Foto: ANDINACristal se aferra al Clausura y frenó a un Cienciano que venía embalado hacia los puestos de vanguardia. Con goles de -cuándo no- el ‘Chino’ Ximénez y el 'Chorri' Palacios, Oblitas le ganó el duelo a Uribe por 2-1. Los cusqueños buscaron el empate e incluso vieron injustamente anulado un gol a Alva; solo pudieron descontar a través del argentino Salom.

La ficha del partido

¿Por qué ha sido importante para el 'Chorri' este gol ante Cienciano?

 

Gran partido en el San Martín, digno de dos luchadores por el campeonato. Emoción, juego sin pausas, y goles. Cristal pegó doble y se llevó tres importantes puntos que le meten presión a la San Martín y se aprovechan de la derrota del Áncash. Guiados por la conducción del ‘Chorri’ Palacios, quien incluso anotó de cabeza, los rimenses cogen confianza para los seis partidos restantes.

Sobrepoblación roja

Avanza Fernández entre Guizasola y Romaña. El partido fue intenso de principio a fin (Foto: ANDINA)La táctica de Uribe -o del ‘Panadero’ Díaz en su temporal reemplazo- solo duró 18'. Esos fueron los minutos que aguantó Chiroque en el campo, pues tuvo que ser cambiado por el argentino Carlos Salom. Antes de ello, el mediocampo rojo se excedía en individuos y quitaba presencia en el ataque. Alva se encontraba muy solo y agradeció el ingreso de Salom, quien con su empuje y motivación acompañó bien al ‘Zorrito’ y abrió espacios al tumulto cusqueño.

Solo le falta uno de chalaca

Ximénez ya se llevó a Cisneros y se alista a ejecutar el taco que puso el primero para Cristal (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Nuevamente y, pese a que andaba rengueando, el ‘Chino’ Ximénez se hizo presente en el marcador. El uruguayo marcó su trigésimo segundo gol en el año y se acerca con firmeza al récord de Eduardo Esidio (37). Un grosero error de Corcuera, quien retrasó la pelota dándosela al peor posible, dejó solo al ‘18’ rimense. El ‘Chino’ se zafó de Cisneros y la pelota le quedó para que, estando solo, pudiera añadirla de taco.

Una falla que cambia un resultado

Cienciano buscaba el empate y tras muchas llegadas lo consiguió a través de Alva. Increíblemente, el gol fue anulado por supuesto fuera de juego, pese a que el ‘Zorrito’ estaba bien habilitado -al igual que Mariño, quien también entró en la jugada-. Sánchez volvió por sus fueros y le hizo una gran asistencia a Palacios para el segundo gol rimense (Foto: ANDINA)En la siguiente jugada un Palacios igualmente habilitado amplió la ventaja celeste sin pitos de anulación. La objetividad de Manuel Garay desapareció y eso causó el enfado enorme de un hombre de buzo rojo en el palco del San Martín.

Dos que vuelven a gustar

La victoria celeste no solo trajo consigo tres valiosos puntos; también el retorno a su mejor juego de dos importantes elementos en la volante celeste. El ‘Chorri’ marcó el segundo quitándose la sal y fue el eje que se extrañaba en La Florida. Y 'Danny' Sánchez, tras ser criticado duramente en los últimos partidos, volvió a ser la promesa cumplida que va madurando en Cristal. Se echó a jugar, sirvió una perfecta asistencia a Palacios y casi le sale un golazo cuando un tiro suyo sorprendió a Cisneros, pero el larguero le impidió celebrar.

Justicia salomónica

El grito del ídolo, el clímax de la tarde rimense: Palacios le hizo a Cienciano un gol por octava vez en su carrera (Foto: ANDINA)El ingreso del argentino Carlos Salom, llegado en el Clausura procedente del Sacachispas de la primera división C argentina, cambió la cara al equipo rojo. Con pinta de esos turistas que abundan por la Plaza de Armas cusqueña, el argentino fue un dolor de cabeza para Villalta y compañía. Junto a las gambetas de Mariño, pusieron en zona de alerta el arco de Carvallo, quien en su regreso respondió bien. A mediados del complemento, una media vuelta de Salom colocó el descuento en el marcador. Fue justo por la entrega del argentino, pero no sirvió para volver a Cusco con puntos. Algún souvenir se habrá llevado de recuerdo.

Fotos: ANDINA, Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

¿Por qué ha sido importante para el 'Chorri' este gol ante Cienciano?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy