Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMelgar falló en el puntillazo final, y eso le bastó a Huracán para forzar los penales. Allí, con un Paz en un nivel notable, el 'Globito' clasificó a Octavos. Goles: Meza Cuadra 1' (MEL); Martínez 75' -de penal- (HUR). Arbitró Yovani Quevedo.

 

Goles

- 1' GOL DE MELGAR (0-1): Edson Aubert cobra un tiro libre y mete un balonazo preciso para la cabeza de Antonio Meza Cuadra que salta sin marca para vencer a Paz.

- 75' GOL DE HURACÁN (1-1): Martínez pone el empate de penal colocando el remate a la derecha de Carvallo.

Penales

- GOL DE MELGAR (0-1): Fernando Del Solar

- GOL DE HURACÁN (1-1): Percy Manchego

- GOL DE MELGAR (1-2): Renzo Reaños

- GOL DE HURACÁN (2-2): José Luis Vásquez

- ATAJADO A MELGAR: Christian Zúñiga

- ERRADO POR HURACÁN: Marco Martínez

- GOL DE MELGAR (2-3): Juan José Barros

- GOL DE HURACÁN (3-3): Edgar Romaní

- GOL DE MELGAR (3-4): Karlo Calcina

- GOL DE HURACÁN (4-4): Éder Fernández

- ATAJADO A MELGAR: Ángel Ojeda

- GOL DE HURACÁN (5-4): Luis Ojeda

Tarjetas amarillas

- 18' Barros (MEL)

- 18' Suárez (HUR)

- 57' Reaños (MEL)

- 59' Calcina (MEL)

- 70' Escuza (HUR)

- 76' Martínez (HUR)

- 80' Meléndez (HUR)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 4' Meza Cuadra desborda por izquierda y mete un centro sin ángulo. Nadie de Melgar ni Huracán atina a desviar o conectar de cabeza.

- 18' Reaños cobra un tiro libre desde la banda de preferencia que Paz desvía con esfuerzo al córner.

- 25' Tras tiro de esquina de 'Perico' Martínez, Carvallo controla a dos tiempos ante el asedio de Romaní.

- 27' Buena jugada colectiva de Huracán. Manchego pone el pase a Romaní, este toca de taco en primera para Arenas que la empalma en primera, pero el remate se va desviado.

- 33' Aubert cobra un tiro de esquina que se va cerrando, obligando a Paz a sacar la derecha para desviar a un juevo tiro de esquina.

- 42' Héctor Arenas se convierte en el que más intenta de cara al arco de Carvallo. Un remate suyo se va por poco desviado.

- 48' Barros recibe un buen servicio del recién ingresado Del Solar y saca el remate frontal que se estrella en el horizontal.

- 55' La ocasión más clara para Huracán. 'Perico' Martínez mete un centro al área de Melgar que, tras dar un bote, no puede ser conectada de cabeza por Romaní. Carvallo asegura el balón luego ante el asedio de Meléndez que queda sentido.

- 59' Edson Aubert supera con facilidad la marca de José Luis Vásquez y cuando está solo frente a Paz no sabe como resolver. El arquero de Huracán gana el duelo desbaratando la acción de peligro.

- 62' Un centro de Aubert es dominado conel pecho por Meza Cuadra, tras ello, saca el remate ante la pasividad de Suárez pero Paz bloquea. Nuevamente el 'toro' insiste pero vuelve a reaccionar el arquero del 'globito'.

- 68' Otra vez Meza Cuadra pierde una buena ocasión luego que Del Solar y Edson Aubert combinaran por izquierda.

- 72' Diego Escuza es infraccionado en el área de Melgar y Quevedo cobra penal.

- 81' Escuza pierde una clarísima al rematar desviado ante Carvallo.

- 93'+ Reaños ensaya un tiro libre y Paz rechaza al córner.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Melgar adelantó rápidamente con un gol de vestuario de Meza Cuadra. Tras ello, no sufrió demasiado para controlar a Huracán que sólo intentó de lejos con remates de Manchego y Arenas. Tampoco el buscar el error de Villalta con pases a sus espaldas fue un buen recurso para lograr la paridad. El 'globito' debería ser más atrevido pero los llamados a poner fútbol andan escondidos.

Segundo Tiempo: El conjunto rojinegro pudo liquidar el partido pero, sobretodo Meza Cuadra, fallaron ocasiones increíbles ante Ariel Paz quien comenzaba a ser figura. De a pocos, Huracán se fue animando hasta encontrar un tiiro de los doce pasos que hizo efectivo Martínez. Ya en la definición de penales, la diferencia la hicieron los arqueros, destacando de lejos el del 'globito'.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy