Foto: Diario de ChimboteParece haberse esfumado la ilusión de la Copa Sudamericana para el pueblo chimbotano. Gálvez tenía la chance de pelearlo en el clásico del departamento contra el rival directo, Áncash, pero solo pudo sacarle un triste empate que lo deja mal parado a falta de dos fechas para el término del Clausura. Para los de Eduardo Asca, el resultado equivalió a un triunfo.

La ficha del partido

¿Cuántos argentinos, jugando por Gálvez, le marcaron a Áncash en Chimbote?

 

Los cálculos dicen que la diferencia que tiene el Áncash sobre el Gálvez en el acumulado es de cuatro puntos. El conjunto huaracino alcanza, con este empate, 70 puntos, mientras que el chimbotano suma 66. A falta de dos fechas, esos seis puntos que faltan parecen ser inalcanzables para el conjunto de la franja, que hoy fue un equipo que trabajó al tiempo del cuadro huaracino, sobre todo durante el segundo tiempo. Por su parte, la 'Amenaza' parece estar un poco más tranquila ya que se sitúa en el quinto puesto en la tabla acumulada y tiene más chances de atrapar el ansiado cupo para la Copa Sudamericana.

Acá está Asca

Agarrar un equipo a tan solo tres fechas es algo complicado. No se tiene que cambiar muchas cosas si es que el anterior técnico, Alzamendi, había encontrado la fórmula para que este equipo de provincia se tumbara a los grandes de Lima. Eduardo Asca, quien hasta hace un par de semanas estuvo dirigiendo a La Peña Sporting en Segunda División, ha tomado el cargo con un equipo fortalecido mentalmente por lo hecho por el uruguayo. No movió muchas piezas, salvo por algunos jugadores impedidos de jugar hoy como Regalado, Villanueva o Masías.

Usemos a Ubillús

Alessandro Morán y Sergio Ubillús eran los más lúcidos del campo. Hacían un largo recorrido por sus bandas y ayudaban en la marca ante las subidas de los laterales del Gálvez, Llanos y Vásquez. Sobre todo destacó el zurdo, siempre con iniciativa en las pelotas paradas y en los tiros de larga distancia. Mediante esa fórmula, llegaría el gol ancashino a los 20 minutos. Luego de un tiro de esquina, Ubillús le metió un zapatazo que cayó en la cabeza de Diego Martínez para que se concretara un autogol.

Me río en tu cara

Luego del golpe, el equipo chimbotano no se desesperó y rápidamente lo devolvería. Una tonta reacción de Paul Rodríguez al manotear en la cara al chileno Muñoz hizo que César Gonzales sentenciara un legítimo penal. El encargado, como de costumbre, fue el argentino Claudio Velázquez, quien definió sereno de derecha para poner las cosas como al inicio.

'Drogba' vs. el 'Toro'

Al término del primer tiempo se habían dicho de todo. El ‘Drogba de los Andes’ y el ‘Torito’ Meza Cuadra se lanzaron sendos insultos que logró captar Radio Televisión Chimbote durante los primeros 45 minutos. Al final de la primera etapa se vieron las caras y el duelo no pasó a más fue porque sus compañeros los separaron. Ya en el segundo tiempo, a Carrillo le metió un manotazo, más bien, Llanos, desesperado por los frecuentes desbordes del moreno. El árbitro no se percató del incidente.

Individualismos galvistas

Gálvez se fue con todo al ataque, pero se cansó demasiado. Meza Cuadra tuvo algunas ocasiones para poner a su equipo adelante, pero se topó con las manos de Vegas. 'Rafo' Castillo se la jugó por Magallanes y el público se molestó con ellos. Más adelante sacó a un volante de marca (Martínez) para poner a un jugador con más llegada y visión de campo como Iriarte, pero las cosas no cambiaron mucho. Por otro lado, el Áncash mantenía la táctica de contragolpear y así acabó siendo más inteligente. Jugó con la desesperación del conjunto de Chimbote y manejó los tiempos hasta que culminara el partido. Con poca dinámica, el conjunto galvista fue disminuido en todos los espacios de la cancha, y también en los de la tabla.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La ficha del partido

¿Cuántos argentinos, jugando por Gálvez, le marcaron a Áncash en Chimbote?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy