Foto: ReutersLos charrúas ratificaron su condición de campeón continental y superaron ampliamente a los altiplánicos en el Centenario. Goles: Suárez 4', Lugano 26' y 72', Cavani 35' (URU); Cardozo 18', Martins 87' -de penal- (BOL). Arbitró Víctor Hugo Carrillo (Perú).

 

Goles

- 4' GOL DE URUGUAY (1-0): Luis Suárez convierte a la salida de un tiro de esquina.

- 18' GOL DE BOLIVIA (1-1): Rudy Cardozo define de manera exquisita ante la salida de Fernando Muslera. El balón impacta en el poste, pero se introduce al pórtico charrúa.

- 26' GOL DE URUGUAY (2-1): Tras un tiro libre, Diego Lugano aparece con golpe de cabeza para vencer la resistencia de Carlos Arias.

- 35' GOL DE URUGUAY (3-1): Excelente y preciso centro de Maximiliano Pereira para que Edinson Cavani vulnere las redes altiplánicas con un cabezazo.

- 72' GOL DE URUGUAY (4-1): Carlos Arias sale de forma pésima y el balón le queda servido, en primera instancia, a Diego Godín; sin embargo, es Diego Lugano quien termina definiendo.

- 87' GOL DE BOLIVIA (4-2): Marcelo Martins ejecuta el penal con un remate rasante de derecha. Fernando Muslera estuvo cerca de atajarlo.

Tarjetas amarillas

- 27': Egidio Arévalo Ríos (URU)

- 27': Edivaldo Rojas (BOL)

- 30': Luis Gutiérrez (BOL)

- 39': Álvaro Pereira (URU)

- 52': Ronald Raldes (BOL)

- 64': Ronald Rivero (BOL)

- 80': Maximiliano Pereira (URU)

- 90': Luis Suárez (URU)

Tarjetas rojas

- No hubo.

El Balance

Primer Tiempo: Lo que caracterizó a esta etapa fue, sin duda, la notable superioridad de Uruguay. Por eso sorprendió mucho el empate altiplánico, básicamente por la forma en la que se estaba produciendo el trámite del cotejo. Los minutos posteriores parecían de incertidumbre para los charrúas; sin embargo, volvieron a encontrar la ventaja. Ahí se evidenció la capacidad de reacción de los celestes, quienes jamás dejaron de tocar la puerta de Carlos Arias y le dieron un baño de juego a su oponente. El resultado refleja lo que ocurre en el gramado.

Segundo Tiempo: Se redujo considerablemente el ritmo con respecto a la parte inicial. Con el marcador a favor, Uruguay apenas hizo el esfuerzo por mantener su dominio en el terreno de juego y, casi sin exigirse, amplió la diferencia. Fue ahí cuando prácticamente culminó el encuentro. Era imposible que, en 15 minutos, la visita empatara siquiera. Sobre el final, en un penal muy dudoso, los altiplánicos alcanzaron el segundo descuento que, simplemente, decoró el marcador. Fue un partido bien jugado, sobre todo por los charrúas, en la primera etapa.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa del Uruguay vs. Bolivia

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy