• EL CAPO. Jesús Benítez demostró su buen nivel y regaló el gol de la victoria para Ecuador. (Foto: Reuters)
  • LA CLAVE. El oportunismo de Benítez le dio el único tanto del partido a Ecuador en una de las pocas ocasiones que falló la defensa colombiana. (Foto: Reuters)
  • EL TAPADÓN. Como ante Perú, una rauda salida de Ospina le quitó la oportunidad de anotar a Juan Paredes. (Foto: Reuters)
  • LA FRASE. En la conferencia de prensa, Reinaldo Rueda dejó claro que hacerse fuerte de local era vital para llegar al Mundial. (Foto: Reuters)
  • KAZUKI ITO. Wilson Seneme no pasó de una actuación correcta. Aunque con una actitud muy vertical, no tuvo inconvenientes para llevar bien el partido. (Foto: Reuters)

 

El Capo: El 'Chucho' otra vez

No fue el mejor de los partidos que se le haya visto al 'Chucho' Benítez, pero el atacante del América de México fue lo más peligroso que tuvo Ecuador en el área de Colombia. Este jugador, como ocurrió ante Perú, apareció en el momento en el que su selección más lo necesitaba para batir a David Ospina y hacer la diferencia a favor de los de Reinaldo Rueda. Benítez aprovecha su velocidad y su instinto para anotar goles decisivos para el cuadro tricolor.

La clave: Oportuno como siempre

Benítez aprovechó una desconcentración de la última línea de Colombia para batir a Ospina con golpe de cabeza. Este delantero es muy oportunista. Rueda tiene la fortuna de que siempre aparece en las jugadas de peligro y suele ser eficaz de cara a la red. El entrenador colombiano de la selección de Ecuador reza para que el 'Chucho' no se lesione nunca.

El jugadón: Trío peligroso

Montero, Rojas y Benítez se juntaron en el primer tiempo y Ospina casi es batido. El 'Chucho' falló en el remate final, pues Ospina, como ocurrió ante Paolo Guerrero en Lima, le achicó bien los espacios y dejó a los ecuatorianos sin la ocasión de gritar un gol en el Atahualpa en esa acción. Ecuador tiene jugadores talentosos, pero no llegan a ser regulares en su juego.

El tapadón: Grande David

David Ospina, arquero de Colombia, fue una de las figuras de la cancha. Como lo hizo ante Perú, salvó a su país de caídas seguras. Una de ellas ocurrió en el segundo tiempo, cuando le atajó un mano a mano al lateral Juan Paredes, quien no tuvo la inteligencia para superarlo en la jugada que pudo haberle dado tranquilidad a los locales.

El duelo: Yepes versus Montero

Yepes, veterano zaguero del AC Milan de Italia, impuso su experiencia y controló todo el partido a Jefferson Montero, una de las figuras de Ecuador. El ex jugador de River Plate utilizó toda su experiencia para no permitir que el atacante ecuatoriano cree peligro en el arco de Ospina. A veces, Montero lo superó y culminó bien esos ataques. Yepes tuvo que ser amonestado al final, pues no podía con la velocidad del atacante.

La frase: Rueda sigue creyendo

"Esta victoria nos reconforta. Si queremos volver al Mundial no podemos perder puntos en casa. Tenemos algunos meses para ir por los puntos siguientes. La lucha será hasta el final", Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador.

Kazuki Ito: Wilson fue simple

El juez brasileño Wilson Seneme tuvo una actuación correcta. No se complicó, siguió de cerca todas las acciones y amonestó a los que abusaban del juego brusco. Tampoco dudó en mostrarle tarjeta roja directa al ecuatoriano Christian Noboa en los minutos finales. Las decisiones de Seneme no incidieron en el resultado final.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy