Foto: prensa CobresolPor culpa de su dirigencia, es uno de los clubes que peor se preparó de cara al Descentralizado 2012. Cobresol, con una tardía pretemporada y sin un amistoso a cuestas, arrancará el Descentralizado con todos los boletos comprados para pelear la baja.

 

Aunque las tribunas del 25 de Noviembre no siempre se llenen, se sabe que Moquegua es una ciudad que valora tener a un club en la Primera División. Sin embargo, por la irresponsabilidad dirigencial, Cobresol está opacando la aceptable imagen que dejó el año pasado. En este 2012, su plantel ha perdido calidad; esto, sumado a que empezó muy tarde su pretemporada, hace sospechar que llegará al debut contra Sporting Cristal en muy malas condiciones.

Arco: Figura repetida

Michael Sotillo sigue siendo el arquero titular del elenco moqueguano, pese a sus altibajos en 2011. Se desconcentra con facilidad, pero tiene tiempo para madurar; ya no tendrá la competencia de Jimmy Schmidt, quien dejó el club. El segundo arquero es el joven Huber Zúñiga, de veintidós años.

Defensa: Mil batallas

Cobresol mantiene una línea de fondo en la que prima la experiencia de jugadores recorridos en el medio. Como lateral derecho está Omar ‘Caramelo’ Zegarra; en la zaga central, cuenta con Ismael Alvarado, el recio Carlos Alberto Flores, Félix Goyzueta y Evert Lengua; por banda izquierda, pelearán el puesto los no menos trajinados Sergio Ubillus y Javier Soria.

Volante: Medio vacío

La fuga masiva de su plantel 2011 ha afectado mucho al mediocampo. Ya no están Luis ‘Manzanita’ Hernández, Donny Neyra y Juan Cominges, y la volante está parchada. Gregorio Bernales permanece para aportar liderazgo y, aunque ya no cuenta con mucha movilidad, es tácticamente inteligente; a su lado, podría encontrar un buen acompañante en Israel Tordoya, luchador y aplicado en la marca. Como recambio en contención, se encuentran Marko Ciurlizza y Edward Campos. En la zona mixta, solo tiene, como alternativas, a Nórbil Romero y Tomás Zambrano, que podrían ir por las bandas; Diego Bustamente sería el ‘diez’.

Delantera: Nueves nuevos

Arriba, Cobresol tendrá que encontrarle reemplazo a la buena dupla que formaron Julio Caicedo y Claudio Velázquez. Para 2012, tendrá que esperar que Antonio Serrano vuelva a ser el ‘nueve’ que brilló en Boys hace diez años o que Isaac Ponte reedite sus actuaciones con los moqueguanos en la Segunda de 2009. ¿Otras opciones? Apenas el nigeriano Tunde Enahoro, que llegó de Cienciano, y los reservistas Ernesto Sánchez y Diego Trigoso.

En resumen: Costará un cobre

Se sabe que Teddy Cardama, con poco material, suele conseguir cosas importantes; para no perder la costumbre, este año su dirigencia le dio poco con qué trabajar. Dirigirá a un equipo bastante experimentado, pero que carece de velocidad, sorpresa y del refresco de jugadores jóvenes. Su columna vertebral se ha alterado y le costará consolidarse, sobre todo sin una adecuada pretemporada a las espaldas. Para muchos, es el candidato número uno al descenso; habrá que esperar si el equipo se afina y contradice a quienes lanzan estos presagios.

Foto: prensa Cobresol

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Victor Edil , February 16, 2012
COBRESOL ES EL PRIMER CANDIDATO PARA IRSE A LA BAJA

RAZONES:

SUBEN CON BASTANTE EXPECTATIVA Y A LOS 3 AÑOS SE CAEN POR CONTRATAR PURO PAAQUETAZO Y SE QUEDAN ENDEUDADOS

CNI IGUAL

LA METAMORFOSIS TOTAL CHALACO IGUAL


...
escrito por elvis , February 16, 2012
Hola a todos los seguidores del futbol profesional ... Vamos cobresol No puedes decender vamos a luchar hasta el final se q no huvo una buena solucion de los dirigentes peroo si se puede ser mejor vamos muchachos Vamos Cobresol :D Moquegua te apoyara xD!! Vamos cobresol :DD

...
escrito por cristhian , February 16, 2012
carlos flores esta jugando copa Peru en cerro de pasco asi que no debe estar en la lista de coblresol para este año...
...
escrito por Cooper-Nico , February 17, 2012
Quiza sea el candidato a la baja, pero el fulbo peruano es tan mediocre que todo puede pasar. Vamos Cobresol, espero que este año nos hagamos fuertes de local.
...
escrito por RIKI , February 18, 2012
SINCERAMENTE ME DA MUCHA PENA Y ME DESEPCIONA LO QUE PUBLICAN O COMENTAN LOS DECHALACA.COM, COMO VA MINIMIZAR A COBRESOL NI SIQUIERA A EMPEZADO EL DESENTRALIZADO, EL AÑO PASADO CON FANO, VITTI QUE GANABAN HASTA 40 MIL DOLARES LOS DE LA U HAN PELEADO LA BAJA, ENTONCES EN FUTBOL CUALQUIER COSA PUEDE PASAR....

BUENOO CHAUUUU
...
escrito por mart , February 18, 2012
Las mineras ya no quieren meter plata porque los dirigentes del club se tiraron esa plata y compraron jugadores paquetes, aparte que es un equipo creado hace 3 años... sin hinchas... No hay plata, se irá a la Baja...

NO A LAS MINERAS?
...
escrito por sheikh , February 19, 2012
Cardama hará lo que pueda por culpa de la dirigencia de su equipo.
...
escrito por Xavi Ccz , February 19, 2012
dechalaca, siempre subestimando al Cobresol, seremos mejor que el año pasado.. Arriba Cobresol.. !!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy