Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl argentino Ángel Guillermo Hoyos llegó a Perú con un currículo envidiable: jugó con Lionel Messi y debutó en el fútbol español. Además, antes ya había coincidido con Roberto Merino. Hoy, busca ganarse un lugar en el once titular de Unión Comercio.

Pasaporte

Ángel Guillermo Hoyos Bubbico (Córdoba Capital, Argentina, 20 de diciembre de 1983), mide 175 centímetros y pesa 69 kilogramos. Se desempeña como volante ofensivo tanto por el centro como por las bandas, y en ambas posiciones demuestra bastante dinamismo y poder de decisión con el balón en los pies. Es bastante habilidoso y casi siempre sale airoso del uno contra uno. Es hijo del ex futbolista argentino y hoy técnico del Bolívar boliviano Guillermo Ángel Hoyos.

Prontuario

 

Hoyos debutó en el Celta de Vigo B español en la temporada 2002-2003, a donde llegó gracias a la recomendación de su padre, quien por entonces dirigía al Barcelona B (de ahí que tiene un fuerte vínculo con Lionel Messi y, por ello, ahora como técnico del Bolívar, le obsequió al presidente boliviano, Evo Morales, una camiseta de la 'Pulga'). Tras su experiencia en Europa, regresó a Argentina para enrolarse a Talleres de su ciudad natal en 2004. Apenas pasó un año en la 'T' y volvió a España para jugar en el Barcelona B, allí permaneció hasta 2005 bajo la dirección técnica de su padre, pero no pudo calificar para el equipo principal. Así que su destino futbolístico apuntó a otro cuadro catalán, el Palamós, donde se mantuvo dos temporadas. Para 2009 estuvo a punto de fichar por el Atlas de México, con el que incluso hizo la pretemporada, pero algunas diferencias no permitieron cerrar el pase. Por ello, tuvo que hacer las maletas nuevamente para Europa, más precisamente en Grecia, donde el Atromitos lo esperaba. Allí también tuvo una estancia de dos años antes de partir al Panserraikos de la misma liga y mantenerse también por dos temporadas. Hasta que en 2011 encontró paradero en Nueva Cajamarca: Unión Comercio lo esperaba.

Curiosidades

Guillermo Hoyos y su compañero de equipo Roberto Merino no son desconocidos. En 2008 coincidieron en el Atromitos Athinon de Grecia, donde, para redondear la curiosidad, Guillermo Ángel Hoyos, su padre, era el técnico. Además, durante algunos partidos, y ya con Lionel Messi como parte del plantel principal, Hoyos compartió camerino con la 'Pulga' en su estadia en el Barcelona B.

Perspectivas

Hoyos se proyecta como una de las soluciones ofensivas con las que cuenta Lisi en la mitad de campo. Él, junto a Merino, su compatriota Horacio Calcaterra y Aldo Olcese ya han demostrado que pueden hacer más de una diablura en el mediocampo neocajamarquino. Si bien ha perdido terreno con la llegada de 'Maradonita', espera tener la chance de demostrar que está en condiciones suficientes de ser titular en el 'Poderoso del Alto Mayo'.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Coco , March 27, 2011
A medida que se le ve en los partidos, se le ve mas suelto, tiene buen dominio de balón y buena entrega, creo que es un puntal muy importante en la volante del Club Unión Comercio, me gusta su juego claro y de profundidad como debe ser si es que el Comercio pretende estar entre los primeros del campeonato Movistar.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy