Chile - Colombia: Sueños de alto vuelo

El capo: Magia en la zurda
Su habilidad y gran visión llevaron de la mano a Colombia para sacar adelante un partido que empezó por demás complicado. Los cafeteros la tuvieron más durante todo el partido, pero no necesariamente estuvieron arriba en el marcador. Ahí apareció la calidad de James Rodriguez para con precisión marcar el empate y seguir hilvanando jugadas de peligro hacia el arco de Claudio Bravo.
La clave: La paciencia
Colombia fue mejor durante todo el partido, pero Chile encontró el primer gol tras un error en salida de la visita. Pese a esto (el gol fue en un momento clave, al final del primer tiempo) los colombianos no se desesperaron y salieron en el segundo tiempo con la misma calma, pero buscando más profundidad, aunque practicando el mismo fútbol que de costumbre. Colombia no cambio su forma de juego y eso le valió los tres puntos. Fueron consecuentes con lo que buscaron.
La calamidad: Pitbull malo
Fue, sin duda, una irresponsabilidad que le costó el partido a Chile. La expulsión de Gary Medel tras una agresión cobarde fue determinante para el triunfo colombiano, pese a que el gol sureño llegó luego de la sanción de Víctor Hugo Carrillo. Chile perdió marca en el mediocampo y eso es imperdonable en un equipo tan explosivo como el mapocho, y a la vez ante un rival como Colombia con jugadores de buen pie.
La joyita: Una pintura
Los cuatro goles del partido fueron buenos, pero el que marcó el camino final del encuentro fue el primero de Colombia, que llegó por intermedio de James Rodríguez con un magnifico tiro libre de zurda desde unos 35 metros.
El tapadón: Es muy bravo
Hasta antes del empate, Claudio Bravo venía siendo la figura del partido por salvar en reiteradas ocasiones a su seleccionado. Una de las más saltantes fue tras un cabezazo de Radamel García en la que el meta chileno atenazo sin dar rebote, cuando yacían varios colochos en el área.
El cambiazo: Se formó un cuadrado
Pekerman fue vivo en el medio tiempo y supo interpretar lo que debía hacer Colombia estando abajo en el marcado pero con un hombre de más. El DT argentino aprovecho la ausencia de un volante de marca y puso a Cuadrado, un volante de buen pie y con ida y vuelta constante, lo que le dio mayor fluidez al juego cafetero. El ingreso de Cuadrado en reemplazo de Yepes pareció muy atrevido en Santiago, pero terminó siendo fundamental.
El homenaje: Un grande
Fue, sin duda, un grande del fútbol chileno, además de ser considerado como el mejor arquero de la historia en su país. Sergio ´Sapo´Livingstone falleció el mismo día del partido y fue recordado con un minuto de silencio por un Monumental de pie y en silencio, con todo el respeto que merecía. La roja también le rindió un homenaje ya que jugó el partido con una cinta negra en señal de duelo.
Kazuki ito: Bien Perú
Seguro en Chile no estarán contentos con la actuación de Víctor Hugo Carrillo y dirán que estuvo muy pegado al reglamento cuando expulsó a Gary Medel, pero lo cierto es que el volante chileno sí agredió a par colombiano y fue una correcta determinación del juez peruano. Luego pudo hacer lo propio con Suazo pero optó por amonestarlo y no dejar a Chile con nueve antes del final del primer tiempo por el bien del partido. Fue una actuación correcta la del cuarteto nacional.
Fotos: AFP, Photosport
Leer más...
