Antoine Griezmann llegó desde pequeño a la Real Sociedad y actualmente ya le está ridiendo sus fruitos al club en La Liga española (Foto: losbanquillos.com)Más de uno se preguntaría qué hace un juvenil francés en la Real Sociedad. Lo cierto es que el conjunto vasco, al igual que su eterno rival Athletic de Bilbao, realiza un riguroso trabajo en las canteras. Producto de ello, no cuesta nada creer que los donostiarras cuentan con ojeadores en muchos países, por ejemplo, Francia. Allí, Eric Olhats apreció un torneo de París, en el que destacó un niño de 13 años con su exquisito manejo del balón con el pie izquierdo. ¿Su nombre? Antoine Griezmann. Pese a que su estructura física le favorecía muy poco, su habilidad para jugar y su pronunciada velocidad hicieron de que muchos clubes pusieran los ojos sobre él.

Uno de los que se interesó fue el Montpellier, aunque el acercamiento de Olhats pudo más. El ojeador, además de convencer al club vasco, logró hacerse con la perla francesa. Él lo acogió en su hogar y lo llevó a la Real Sociedad, elenco en el que se forjó futbolísticamente. Durante cinco años, 'Antxon' -como lo apodan- formó parte de las divisiones inferiores de los txuri-urdin. El galo cumplió con creces aquella frase de que "hay que quemar etapas", aunque su destape no llegó al mismo ritmo con el que destacó en cada categoría de las fuerzas básicas de los de Anoeta. No tardó mucho en demostrar para lo que estaba.

Cuando se predisponía a completar su formación en el filial de la Real Sociedad, fue requerido en el primer equipo durante la pretemporada en 2009 debido a las lesiones sufridas por algunos jugadores de la posición en la que suele jugar. Apenas Johnatan Estrada estaba habilitado para fungir como volante por izquierda, sin embargo, los partidos de preparación fueron la oportunidad perfecta para que Griezmann se diera a conocer. El zurdo francés recibió la chance de Martín Lasarte y se constituyó como el goleador de aquella etapa con cinco goles. Su carta de presentación no pudo ser mejor y la afición donostiarra avizoraba lo mejor.

Sin duda, Antoine Griezmann está llamado a ser una de las figuras de Francia en el próximo Mundial Sub-20 a desarrollarse en Colombia (Foto: AP)No tuvo necesidad de jugar partido alguno en el filial para debutar en el primer equipo. El 2 de setiembre de 2009, en el marco de la Copa del Rey, 'El Pequeño Diablo' hizo su debut frente a Rayo Vallecano. Luego, 25 días después, anotó su primer gol como profesional ante Huesca. El francés hizo los méritos suficientes para ganarse un sitio en el esquema titular, por lo que Lasarte no dudó en brindársela. A partir de aquella temporada su crecimiento ha ido en franco ascenso. En 2010 vistió la divisa gala de la categoría Sub-19, con la que conquistó el certamen europeo de naciones. Después dio otro paso al actuar por la Sub-21.

Por ello, Griezmann está llamado a sobresalir en el Mundial Sub-20 que organizará Colombia en agosto. Los retos no le vienen mal y ya lo demostró el año pasado, cuando la Real Sociedad obtuvo el ascenso y se desempeñó en el máximo circuito. En la temporada que culminó hace poco, el mediapunta totalizó siete tantos en 37 presentaciones -34 como titular- y se erigió como una de las revelaciones. Al ser conciente de sus condiciones, la Real Sociedad no dudó en hacerle su primer contrato como profesional hasta junio de 2015 ante el interés mostrado por otros clubes. Lo cierto es que aún sigue creciendo y habrá que ver hasta dónde rinde.

 

La ficha

Nombre: Antoine Griezmann
Lugar y fecha de nacimiento: Borgoña (Francia), 21 de marzo de 1991
Altura: 1.74 mts.
Posición: mediapunta / extremo izquierdo
Valor de mercado: 8 millones de euros
Club: Real Sociedad
Contrato vigente hasta: 30 de junio de 2015

Fotos: losbanquillos.com
Video: YouTube / Usuario: PrimeranBeti

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy