Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCon 24 años, el uruguayo, promesa a inicios de su carrera, llega a Cienciano para ser manija junto a Mario Leguizamón y Juan Cominges.

 

Pasaporte

Enzo Giovanni Scorza Clavijo nació en Rivera (Uruguay) el 1 de marzo de 1988. Mide 1.66 metros y pesa aproximadamente 64 kilogramos. Se desempeña como volante de avanzada o delantero por fuera; tiene buena técnica para encarar a los rivales y para asistir a los atacantes.

Prontuario

Scorza llegó a Danubio a los doce años; en ese equipo, debutó en Primera en 2006, permaneciendo dos años. En 2009, se negó a renovar contrato y pasó a Central Español, donde jugó seis meses. Posteriormente, emigró a Europa: llegó a Italia, donde entrenó con el Monza, equipo en la Lega Pro 1 (equivalente a la tercera división italiana), pero no firmó contrato. Sin embargo, jugó por el S.S.D. Cittá di Brindisi y luego por el U.S.D. 1913 Seregno Calcio, que jugaban por entonces en la Serie D italiana, donde tuvo destacadas actuaciones. Posteriormente, en junio de 2011, pasó pruebas en el Atlante de México, disputando algunos partidos de pretemporada. Fichó finalmente por el Esporte Clube Internacional (llamado Inter de Santa María) de Brasil, donde estuvo en el último año. Scorza integró la selección uruguaya Sub-17 que disputó el Sudamericano Venezuela 2005 y luego el mundial realizado en Perú en ese mismo año. También fue seleccionado en el Sudamericano Sub-20 de 2007, jugado en Paraguay: compartió vestuario con Edinson Cavani, Luis Suárez y Martín Cáceres.

 

Curiosidades

Apenas a los doce años, Scorza tuvo ofertas de Gremio e Internacional de Porto Alegre y de River Plate de Argentina. Sin embargo, cuando estuvo a punto de firmar por el primero de los mencionados, el Grupo Casal convenció a su familia de quedarse en Uruguay y fue así como hizo las divisiones menores en Danubio.

Perspectivas

Scorza buscará ser protagonista en Cienciano. Se espera que forme una sociedad con Cominges y Leguizamón, para así potenciar el ataque del conjunto cusqueño, que quedó mermado tras la partida de Miguel Mostto.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: usuario fernandomagnone

Comentarios ( 2)add
...
escrito por werun , August 21, 2012
Típico jugador que pudo ser pero no fue, no tuvo personalidad para ser un grande
...
escrito por MIGUELON , August 22, 2012
La tiene que romper, condiciones tiene, solo depende de el, con leguizamon el santi y scorza el PAPA ESTA FUERTE, AGAAAARRENSE
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy