Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com¿Qué puede esperar Cristal ante Estudiantes luego de su -magra- presentación previa ante el Macará ecuatoriano?

 

Un contraste en las postales: la entrada risueña del padre e hijo celestes al San Martín y la salida de ambos malhumorados y algo preocupados. Este Sporting Cristal post-‘Chino’ Ximénez todavía no cuaja. El equipo de Oblitas todavía juega -o al menos Lobatón y Palacios lo evidencian- al estilo del uruguayo: balonazos a la espaldas y entradas por los costados. Y la soledad creativa de Héctor Hurtado no genera demasiado peligro.

Arco

Una curiosidad del sábado: Macará trajo a un lateral llamado Paolo Guerrero, homónimo del delantero nacional (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Heredia no se mostró como la octava maravilla, pero tampoco tuvo los errores de su reciente paso por Bolognesi. En el gol de empate de Enrique Gámez tuvo poco que ver. Un partido de nivel promedio para un arquero que no recibió demasiadas llegadas; contra los ataques laterales de Estudiantes podría sufrir.

Defensa

Wenceslao Fernández hizo extrañar a mares a Amilton Prado con su escasa salida y deficiente marca. De no recuperarse el 'Cholo', Cristal perdería grandes opciones por la punta derecha, el lado débil de los platenses. El uruguayo Alejandro González se mostró como acompañante necesario para el trotón Villalta, por su buen juego aéreo y su anticipación, salvo un detalle: ambos buscan el golpe de cabeza en las pelotas paradas y dejan un gran vacío en los contragolpes rivales. Tendrá que fajarse en la marca de la 'Gata' Fernández para que el 'Oso' vaya al choque con Boselli. Si el rival juega con dos veloces, la 'Celeste' va casi muerta. Por izquierda, Jeickson Reyes no mostró nada alentador; a ese nivel será un parque de diversiones para el ofensivo marcapunta Marcos Angeleri.

 

Volante

Tuvo en primera dupla la incompatibilidad de Lizarbe y Pérez. Aunque el ex hombre de la San Martín mostró algunas de sus virtudes, cayó en una confusión de labores con el popular  ‘Perrito’, de similares características y sin el buen pie de John Hinostroza, compañero ideal de ‘Flemita’ en la contención santa. Aliberti se zafa de su marcador y saca el remate al arco. El uruguayo mostró cosas interesantes (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com) Evitar que Juan Sebastián Verón tenga libertad de servicio es su objetivo, y ojo que la 'Brujita' cuenta con un acompañante nada despreciable como Leandro Benítez.

En la parte creativa se hizo alarmante la desaparición esporádica de Palacios y Lobatón, ambos puntales del mejor momento rimense el año pasado. El primero inició por derecho y terminó refugiándose en banda contraria y el segundo pasó a ser netamente un pasador de balón en mitad de campo. De darse esta tónica, Rodrigo el 'Chapu' Braña, un volante de incansable trajín, no tendría problemas en desaparecerlos.

Delantera

Con quien sí podría tener problemas Estudiantes es con el mejor de la tarde del sábado, Héctor ‘Vagón’ Hurtado. El colombiano se movió por todo el frente de ataque y se dio abasto para generar fútbol e irla a recuperar hasta campo propio. Gran jornada del ex crema, quien volvió a su época de organizativo en el fútbol colombiano y lo hizo de manera notable. Su acompañante fue Franco Junior Aliberti, quien, si bien hay que decirlo, no realizó un gran encuentro, les tapó la boca a muchas críticas desmesuradas. Las que pintan como características principales del charrúa son su explosión y técnica, pero no es precisamente un '9' neto.

¿Se repetirá la escena de alegría celeste este jueves? (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Con esto se infiere que el Cristal del 29 de enero jugará con dos atacantes sueltos, sin una cuña en el área, salvo la inclusión de Flavio Maestri. Esto podría convertirse en una notoria desventaja si se pretende ir al mano a mano con zagueros de la envergadura física de Agustín Alayes, Leandro Desábato o Christian Cellay, por lo que una buena opción sería complicar con velocidad y por los costados. Finalmente, Mariano Andújar es un arquero regular pero no superlativo. Las pelotas cruzadas o rasantes le generan grandes problemas.

En suma...

El debut cervecero no augura necesariamente un traspié. Aunque algo asusta al hincha: la falta de variantes que resuelvan un marcador en contra. Porque además este Cristal, más allá de la kilométrica distancia emocional entre disputar un amistoso que un partido de Libertadores, no muestra el rodaje necesario que un equipo de aquella justa requiere. Oblitas tiene aún media semana para enmendar o ir prendiendo las velitas misioneras.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Mario Vargas , January 25, 2009
yo creo que en esa volante de cristal es sumamente importante el despliegue de danny sanchez por la banda derecha ya que en ese nivel internacional no se necesita a gente que este parada en la media cancha y solo se dedique a tocar a los costados como lobaton y palacios.. ademas creo que en el segundo tiempo le daria unos minutos a flavio ya que aunque no este en el ritmo de competencia igual es una referencia de area y te puede pivotear buenas bolas.. creo que este año el cristal debe aprovechar muy bien al vagon por un lado y danny en el otro.. y lo unico que creo que le falta a cristal para ser un conjunto solido en el medio LOCAL es un lateral izquierdo(ya que jeickson reyes no me da ninguna confianza) y un acompañante de edwin perez (sobretodo por la lesion de casas) ya que lizarbe puede tener todas las ganas del mundo pero para estar al lado de perez tienes que ser un jugador que te asegure que se la de a los de su mismo equipo (como lo hacia el "churrito" hinostroza), por ello una solucion seria de poner a lobaton al costado de perez ya que es una posicion que no desconoce y hasta lo ha realizado a nivel seleccion como en el peru-brasil de este año; esa es mi opinion como hincha celeste..si tienen alguna sugerencia para el partido haganmelo saber por que asi como vamos angeleri y benitez se van a pasear con nuestros laterales y villalta ya no tiene la velocidad que antes tenia como para hacer todos los cierres necesarios..

Queria felicitarlos por esta pagina ya que es muy interesante y esta siempre actualizada y ademas nos permite(como hinchas del futbol peruano) tener un analisis mas amplio de lo que pasa en este medio.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy