Foto: Radio Uno de TacnaEn un entretenido encuentro, los tacneños no pudieron sostener la ventaja obtenida en la etapa inicial. Minero, sin mostrar mayores argumentos, consiguió un punto importante para mantenerse alejado de los últimos lugares. Goles: Santillán 19' y 31' (BOL); Flores 13', Vílchez 79' (MIN).

 

Goles

- 13' GOL DE ATLÉTICO MINERO (0-1): La visita responde a un ataque de los escarlatas con un contragolpe que culmina en un remate a media altura por parte de Carlos Javier Flores. El meta Giordano Gallegos no pudo despejarlo.

- 19' GOL DE BOLOGNESI (1-1): Iván Santillán sorprende a la defensa rival con una rápida proyección y, sobre todo, con un zurdazo inatajable para Max Coronado. El balón viaja a una velocidad impresionante para colarse en arco naranja.

- 31' GOL DE BOLOGNESI (2-1): Minero se ve sorprendido ante Iván Santillán, quien rompe los esquemas y se manda con una extaordinaria jugada individual, en la que apila a dos rivales y, finalmente, define sutilmente ante Max Coronado.

- 79' GOL DE ATLÉTICO MINERO (2-2): El ingresado Luis Vílchez empareja la cuenta. Los tacneños no logran mantener la solidez defensiva y, en el último tramo del cotejo, vuelven a ser sorprendidos por el conjunto visitante.

Tarjetas amarillas

- 9': Gandi Espinoza (MIN)

- 36': Erick Sánchez (MIN)

- 42': Raúl Estrada (MIN)

- 50': Ángel Muchotrigo (MIN)

- 59': Junior Leonardo (MIN)

- 75': Roberto Rodríguez (MIN)

- 79': Luis Vílchez (MIN)

Tarjetas rojas

- No hubo.

Jugadas de riesgo

- 7': Iván Santillán incursiona por el sector izquierdo y, en primera instancia, genera zozobra en la portería naranja. En la segunda jugada, Jesús Cacsire se suma al ataque con un potente remate, pero bastante desviado.

- 21': Minero no se duerme y quiere ponerse en ventaja otra vez. En esta ocasión, William Tafur remata con golpe de cabeza, pero el balón pasa a un lado de la valla escarlata. Giordano Gallegos solo ve pasar el esférico.

- 63': Smith se las ingenia para generar una situación de peligro. El atacante brasileño remata con precisión al arco defendido por Max Coronado, quien se exige para despejar el esférico al tiro de esquina.

Bloopers

- No hubo.

Acciones violentas

- No hubo.

Curiosidades

- No hubo.

El Balance

Primer Tiempo: Tanto escarlatas como naranjas saltaron al terreno de juego con firmes intenciones de obtener los tres puntos. Así lo demostró el intenso trámite que tuvo esta etapa, en la que Bolognesi tuvo mayores argumentos para llegar al pórtico de Max Coronado. En ese sentido cabe destacar a Iván Santillán, no solo porque jugó como volante -es habitual lateral- sino por su sensacional actuación, la misma que coronó con dos dianas. No obstante, la visita fue la que se puso por delante, aunque no logró mantener la ventaja amén a la fortaleza mental de los tacneños, quienes continuaron con su idea de juego y lograron darle vuelta al marcador. El complemento promete más movimiento del que hubo.

Segundo Tiempo: Minero equilibró el dominio de las acciones a partir de los ingresos del estadounidense Adam Ballard y Luis Vílchez. Con los dos jugadores en campo, Bolognesi redujo su producción ofensiva y la visita adelantó sus líneas en pos de la igualdad que consiguió en el último tramo del encuentro. A lo largo del compromiso, la contundencia fue clave para el marcador final. Los tacneños rozaron el triunfo, pero no tuvieron la solidez defensiva necesaria para evitar que los naranjas obtuvieran el punto que los mantiene alejados de las últimas posiciones. Bolognesi no consigue ganar y la crisis de resultados empieza a mermar su ánimo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy