Foto: José Salcedo / DeChalaca.comCristal alcanzó la punta con eficacia, y Vallejo y Real Garcilaso siguen siendo eficientes y por eso le pisan los talones. Por ahora, el liderato asegura poco o nada.

 

CRISTAL ES EFICAZ. Llegó a la punta tras ganar un partido en el que lo acosaron como jamás antes en el Gallardo. Retrucó a tal atrevimiento, sin ponerse colorado, con un gol producto de un tiqui-tiqui totalmente descontextualizado para lo que se había visto sobre el campo en los 20' anteriores, y luego, con la seguridad que da sentirse superior, solo volvió a acelerar la máquina para repetir la acción colectiva y procurar el segundo. Fue Cristal, pues, completamente eficaz y por eso celebra un liderato que, simbolismos al margen, hoy pesa poco o nada ya que no es lo mismo entrenar una semana sintiéndote líder que sentirte líder mientras viajas en un avión porque tienes que jugar a mitad de semana.

VALLEJO Y REAL GARCILASO SON EFICIENTES. Porque suman puntos que a la larga pesan en el balance final. En Chimbote, los poetas tenían en Gálvez a un hueso duro de roer y lograron sacarle carne con un tanto de Sotil convertido, además, en un momento del partido en el que al rival le iba a costar demasiado reaccionar. Administró bien la pelota, tuvo en 'Wally' Sánchez a un conductor cada vez más afirmado y se bajó el invicto chimbotano de un porrazo. Logros no necesariamente más significativos que los de Real Garcilaso en Moquegua, donde un Cobresol hambriento acosó el arco de Goyoneche con intensidad. Pando, que siempre está, volvió a cobrar y se sacó un punto para el Cusco que sirve mucho pues el rival podrá haber sido colero, pero a la vez es muy difícil en su cancha.

EL CLÁSICO FUE ÓPTIMO. Dentro de la precariedad de Universitario y Alianza hoy en términos de plantel, lo que se vio el sábado en el Nacional fue lo mejor que podría haberse esperado. Dos equipos que se entregaron y que, en medio de sus limitaciones, se las ingeniaron para ofrecer cuotas de emotividad que por momentos rayaron en lo alto. Los jóvenes hicieron su parte y hasta algunos algo más recorridos como Albarracín, que estaba haciendo un mal partido, sacaron algún inesperado conejo de la galera como el golazo que puso el empate transitorio. Aun los errores, como la ubicación táctica de Flores en el segundo gol -él no tendría por qué haber sido el que llegara para cabecear un centro en el área chica-, acabaron siendo virtuosos, como en ese caso granjeando el tanto que selló el triunfo crema.

EL CERO A VECES ES INSUFICIENTE.
Hubo tres empates sin goles en la fecha y, aunque a veces se pueda sumar de esa manera, en los casos que se dieron casi nadie salió contento. Sufrieron Boys e Inti Gas, que necesitaban los puntos para levantar cabeza en casa, pero ni para León ni para Huancayo -este último con historial positivo en Ayacucho- el resultado fue necesariamente dulce. Del Aurich - San Martín puede decirse menos incluso: fue el partido más aburrido de los tiempos recientes. El debut de Cappa apenas permitió ver una nueva táctica alba (4-1-4-1) que va a tener que madurar, y ahora tocará más bien esperar que Franco Navarro se estrene en el 'Ciclón' y este recupere un protagonismo que amplíe, en la fase de Series, a más equipos una lucha que hoy es sola y exclusivamente de tres.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy