Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEcuador, con un buen juego y mejor entrega, se impuso con justicia al conjunto argentino. Gol: 45' Edson Montaño (ECU). Arbitró Wilson Seneme (Brasil).

 

Goles

- 45' GOL DE ECUADOR (0-1): Tras un tiro de esquina, Montaño se eleva por encima de los demás para mandar -de cabeza- a Argentina al descanso con una posible desventaja merecida.

Tarjetas amarillas

- 12': Oña (ECU)

- 49': Arroyo (ECU)

- 92'+: Cardozo (ARG)

Tarjetas rojas

- Ninguna.

Jugadas de riesgo

- 4': Mosca le gana el vivo a sus marcadores y por poco sorprende al portero ecuatoriano.

- 21': Ibarra remata cruzado  desde la derecha tras una buena jugada colectiva.

- 24': Pezella conecta de cabeza y el portero debe esmerarse para contener.

- 28': Hoyos saca un remate sorpresivo de zurda que pasa cerca del larguero.

- 34': Ona saca un remate desde el borde del área que nadie esperaba.

- 49': Chalá culmina con una remante resante una gran jugada en conjunto. Tagliafico despeja cuando la pelota había pasado la resistencia de Andrada.

- 56': Dos cabezazos en el área no siempre es gol. Funes Mori manda su remate a un metro del arco.

- 66': Galeano solo, sin marca en el punto penal, cabecea increíblemente afuera del campo.

- 81': De Jesús tiene una clara, pero desde fuera del área la manda muy lejos.

- 82': Ferreyra no llega a conectar un buen centro cerrado y complicado. La pelota se fue del campo muy cerca del poste izquierdo de Jaramillo.

- 89': Cazares aprovecha la salida apurada de Andrada para dejarlo en el camino, lo mismo que el último defensor que quedaba enfrente. El tiro al ras fue de 3o metros y chocó en el palo.

Bloopers

- A los 69', Araujo se resbala al momento de ejecutar el penal que él mismo generó. De ese modo deja pasar la oportunidad de marcar el empate.

Acciones violentas

- Ninguna.

Curiosidades

- Ninguna.

El Balance

Primer Tiempo: Se trató de un excelente primer tiempo. Vistoso, rápido y bien pensado. Ambos equipos mostraron un nivel similar y quizás los albicelestes tuvieron más oportunidades de irse con el marcador a favor. El tardío gol de Montaño puede ser una castigo grande para los platenses pero en ningún caso es injusto para los norteños. 

Segundo Tiempo: Argentina intentó por todos los medios posible, pero encontró una muy sólida defensa ecuatoriana. El elenco tricolor se cansó en el segundo tiempo pero pudo sostener el histórico resultado con la entrega y sacrificio de todos sus jugadores. Ecuador se hizo de triunfo con justicia.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy