Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl elenco loretano ha perdido pocos partidos, pero solo ha ganado tres. La falta de efectividad en ataque ha generado que se encuentre solo a tres puntos del descenso. El 'Charapa' Salazar puede aprovechar el receso para afinar sus piezas.

El balance

Mejor resultado: CNI 3 - San Martín 1 (fecha 5) / León 1 - CNI 3 (fecha 6)

Peor resultado: Inti Gas 4 - CNI 0 (fecha 14)

El goleador: Muriel Orlando (6 goles)

Cantidad de cupos de extranjeros utilizado: 2

Bolsa de Minutos: 2120 (Osnar Noronha 1053, Kike Rodríguez 1016 y Julius Rengifo 51)

El irregular cuadro loretano tuvo un inicio poco auspicioso, sucumbiendo en el debut ante César Vallejo por 3-0 . Luego de una seguidilla de empates ante Universitario, Aurich y Unión Comercio, tuvo que esperar recién a la quinta jornada para poder sumar de a tres, logrando vencer a un alicaído San Martín por 3 a 1. Este triunfo y el posterior ante León en tierras huanuqueñas, permitían pensar un repunte, sin embargo, volvía la intermitencia y la racha de partidos sin ganar, comenzando con una derrota de local por parte de Sport Huancayo con un 1-3. Al termino de la primera ronda del Descentralizado, su última victoria la obtuvo en la undécima fecha ante Alianza Atlético por 2-0 con dos tantos de Orlando, y luego de un buen empate ante Cristal en el San Martín, tuvo que volver a bregar con la irregularidad, perdiendo de local ante Cienciano por 0-2, y caer goleado ante Inti Gas. En el último partido terminó empatando de local ante Cobresol con un agónico tanto de Ryan Salazar. Pese a que Marcial Salazar cuenta con un arquero solvente y un delantero que generalmente la emboca, tiene poca fortuna en los resultados que lo deja en una situación no tan cómoda, con la mirada hacia la zona baja antes que los puestos de vanguardia.

El mejor jugador: Jesús Cisneros (13.53 en 15 PJ, 21 GR)

 Jesús Cisneros se ha dado maña para erigirse como figura de CNI en varias ocasiones y ha sido determinante para conseguir resultados de visita. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com) Fue fundamental para la escuadra de CNI no terminara con una goleada de escándalo en el marcador, o incluso, para sacar puntos fuera de Iquitos. El experimentado portero huancaíno, ha mostrado seguridad cada vez que fue requerido, y no cabe duda, que mientras mantenga ese nivel, podrá sacar adelante el objetivo de permanencia en la división de honor para CNI.

En qué necesita variar

Dos puntos en particular deberá reestructurar el cuadro loretano de cara a la reanudación del Descentralizado. En primer lugar, la zaga central que carece de variantes, y que al parecer la necesita, dado que Cisneros no será eterno. Asímismo, una necesidad para Marcial Salazar es un hombre en ataque que pueda acompañar en la faena ofensiva a Orlando, asumiendo que el 'Charapa' dispone tácticamente de dos delanteros, labor en la que Celis. pese a ser prolijo, no llenó las expectativas. Similar situación ha sido l a de Noronha, Pizarro, Olórtegui y País -quien ni siquiera tuvo chances de alternar en el primer equipo-.

El pronóstico

Los números son claros, y estar a tres puntos del último no es grato. Solo ha podido ganar tres partidos, y parece que el objetivo en la segunda mitad del año, cuando se reanude el torneo Descentralizado, será permanecer en la mitad de la tabla, y quizás evadirse de la zona de descenso. El elenco albo cuenta con un escaso plantel con el que cuenta, que dificilmente pueda aspirar a una mayor meta para esta temporada, no por el nivel, sino por lo reducido del mismo. 

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por KEVIN , June 01, 2011
El acompañante de Muriel Orlando debe ser Angel Pais, sino para que lo han traido.
...
escrito por sheikh , June 02, 2011
Totalmente de acuerdo, Ángel País debería ser titular, si no ¿para qué lo han traído?, de adorno creen algunos. Nicolás Celis no ha satisfacido a la hinchada iquiteña, por lo que ya es hora de que este uruguayo juegue.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy