Venezuela - Chile: Juerguea-dos con vino
El capo: Eres maravilloso
Alexis Sánchez la rompió y demostró por qué brilla en un equipo como el Barcelona. Se mostró bastante movedizo e hizo sufrir por montones a la zaga llanera, a tal punto que fue el que más peligro y faltas generó durante todo el partido. Coronó su actuación con su participación en la jugada del gol del 'Mati' Fernández.
La clave: Ataque terminal
Faltaban 6 minutos para terminar el cotejo cuando Alexis Sánchez mandó un centro al área. Matías Fernández la paró de pecho, giró y se acomodó; disparó, la pelota chocó en Perozo y entró al arco. Un gol que Chile había buscado muchísimo y que incluso pudo llegar primero del lado de la 'Vinotinto', pero a esta no se le abrió el arco.
El duelo: Rondando tu área
En el primer tiempo un endiablado Salomón Rondón hizo de las suyas en campo chileno. Sirvió centros e intentó marcar con diversos cabezazos. Varias veces se topó con Arturo Vidal, quien retrocedió algo luego de la salida de Rojas y debió cerrarle el paso.
La joyita: Remata-dos
Venezuela casi cayó en un letargo con el gol de Fernández, y otro gol la terminó de matar. Fue tras una jugada por derecha con dos paredes incluidas; el ingresado Pinto llegó hasta la línea de gol y mandó un centro a rastrón para que Aránguiz, debajo del arco, pusiera el segundo y definitivo a los 92'+.
El tapadón: ¡Tú no entras!
Pasada casi media hora del segundo tiempo, Matías Fernández corrió por la banda izquierda y sacó un centro. La pelota se desvió y cuando todo Chile cantaba el primero, Renny Vega la sacó con lo justo. Tremenda atajada del portero de Colo Colo, quien tuvo otras intervenciones relevantes, aunque ninguna tan esforzada como la referida.
El jugadón: Arriba, muy arriba
En el inicio del segundo tiempo un concierto de ataques venezolanos hizo pensar que la 'Vinotinto' se pondría rápido en ventaja. Apenas a los 46' Arango transportó la pelota en línea recta desde su campo a gran velocidad, casi llegando al área; cedió a la derecha a Fedor, quien a su vez se la dejó a Seijas, pero el volante del Standard Lieja la mandó a la tribuna.
La cancha: Vino, vio y no venció
Hoy más que nunca el fútbol en Venezuela genera pasiones, y ello se reflejó en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz. Una multitud se dio cita para colmar las graderías y ver un partido que al final dejó un mal sabor de boca en el aficionado local.
Kazuki Ito: Trago nada amargo
La terna colombiana encabezada por José Buitrago hizo una correcta labor. El juez sacó las amarillas cuando lo ameritaban y anuló con corrección un gol de Perozo, cuando la gente ya festejaba y auguraba un buen resultado que al final no llegó.
Fotos: Reuters
Leer más...
