Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comTras el receso, es hora de hacer el balance parcial. Arrancamos con los íntimos, que están en el primer lugar amén a las dos buenas rachas que tuvieron y al genial desempeño de Salomón Libman. ¿Les alcanzará para llegar a fin de año con opciones de campeonar?

El balance

Mejor resultado: Boys 0 - Alianza Lima 5 (fecha 15)

Peor resultado: Universidad San martín 4 - Alianza Lima 0 (fecha 11)

El goleador: Roberto Ovelar (4 goles)

Cantidad de cupos de extranjeros utilizado: 5

Bolsa de Minutos: 1,423 (Jorge Bazán 995, André Carrillo 410, Ángel Azurín 17 y Carlos Ascues 1)

Siempre se dice que para ser puntero hay que mantener una regularidad. En este caso, Alianza no la tuvo. Lo que sí tuvieron los blanquiazules fueron buenos momentos. Precisamente fueron dos: en las primeras cinco y en las últimas cuatro fechas. Fue vital para el estado anímico aliancista obtener dos triunfos de local en el inicio del certamen, ya que la confianza estaba por los suelos tras la eliminación en la Copa Libertadores. En ese primer tramo, el pico fue aquel triunfazo en Ayacucho ante Inti Gas por 0-2. Luego vino una crisis de resultados. Los íntimos apenas ganaron una vez en seis jornadas -aquella victoria se dio por un gol agónico de Roberto Ovelar ante CNI en la fecha 10-. Parecía que el 4-0 que le endosó San Martín mermaría más al vestuario victoriano, no obstante, en la parte final evidenció una gran recuperación. Después de obtener cuatro victorias al hilo -la última de ellas en el Callao por 0-5 ante Sport Boys-, los pupilos de Gustavo Costas alcanzaron el primer lugar. Han sido esas dos rachas positivas las que hicieron que hoy en La Victoria estén gozando en la punta.

El mejor jugador: Roberto Ovelar (14.09 en 11 PJ)

 A pesar que solo ha anotado cuatro goles, aún así Roberto Ovelar es la figura del cuadro victoriano y el goleador de este. Buena primera rueda del ‘Búfalo’ (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Cabe mencionar a Salomón Libman, quien no deja crecer y ratifica su condición de indiscutible en la oncena de Gustavo Costas. Un escalón por debajo están Paolo Hurtado y Jorge Bazán, acaso los hombres que le otorgan otra jerarquía a la ofensiva aliancista. No obstante, el más destacado ha sido el 'Búfalo', a quien le costó recuperarse y despejar dudas sobre lo que le podía ofrecer a Alianza. Luego de lidiar con las lesiones adquirió el ritmo futbolístico necesario. Estuvo impecable físicamente y empezó a mostrar su utilidad en el elenco victoriano a partir de la fecha 5, cuando anotó el decisivo gol con el que los blanquiazules ganaron en Ayacucho. El paraguayo siguió evidenciando el esfuerzo que le ponía en cada encuentro, aunque le jugó una mala pasada en el clásico ante la 'U', en el que quiso ser protagonista y terminó generando desorden: opacó a sus compañeros sin necesidad y no fungió de centrodelantero , la función en la que debía desempeñarse. Pese a ello, en el resto de cotejos ha sido vital para los intereses victorianos. Además de ser el mejor, es el goleador con cuatro tantos.

¿En qué necesita variar?

Parece que Alianza, a nivel defensivo, se las arregla para tener una regularidad. Solo ha recibido diez goles, quizá, por las magistrales intervenciones de Salomón Libman, pero en líneas generales el sistema defensivo de los aliancistas no pasa apuros. El mediocampo debe ser, acaso, la línea más fuerte. La producción es buena amén a la velocidad que le inyectan Paolo Hurtado y Jorge Bazán. Gustavo Costas ha sabido combinar esa rapidez con la pausa que proponen los volantes de contención para conformar un medio sector eficiente. No obstante, si en los últimos metros no están finos, la elaboración no llega a tener el éxito esperado. Precisamente es en la delantera donde los blanquiazules han sufrido. Un equipo que tiene un promedio de 1.53 de gol por partido no puede pretender llegar lejos. Es probable que los victorianos deban reforzar su ataque en pos de que existan las variantes necesarias. Esperar aún más a Hernán Peirone podría suponer un riesgo en La Victoria.

El pronóstico

No es secreto para nadie que a Alianza lo único que le vale es el título, ese que no consigue desde hace cinco años. Su reto pasará por mantener una regularidad que lo clasifique a la final del torneo. En ese sentido, Aurich lo podría complicar, aunque la participación del 'Ciclón' en la Copa Sudamericana podría jugarle a favor a los íntimos. En todo caso, si mantiene la línea mostrada hasta esta primera parte tendría que disputar el título a fin de año. Para ello cuenta con un plantel amplio que podría ser la base para sostener la campaña en esta temporada.

Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por juan carlos , June 05, 2011
nos vamos pa campeones pero q se traiga buenos gujadores no mediocres como los q se trae

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy