Alianza - Aurich: Con harta pana
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Oro puro
Ya no sorprende el nivel que muestra el panameño Luis Tejada en el torneo doméstico. ‘Diente de Oro’ se erigió como el mejor del partido merced a su constante lucha durante los 90 minutos que estuvo (fue cambiado en el tiempo adicional por Montes) como solitario atacante, y tuvo a mal traer a los centrales Ascues e Ibáñez. El ‘9’ del ‘Ciclón’ participó en los tres tantos, dando dos pases y anotando de cabeza en el segundo gol. Mérito aparte para Michael Guevara e Israel Kahn, quienes anduvieron finos y con mucho despliegue en la conducción del balón.
La clave: Cabeza oportuna
Cuando el marcador electrónico en Matute indicaba el 0-1, un desordenado Alianza se fue en busca del empate, formando un rombo con el ingreso de Donny Neyra y dejando al ‘Negro’ González solo en la contención. Aurich aguantaba el partido en el medio, lejos del área de Penny, para buscar la contra, que se concretó sobre los 81’ cuando un remate de Anderson Cueto chocó en el travesaño y Tejada, como típico ‘9’, solo añadió la cabeza para liquidar el cotejo.
La cancha: No fue un lunes cualquiera
Fue agradable encontrar el recinto victoriano con una aceptable cantidad de público, lo que evidencia que los lunes por la noche se pueden realizar jornadas de fútbol como en otros países. De hacerlo frecuente, tal vez se posicione ese día para encuentros más atractivos, ya que quedó demostrado que no importa el día si el duelo es interesante, lo que hará que el aficionado acuda al estadio de todas maneras.
La calamidad: Cayó en un charco
José Soto apostó por la dupla Fernández - Charquero a raíz del triunfo pasado contra Cienciano, pero esta vez la propuesta simplemente no funcionó porque Umaña hizo de su línea defensiva una muralla infranqueable. Si bien Fernández apeló a su ya acostumbrada fuerza para pelear cada jugada, el uruguayo pasó inadvertido al ser presa fácil para los zagueros Fleitas y Minaya.
El cambiazo: Cohetecillos
La lesión de Luis Guadalupe, quien trastabilló al anticipar a Fernández a los 28’, hacía presagiar que el ‘Ciclón’ sufriría en la zona posterior. No obstante, Umaña movió sus piezas de manera acertada al colocar a Minaya como central y mover a Quina por derecha, con lo que bajó Trujillo a cubrir el lado dejado por Quina. Así, el ingreso de Anderson Cueto por el ‘Cuto’ como extremo tirado al sector izquierdo, donde se venía desempeñando Trujillo, facilitó la labor de Guevara, que al contar con hombres más rápidos por los costados (Cueto y Kahn) pudo generar lo que quiso y se juntó con Tejada en todas las acciones que culminaron en gol.
El duelo: Prohibido pasar
Bazán nunca pudo superar la marca de Nelinho Quina, quien pasó al sector izquierdo con la salida de Guadalupe. El defensor chiclayano se mostró sólido por su banda y opacó las trepadas del ‘Coco’, quien tuvo que encarar por el medio para juntarse con sus compañeros. Es más, tras el cambio de Arroé por Bazán, se esperaba que Joaoziñho apelara a su gambeta, pero fue poco lo que pudo aportar por ese lado.
La joyita: ¡Qué panudo!
A los 58’ Aurich abrió el marcador al estilo europeo. Michael Guevara envió un centro largo para Tejada, quien dribleó a Libman, luego se quitó del medio a Ibáñez y, sin ser envidioso, se la puso como con la mano al pie derecho de Kahn, que con arco vacío la colocó en la esquina derecha.
El escándalo: Totalmente de más
A poco del final, consumado el tercer tanto aurichista, Salomón Libman reaccionó de manera violenta contra el jefe de prensa de Juan Aurich, Miguel Morales, quien se encontraba tomando fotos detrás del arco íntimo, y lo agredió con un golpe en el rostro. Chang. Según declaraciones posteriores del golero a la televisión, su reacción obedeció a que el periodista le habría mentado la madre. De ser esto cierto, se trataría de un exceso condenable de Morales; y definitivamente, lo que no tiene justificación alguna es la reacción de Libman, pues más allá de la calentura del juego un portero de selección debe guardar la compostura aun en esos casos.
Kazuki Ito: Iván el Grande
Muy acertado Iván Chang con el arbitraje de hoy. Fue destacable la fluidez que le dio al juego -que careció de fricciones porque el réferi dejó jugar- al cobrar solo lo justo y necesario. Hubo pocas faltas en el partido y cinco amarillas por reincidencia de faltas o demora en el juego. Debió, eso sí, ser más drástico con la reacción de Libman ante el jefe de prensa de Aurich y haberlo expulsado -es posible que no haya visto la acción-; pero, en líneas generales, condujo bien el encuentro.
El análisis en DeChalacaTV
Fotos: ANDINA, José Salcedo / DeChalaca.com
Leer más...
Chalacas Numéricas: De La Victoria a la historia

Saludos.
Desde hace cuanto tiempo todos los equipos limeños perdieron en una misma fecha en el descentralizado?
Me parece que es la primera vez.
La U formó: Llontop, Galliquio, Saco Vertiz, Shuller, Chavez, Rainer Torres, Gonzales, Olascuaga, Polo, Flores y Camino, entraron Caceda, Romero y la Rosa. es decir jugaron en total 14 jugadores de los cuales los consagrados son Galliquio, Rainer, Toñito y la Rosa, y en menos medida Saco Vertiz, los demas estan de a pocos consolidandose y les falta mucho y nunca los golearon en casa y de visita aunque no hayan ganado tampoco dieron pena.
Tu alineacion: Libman
Carmona
Ibañez
Ascues.
Gonzales.
Rabanal
Bazan
Albarracin
Charquero.
Fernandez.
entraron: Neyra, Soto y Arroe.
Esa formación es mucha mas compacta que de la U. Y asi salen goleados y humillado en casa. Eso dice que mas verguenza sentiria teniendo lo mejorcito y dar pena. por eso me siento bien con los chibolos de la U que se que tienen que ganarse el respeto en la cancha, pero se que nunca dejaran de sudar la crema y ademas mi hinchada, La trinchera yo que recuerde no se fue cuando la San Martin volteo el partido. Eso de su Comando Sur de irse faltando 10. Eso quiere decir que tu propia hinchada sabe que su equipo es malo, y no cree si en 10 minutos puede habersorpresas. Grandes perdedores.
Ivan, bueno, si final humillante significa por penales y sin merecerlo, pues sÃ. Pero, seamos sinceros, esos son equipos de moda, nunca existieron ni existirán. Ls durará 10 años más a lo mucho y que se vaya Oviedo y se van a segunda como la "u" este año.
PD: Si la "u" hasta ahora no sale goleado es por las siguientes razones:
1) A los equipos les da demasiada pena meterles una goleada porque son puros juveniles y se pueden desmoralizar y dar cuenta que son malos. Ejemplo (clarÃsimo): Vallejo. Ahh, todavÃa les falta Melgar en Arequipa y contra Inti Gas jugaron con su reserva (que es malÃsima excepto el que metió el gol) e igual perdieron de visita en Ayacucho (qué raro).
2) Porque los provincianitos solo se motivan con los equipos grandes. Ejemplos: Inti Gas, Aurich y Melgar (aunque ahà sà jugamos con puro suplente). Son camisetas distintas, pues. Es otra historia. Una es mucho más gloriosa que la otra: la blanquiazul.
Saludos.
mejor hubieras dicho que la u sale a defenderse todo el partido cuando es visita y quedabas mejor
A los que dicen que la gente del Comando Sur se quitó antes, no se cómo se habrá visto por tele, pero yo desde el centro no và que nadie se moviera, salvo la gente de las tribunas de oriente y occidente. En sur probablemente los que estaban a los lados; pero los demás nos quedamos ahà hasta mucho después que acabe el partido. La gente "simpatizante" se quita "cuando todo está perdido" sea del equipo que sea. Cuantas veces no han enfocado las tribunas del monumental cuando la gente se quita antes de tiempo...
PD: Nunca dije que yo no comento en las notas de la "u", sino que tú siempre eres el primero en comentar en las de Alianza.
Saludos.