Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAmbos cuadros llegan motivados a este encuentro en Moquegua. Cobresol, tras ganarle a la 'U' en Lima, tiene el objetivo de alcanzar un cupo internacional. Juan Aurich, al acecho, espera la caída de los punteros. Árbitro: Henry Gambetta. Televisa: CMD.

¿Cómo es?

El día: miércoles 18 de mayo

La hora: 15:30

El estadio: 25 de Noviembre (Moquegua)

Los precios: Occidente S/.15; Oriente S/.20; Popular Sur S/.7.

Las apuestas pagan (según Bet and Win): Gana Cobresol: 2.60 / Empate: 2.90 / Juan Aurich: 2.60

Las claves

El medio: Potencialmente, la oncena dirigida por Umaña tiene en ese aspecto una clara ventaja sobre su rival. Chiroque, que seguramente buscará llamar la atención de Markarián, tendrá el sector derecho como suyo para ocasionar peligro en base a su velocidad, mientras que la fabricación de fútbol caerá en responsabilidad de Sheput, Aliaga -el juvenil que se lanzará mas arriba- y Gavilán, el paraguayo, con la difícil misión de aprovechar la ausencia de Cruzado. El motivado Cobresol mantiene la línea en el medio sector. Contará con un remasterizado Donny Neyra, eje principal en la distribución de balón para el cuadro moqueguano. Debe considerarse que si el 'Bidón' no se encuentra en una buena tarde, no le saldrá nada a Cobresol.

Los cancerberos: Es probable que Schmidt no tenga mayor actividad que la realizada en el Monumental de Ate. Sin embargo, el goleador Tejada es implacable y, de hecho, el uruguayo se verá en mas de una foto, y lo mismo cuando le toque la oportunidad a Montes. Por otro lado, pese a no presentarse en un principio tan contundentes, Caicedo y Velázquez -a dos del líder de goleo- han mantenido la prolijidad en las jornadas anteriores. Por eso, Penny no se puede confiar si los chiclayanos quieren sacar un resultado beneficioso en Moquegua.

La bolsa: Ambos entrenadores saben que la bolsa de minutos es algo que los viene acechando. Por un lado, Cobresol es el más necesitado ya que solo cumplió con 90 minutos en la temporada. Aurich, si bien consiguió un diamante en bruto como Romario Aliaga, aun está lejos del minutaje establecido. Seguramente deberá echar mano de algún valor en la reserva -su equipo anda también segundo en esa tabla-, que dicho sea de paso, cuenta con varios hombres que cruzan la valla de edad.

Alineaciones Tentativas

Cobresol (4-línea-2): Jimmy Schmidt; Miguel Llanos, Évert Lengua, Kerwin Peixoto, Sergio Ubillús; Donny Neyra, Gregorio Bernales, Luis Alberto Hernández, Nórbil Romero; Julio Caicedo, Claudio Velázquez. DT: Teddy Cardama.

Juan Aurich (4-2-3-1): Diego Penny; Jesús Álvarez, Luis Guadalupe, Edgar Balbuena, Nelinho Quina; Jorge Molina, Diego Gavilán; William Chiroque, Renzo Sheput, Romario Aliaga; Luis Tejada. DT: Diego Umaña.

No la hacen

Cobresol: No hay lesionados ni suspendidos. Sergio Ubillús se mantiene en capilla por cuatro amarillas.

Juan Aurich: Rinaldo Cruzado y Pedro Ascoy no viajaron con la delegación por motivos personales. Umaña ha decidido aprovechar las ausencias para salvar la bolsa de minutos. Fuera de eso, no tiene lesionados ni suspendidos, mientras que en capilla permanece el panameño Luis Tejada.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana Cobresol: 9% / Empatan: 29% / Gana Aurich: 62%

* Porcentajes sobre la base de 21 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Así lo vivió DeChalaca.com

No tienen enfrentamientos previos en Primera División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por yan , May 18, 2011
fuerza cobresol baos a ganarles esta tarde
bamoz a dmostrar q si podems
fuerza cobresol
toa la gente alentr a cobresol

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy