Foto: diario La Industria de Trujillo Vallejo goleó a Bolognesi por 4-1 en el Mansiche de Trujillo y golpeó bajo al equipo de Javier Torrente. Los trujillanos tuvieron una eficiencia inusitada de cara al arco; el planteamiento ofensivo le pasó la factura a la visita, que ahora ve real el peligro de la baja. Victoria tan importante para los norteños por ponerlos arriba en las posiciones como por ser la mejor lograda en su corta trayectoria en Primera.

La ficha del partido

¿Por qué este es el mejor resultado de la historia de Vallejo en Primera?


Bielsista a morir ese viejo ‘Bolo’ de Sampaoli, bielsista este nuevo ‘Bolo’ de Torrente. Cuestiones de tiempo, cuestiones de vida o muerte. Uno de los mejores visitantes del torneo en lo que a fútbol se refiere falló gravemente y lo pagó con cuatro en contra.

 

Farfán tropieza con Nakaya. Vallejo se hizo fuerte con el correr de los minutos y dominó a 'Bolo' (Foto: diario La Industria de Trujillo)Goles tienen buenas razones

Vallejo tenía que ganar. La presión por los resultados negativos en el Mansiche hasta antes de este partido obligaba a Mario Viera a arriesgar. No obstante, la mala puntería -o la escasa hambre ofensiva- de los Christian: Zúñiga y Carranza no permitían festejar por primera vez. Por su parte, Bolognesi fue un remedo del equipo contragolpeador que siempre complica fuera de casa.

 

Torres que no caen

Puede interpretarse así, aunque suene difícil. Vallejo tuvo la paciencia necesaria para esperar la apertura del marcador. La que llegó precisamente en el momento menos esperado, al final del primer tiempo. Mansilla domina el balón ante Chumpitaz. El uruguayo sigue ratificando su buen nivel en el carril derecho poeta (Foto: diario La Industria de Trujillo)Erick Torres mandó uno de sus acostumbrados balonazos desde fuera del área y venció a Manuel Heredia. El reloj marcaba cuatro minutos para el descanso.

 

Mansilla en el Mansiche

El uruguayo que desde su llegada ha sorprendido volvió a aparecer en área rival para marcar. Marcelo Mansilla estuvo atento para recoger el balón tras una pelotera en área tacneña y anotar el segundo a poco más de cinco minutos del reinicio. La intención de Bolognesi se desmoronaba con dos goles en contra y en su intento desesperado por descontar, Torrente había enviado a Roberto Demus. 'Gabo' García selló la goleada y dedicó su tanto a Carlos Orejuela (Foto: diario La Industria de Trujillo)Pero para evitar una goleada entró ‘Lalo’ Uribe.

 

'Bolo' dio pena... máxima

Los circuitos de Bolognesi estaban rotos. Tanto así que Gustavo Rodas, en su intento defensivo de evitar el gol del ingresado ‘Gabo’ García cometió penal. El cobro de Juan Francisco ‘Pancho’ Hernández que se transformó en gol dejó en claro que la recuperación trujillana no era casualidad. Torrente tiró la última carta con ‘Chucho’ Chávez, pero todo ya estaba definido.

 

Cordero le gana a Novoa. El 'Pompo' dio un gran servicio para el gol de Mansilla (Foto: diario La Industria de Trujillo)Dos más y nos vamos

Descontaría 'Lolo' García, pero demasiado tarde. Apenas sirvió de cortina la celebración bolognesiana al tanto final del otro García, ‘Gabo’. La goleada se había consumado y Bolognesi había fracasado en su habitual intento de contragolpe en sus visitas. La historia de este cuadro tacneño parece trastocarse para mal, situación contraria a la de los locales, que lograron el mejor resultado en las casi tres temporadas que tiene el club de trayectoria en Primera. Ahora que los tacneños miran desde más abajo, muchas cosas podrían cambiar en Tacna, muchas.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La ficha del partido

¿Por qué este es el mejor resultado de la historia de Vallejo en Primera?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy