Paraguay - Ecuador: Siete al hilo
Era un duelo cerrado por la paridad que en principio tenían ambos equipos. Paraguay venía de un irregular inicio mientras que Ecuador sólo había jugado un partido y necesitaba robar puntos de visita en su primera salida. El primer tiempo fue parejo y con llegadas en ambos arcos, aunque los guaraníes comenzaron a tener mayor protagonismo con el correr de los minutos. Ecuador prefirió apostar al contragolpe. Los locales apelaron a su juego tradicional y lograron dos goles de pelota parada que les sirvió para cumplir con su principal objetivo: ganar. Eso sí, no se puede dejar de destacar los intentos continuos de Ecuador pese a ir 2-0 abajo. Reinaldo Rueda mostró que tiene banca.
Para el individual: Allá la pongo
La ausencia de Édgar Barreto fue bien suplida por Víctor Ayala, que fue dueño de todas las pelotas detenidas y por ello fue responsable de las dos asistencias de gol. En un nivel alto también estuvieron los dos centrales guaraníes, Paulo Da Silva y el goleador Darío Verón. La volante paraguaya trató de controlar la pelota e hilvanar, aunque lo suyo fue más el balón largo, algo en lo que destacó Christian Riveros. En el cuadro visitante también hubo buenas presentaciones. La defensa estuvo bien durante el juego y tal vez se puede criticar los goles, aunque quienes fallaron en la marca no eran defensores ni volantes de contención. Los que sí no estuvieron bien fueron Lucas Barrios en Paraguay, y Christian Suárez y Félix Borja en Ecuador.
Para el táctico: Es mi tradición
Francisco 'Chiqui' Arce se jugaba mucho en esta fecha y no quiso hacer inventos. Envió el clásico 4-línea-2 con el que Paraguay se siente cómodo por el juego directo que puede desplegar. Clave fue Víctor Ayala por la banda derecha y la solidez atrás de Da Silva y Verón. Arriba, Nelson Haedo fue el más peleador, aunque no logró entenderse con Barrios. En la visita, el 4-línea-1-1 trató de darle mucha intensidad a los primeros minutos, pero poco a poco fue priorizando el defender. Clave en la formación fue la performance de Luis Antonio Valencia por derecha y Christian Suárez por izquierda, aunque este último fue el más flojo del partido. Arriba, Borja no pudo combinar mucho y tuvo que ser reemplazado. Los ingresos de Édison Méndez, Jefferson Montero y Joao Rojas le dio más oxígeno a Ecuador, que en los últimos minutos atacó más y consiguió el premio del descuento.
Para el emotivo: Grito de tranquilidad
El momento de Paraguay preocupaba al estadio y más tras el final del primer tiempo y el 0-0 en el marcador. Todo cambió con el comienzo del segundo tiempo y la anotación de Riveros. La fiesta fue completa con el gol de Verón. La tribuna se despertó con la ventaja y alentó a su equipo en busca del tercero, pero sobre los últimos minutos, cuando Ecuador comenzó a llegar al arco de Barreto, el aliento cayó un poco y seguramente se recordó las malas sensaciones que habían dejado las fechas previas de la Eliminatoria.
Para el estadístico: Aniversario 50
El central Darío Verón llegó a los 50 partidos con su selección en este partido y no tuvo mejor premio que el anotar su primer gol con Paraguay. Por otro lado, los guaraníes sumaron su séptima victoria consecutiva jugando de local ante Ecuador por Eliminatorias. Asimismo, este ha sido su tercer 2-1.
Fotos: Reuters
Leer más...
