• EL CAPO. Arnold Zuluaga fue el más regular del partido debido a su claridad con el balón. El cerebro del equipo tacneño, además de hilvanar jugadas, se hizo presente en el marcador. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • LA CLAVE. El resultado final se explica en gran parte por las decisiones de los técnicos. Mientras el profesor Orlando Maltese pecó de austero, Macial Salazar no se guardó nada y buscó constantemente el arco rival. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EL CAMBIAZO. Los cambios de Díaz y Fernández le dieron más movilidad a la ofensiva de Los Caimanes. Janio Posito encontró frescura para atacar con dichos ingresos. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • LA FRASE. Lejos de incomodarse por las críticas que recibe, Orlando Maltese hace oídos sordos y manifestó que su equipo viene trabajando de la mejor manera para conseguir resultados que permitan salir de la incómoda posición en la que se encuentra. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • LA FRECUENCIA. Los colegas de Radio Uno de Tacna no tuvieron problemas para llevar las incidencias del cotejo entre Bolognesi y Los Caimanes. La transmisión se llevó a cabo de la mejor manera. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • KAZUKI ITO. La cuarteta arbitral encabezada por Joel Alarcón tuvo un desempeño regular. No influyó con cobros intrascendentes en el score, pero tuvo dos caras contrarias en cada tiempo.(Foto: Radio Uno de Tacna)

 

El Capo: ¡Ey Arnold!

Dentro de la imprecisión que cundió en la oncena tacneña, lo de Arnold Zuluaga es rescatable porque de sus pies trajo peligro hacia el pórtico de Éxar Rosales. Aunque pecó de individual por ratos, se notó en el talentoso volante esas ganas de buscar siempre el gol, que concretó sobre los 57’ luego de varios intentos; no obstante, le faltó soltar el balón más en primera. Para destacar también lo del ‘charapa’ Erick Torres, quien se plantó firme en el medio para anticipar, distribuir y limpiar ese sector.

La Clave: Lecturas distintas

El panorama de juego que tuvieron ambos técnicos tras la expulsión de Adderli Campos gravitó en el resultado, pues con uno menos y el 1-0 en contra, Marcial Salazar apostó por hombres de ataque en búsqueda de la igualdad para el cuadro de la visita, llegando a jugar sobre el final con tres hombres al fondo. Por su parte, Orlando Maltese pecó de austero, metiendo a jugadores con más vocación defensiva (Cuadros, Del Mazo) en vez de aprovechar los espacios que dejaba el elenco caimán. Ya cuando ‘Bolo’ recibió el empate, ingresó Chuchón muy tarde.

El Cambiazo: Apuesta por el gol

Marcial Salazar arriesgó pese a estar con diez, y se la jugó por ser más ofensivo que su par tacneño. Los cambios de Díaz y Fernández le dieron más movilidad arriba, donde Janio Posito encontró frescura para atacar, mientras Joao Pereira y Luis Rodríguez desdoblaban por los costados, confiando en la experiencia de Erick Torres solo en el medio. 

La Joyita: Látigo agradable

En la primera etapa el conjunto escarlata se falló varias opciones de gol en los pies de Zuluaga, y en la transmisión se instaló esa sensación de que “goles que no haces… goles que te hacen”. Ello parecía darse porque Los Caimanes salió con todo en la segunda fracción. No obstante, cuando mejor jugaban los norteños, sobre los 57’, Zuluaga trepó por el costado izquierdo, lanzó un latigazo imposible de atajar para Rosales, y se sacó la camiseta para gritar con todo el gol que tanto había buscado.

El Estreno: Casas nuevas

En este cotejo destacó el debut del ex U de América, Raúl Casas, quien jugó como volante de contención al lado de Héctor Santos. El joven categoría 89 no desentonó en su estreno, y más bien estuvo a punto de convertir un gol en la primera mitad. Lástima para él que su tiro salió desviado.

La Frase: Identidad desconocida

Tal parece que el entrenador Orlando Maltese hace oídos sordos a las duras críticas de la prensa tacneña. A Maltese le reprochan su poca ambición para liquidar resultados (los cambios que hizo son una prueba de ello), y es que a pesar de que Bolognesi genera opciones de gol, de cara al arco no anda fino, perdiendo chances que le cuestan el partido como sucedió antes con Pacífico y Alianza Universidad. Dicho esto, cuando Maltese fue consultado por los reporteros a ras de cancha, atinó a decir que “me parece injusto lo que comentan, pues el equipo crea ocasiones, y por lo menos tiene una identidad de juego”. El detalle es que dicha identidad no se traduce en triunfos.

La Frecuencia: Uno para todos

Nuestros amigos de Radio Uno de Tacna anduvieron como siempre impecables en la transmisión, consignando los datos (cambios, tarjetas, goles, enlace a ras de campo) en el momento oportuno. Asimismo, ya nos tienen acostumbrados con sus ocurrencias tanto en la locución como en los comentarios durante el desarrollo del partido, haciendo que uno siga el cotejo de forma amena.

Kazuki Ito: Caras opuestas

La cuarteta arbitral encabezada por Joel Alarcón tuvo un desempeño regular. No influyó con cobros intrascendentes en el score, pero tuvo dos caras contrarias en cada tiempo. Durante la primera parte el accionar del colegiado pasó inadvertido, logrando que el match no tenga paralizaciones y sin amarillas. Pero, en la segunda parte, se mandó con tres cartulinas (entre ellas una roja) al hilo, haciendo que el partido se torne friccionado. En algunos casos, según la transmisión, permitió que los reclamos sean airados, si bien en líneas generales condujo las acciones con absoluta normalidad.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 5)add
...
escrito por macario , June 16, 2012
porque bolognesi tiene estrella en su logo si no ha sido campeon nacional que recuerde solo fue campeon de apertura 2007 osea mitad campeon respondan pleas
...
escrito por LEAL , June 17, 2012
QUE BUEN OJO MACARIO, NI SIQUIERA CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ ¿? PORQUE ESTE BOLOGNESI NO FUE .....
...
escrito por Orso , June 17, 2012
mitad campeón? eso no existe , Fue campeón y punto.
...
escrito por Alonso Puente , June 17, 2012
Tienes razón Macario. Bolito no tiene ningún título, solo el Apertura 2007. El que tiene títulos en Copa Perú es Coronel Bolognesi, que juega actualmente ahí. Bolito juega en la Segunda División.
...
escrito por KOKO , June 19, 2012
esa estrella no debe lucirla no ha sido campeon nacional ni de ningun campeonato internacional
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy