Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com Siete puntos les han sacado los santos a los celestes al ganarles la “final adelantada” por 2-1. Ambos llegaban con bajas, pero solo San Martín pudo cubrirlas. Cristal se dejó voltear el partido y volvió a decepcionar en un duelo clave. Salvo un quiebre radical en el torneo, en Santa Anita ya tienen el Clausura a la mano.

La ficha del partido

¿Qué otro partido le había volteado la San Martín a Cristal?

 

Se reencontró con el fútbol que el Apertura había escondido. Con el nivel parejo. Con la táctica que protege. Con el espíritu insaciable y la sensatez necesaria. Otra vez la San Martín opaca a los más bulliciosos. Se reencontró con esa apatía que las declaraciones intentan negar. Con el ánimo frío, con los tropiezos inesperados. Con la incapacidad de afrontar finales. Otra vez Cristal dormido y con pesadillas.

 

Vuela Carvallo ante un remate de media distancia de Del Solar. El golero rimense tuvo unas de cal y otras de arena (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Sobre fichas

El partido dejó en claro que San Martín tiene mucha mejor armazón; la suficiente para darle solidez a sus aspiraciones. Faltaron Butrón y Pedro García, sus principales referentes, el capitán y la estrella. Y los cubrió con éxito. A Cristal, en cambio, le faltaron dos piezas regulares, como Razotti y Cristian Ramos, y el mundo se le vino encima. Obligado a improvisar, con Espejo y la ‘Pinza’ Hernández, no encontró respaldo alguno.

 

Perdió la línea

Sabiendo que la ausencia de Razotti iba a sentirse y que su sustituto, Gianfranco Espejo, anda falto de fútbol, se imponía que Cristal ubicase una primera línea de tres en el mediocampo, sacrificando a un hombre que ya dio repetidas muestras de su intrascendencia, como Elkin Murillo. El resultado fue el previsible: la volante santa, la que mejor toque tiene, nunca le cedió el balón a los rimenses.

 

Carvallo yace vencido y todo el cuadro santo festeja con Díaz el tanto del argentino (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Díaz y noches

El traslado del equipo de Rivera giró en el hombre que se esperaba: el argentino Díaz. Verticalizó y profundizó cuando fue necesario. Rotó con Del Solar, con Hinostroza. Inquietó a pelota parada. Y se dio el lujo de decretar el triunfo con un derechazo. Díaz hizo suya la noche; en gran parte, porque ningún rival le hizo sombra.

 

¿Quién le echó el guante?

Hace unas semanas José Carvallo parecía consolidarse en el arco celeste. Había alcanzado regularidad y una brillante jornada en Arequipa le había dado la jornada heroica que todo arquero necesita. Pero en los últimos partidos algo cambió. Los tres últimos goles que ha recibido Cristal (el de Vallejo y los dos de hoy) lo tuvieron como responsable directo o indirecto. Los santos llegaron más en el complemento, aunque no tradujeron su dominio en una mayor diferencia (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Es cierto que esta noche el pasto sintético jugó como atenuante. Pero si Carvallo no retoma el nivel, la voceada partida de Erick Delgado a Alianza no será tan fácil de concretar.

 

Recesos mortales

En el Rímac, los recesos son tragedia. En la etapa definitiva del Apertura, el descanso eliminatorio lo devolvió al torneo con un infausto empate (1-1) en casa ante 'Bolo' y la derrota clave ante la ‘U’ (1-2) en el Nacional. La historia se repitió esta semana, con las universidades como verdugos y una factura casi idéntica. Para peor, el retorno de Ximénez no redituó como se esperaba, así haya abierto la cuenta de penal. ¿Le alcanzará el tiempo a Cristal para recuperarlo?

 

Villalta y Fernández controlan la escapada de Ovelar. El 'Búfalo' volvió al titularato en la delantera santa (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)¿Eso es todo, amigos?

¿Quién podría tumbarse a San Martín? Ya ganó en Huaraz y en Arequipa. Las salidas costeñas no deberían darle problemas. El único peligro parece ser Cusco, aunque, si hay un equipo limeño que sabe jugar y ganar ahí, es el de Rivera. Futbolísticamente, ha recuperado a jugadores que habían perdido regularidad; el caso de Del Solar, que hoy puso el primero, es el más palpable. Como se ve, no deja muchos resquicios para la esperanza ajena, circunscrita en Cristal y el pundonoroso Áncash. A quienes, de paso, les acaba en menos de cuatro días. San Martín no habrá ganado aún el Clausura, pero ya se llevó todos los argumentos.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

¿Qué otro partido le había volteado la San Martín a Cristal?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por juan pablo , October 25, 2008
que buen partido!!! la usmp merecio ganar y merece, también, llevarse el titulo nacional por todo lo que ha demostrado en el año.
Dejando de lado ésto, qué buena esta pagina, muy buen diseño, estilo y datos de todo el ámbito deportivo.
Muy buena...Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy