Foto: Radio Uno de Tacna Tras una impresionante remontada, Áncash estaba seguro de entrar a la Sudamericana. Pero, en un final de éxtasis, con tres goles en los descuentos, perdió el cupo tras empatar 4-4 con Bolognesi en el Alto del Alianza. Pese al gran partido de Ross,  las expulsiones le dieron emoción al encuentro, y un gol de Barros a los 95’ dejó sin opciones a los huaracinos, que habían remontado gracias al tándem Carrillo-Calheira.

La ficha del partido

¿Cuántos empates 4-4 han habido en esta década?

 

La incertidumbre le jugó una mala pasada al Sport Áncash. Los huaracinos festejaban en vestuario la supuesta clasificación a la Sudamericana. Pero el real festejo ocurría en Sullana, pues Alianza Atlético había goleado a Cienciano y su goal average acumulado (no el del Clausura, que los huaracinos creían que definía) era mayor. Si Bolognesi agradeció la semana pasada a Juan Carrillo por salvarlo de la baja, ¿qué recuerdo se llevará Áncash de Juan José Barros?

Ross, Ross y Ross

El irregular Clausura de Junior Ross cobró brillo tras un excelente partido. Tres goles, tras buenas desmarcaciones, dieron una importante ventaja (3-1) a los escarlatas (el gol de Cariillo en los descuentos del primer tiempo no preocupó mucho al equipo de Mosquera). El ‘24’ rojo se lesionó tras una dura entrada de Bustinza. Tuvo que salir por ‘Lalo’ Uribe, y con ello llegaron las preocupaciones locales, pues su actuación venía siendo fundamental.

El Rincón del Box

No hubo puñaladas ni knock outs, pero lo sucedido en el Alto del Alianza se alejó mucho de las leyes del Fair Play. Unas palabras de más entre Revoredo y Ubillús en el primer tiempo comenzaron a calentar el partido. En el complemento, un enfurecido Cartagena, al ver cómo su valla era batida con facilidad, empezó a hacer justicia con la ley de la selva. Primero, pechó a Rodas, provocando la reacción del argentino, quien se fue expulsado. Pero el moreno defensa huaracino quiso cobrar más protagonismo y se enfrascó en una rústica disputa con ‘Bam Bam’ Zela. Los dos fueron expulsados, y eso que Zela recién llevaba doce minutos en el campo.

Drogba y Ronnie

No se equivoque, señor lector, ‘Pepe’ Mallqui no ha vaciado las arcas de la Federación para contratar una delantera galáctica para su sufrido equipo ancashino. La ofensiva visitante, con permiso de Peña, fue conformada por ‘Drogba’ Carrillo y ‘Ronnie’ Calheira. Ambos marcaron dos goles. El primero, quien ha reaparecido bien tras su larga lesión, marcó de tijera y de cabeza. El brasileño, que intentó de chalaca el descuento, lo hizo de penal. Despues, con la testa, puso el 3-4 que parecía sentenciar el encuentro.

  • PÁSAME LA RACHA. Demus le pide a un lesionado Ross la posta de los goles (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • SE VA EL GOLEADOR. Una fuerte entrada de Bustinza dejó sentido a Junior Ross. La figura del partido tuvo que dejar la cancha (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • NO LA MIRES. Paul Rodríguez (18) trata de alejar a Barros del balón. El Sub-20 fue el verdugo de los huaracinos (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • FESTEJO MOMENTÁNEO. Áncash celebra. Minutos después 'Bolo' empataría y la 'Amenaza' perdería el cupo continental (Foto: Radio Uno de Tacna)

Descuentos de emoción y desconcierto

Como ya se aclaró al inicio del artículo, el goal average contaba para la clasificación a la Sudamericana. El gol final de Barros, en el minuto 95’, borró las opciones del equipo de Asca. Fue excesivo el descuento que dio Santiváñez: ello desconcentró a ambos equipos, que se encontraban con nueve jugadores. Fue un ida y vuelta general, que terminó tras 97 minutos, con los equivocados festejos huaracinos. 

Para una próxima oportunidad

Las campañas de Bolognesi y Áncash fueron muy irregulares. Tras un aceptable Apertura, los escarlatas perdieron a jugadores claves y empezaron a jugar peor de locales: la baja atemorizó hasta la penúltima jornada. En Áncash, la situación fue al revés: un pésimo Apertura permitió la contratación de aciertos, como Calheira, el goleador del Clausura. Sus goles, sin embargo, no pudieron redondear el remonte con una clasificación internacional.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La ficha del partido

¿Cuántos empates 4-4 han habido en esta década?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por ¿drogba? , December 15, 2008
ese carrillo no entiende nada, cree que le sacaron 2 tarjetas por sacarse el polo, una era por el cacharrazo que se maneja! jaja no mentira, la segunda fue por entrar al campo sin permiso del arbitro... bien ancash! MAL MALLQUI!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy