Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comA sus 24 años, el colombiano Harrison Otálvaro aterrizó en Huánuco con un gran cartel: fue campeón juvenil Sub-20, jugó el Mundial de la categoría y la movió en el Dynamo Kyiv ucraniano no hace mucho. Básicamente por eso, en León esperan que el 'Bambino' haga olvidar al 'Billy' Rodas.

Pasaporte

Hablar de José Harrison Otálvaro Arce (Cali, Valle del Cauca, Colombia, 28 de febrero de 1986) es referirse a una de las principales figuras de una generación que emocionó al aficionado colombiano. El 'Bambino', como se le conoce, marcaba la pauta en el mediocampo de la selección Colombia Sub-20 que en 2005, con Hugo Rodallega, Camilo Zúñiga, Mauricio Casierra, Watson Rentería, Radamel Falcao García y otros; se consagró campeón sudamericano de la categoría como local.

Prontuario

 

Otálvaro fue formado en las canteras de América de Cali y debutó con el 'Diablo' colombiano a los 17 años, en 2003. Desde entonces comenzó a destacar por su juventud y habilidad, por lo que se ganó un lugar entre los convocados para jugar el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos al que Colombia había clasificado. Pese a 'regalar' tres años, se dio el lujo de colarse en el equipo de Reinaldo Rueda, aunque no jugó un solo minuto. Dos años después le llegaría la hora, cuando llevó a su selección al título sudamericano Sub-20 venciendo a Venezuela en la final por 2-0. Encima, se consagró campeón del torneo colombiano con América de Cali ese mismo año. Tras esos logros, el Dynamo Kyiv de Ucrania le puso los ojos al 'Bambino' y se lo llevó junto a José el 'Pepe' Moreno (ex Juan Aurich en 2009) en condición de préstamo y con opción a compra. Lamentablemente para Otálvaro, apenas pudo sumar minutos en el campeonato local y algunos otros en la Champions League y se fue al cabo de seis meses. Así, volvío a Cali para jugar nuevamente por América, permaneciendo hasta junio de 2009, cuando el romance se acabaría y terminaría optando por la oferta del Cúcuta Deportivo. Allí retomaría su nivel y daría nuevamente el salto al exterior: Huracán lo ficharía para jugar el torneo argentino el año pasado. Pero en el cuadro de Parque Patricios no dio la talla y no pudo renovar su contrato. Tras ello, llegó a Huánuco en busca de recuperar su mejor brío.

Curiosidades

León de Huánuco no será el primer equipo donde Harrison Otálvaro le tome la posta a Gustavo Rodas. En 2008, el 'Billy' llegó a Cúcuta Deportivo como la gran esperanza del mediocampo 'Motilón', pero no dio la talla, así que para la temporada siguiente los directivos rojinegros, tras una serie de intentos infructuosos con otros jugadores, pusieron en la mira a Otálvaro para cubrir esa carencia.

Perspectivas

Por lo que mostró en la Copa 'Ciudad de Trujillo', Otálvaro está llamado a convertirse en el eje del cuadro de Navarro. Su experiencia, buena técnica y conocimiento del juego en altura podrían convertirlo en un jugador, si bien es diferente, que supere largamente lo que hizo Gustavo Rodas a su estilo.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: kmssportsbrasil1

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Medileon , January 29, 2011
Ojala que si, creo que todos los hinchas del Leon aun extrañamos a "billy", pero sabemos que este "harry" la puede hacer linda, de nuestra parte todo el apoyo.

VAMOS POR LA LIBERTADORES

RUGE LEON!!!
100PRE TE QUERRE
...
escrito por Maria Camila Ducuara , July 28, 2013
La Verdad Para Mi El Mejor Jugador Es Jose Harrison Otalvaro Arce.
Es Mi Amor Platonicoo Desde Que Juega En Mi Equipo Millonarios
Me Da Alegria Q Cada Segundo De Su Vida Avanza Mas Como Todo Un Campeon
Mil Y Mil Felicitacion
Te AMo Harri
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy