Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comTodo lo malo con respecto a la decisión de la directiva presidida por Guillermo Alarcón de “congelar” a Joel Sánchez en Alianza Lima.

> Síguenos en Facebook y Twitter <


En Alianza Lima parece que está prohibido hacer bien las cosas. La historia de Joel Sánchez, relegado del primer equipo por negarse a extender su contrato bajo condiciones que el jugador considera desfavorables, no es la primera de este estilo en el cuadro de La Victoria. Ya antes Paolo Guerrero y Aldo Corzo sufrieron tratos similares. Se trata de buenos jugadores que, por un capricho absurdo de los dirigentes, terminan entorpeciendo su carrera deportiva. Guerrero se perdió el Sudamericano Sub-20 en su momento, Corzo tuvo que salir del equipo por algunos meses cuando empezaba a despegar como futbolista y ahora Sánchez se tiene que valer de asesoría legal para no pasar por el mismo oscuro callejón.

¿De qué sirve ser joven y jugar bien en el cuadro blanquiazul? Se está haciendo costumbre la de atarantar a los jóvenes valores y apurarlos para que firmen el papel que más le conviene al club y que muy poco o nada se preocupa por el futuro bienestar del jugador. La falta de ética y de lealtad de la institución para con los nóveles trabajadores más destacados resulta muy preocupante en el club íntimo. El primero en optar por este tipo de lamentables acciones fue Alfonso de Sousa Ferreyra, de quien Guillermo Alarcón ha heredado aquella pésima costumbre. Antes que conseguir su cometido de sentirse los más vivos del mundo, los dirigentes aliancistas consiguen generar desconfianza entre sus jugadores.

Tanto o más triste aún es el papel que está desempeñando en este drama, el cuerpo técnico de Alianza. Lejos de apoyar a su jugador, con quien laboraron codo a codo en la temporada pasada, Gustavo Costas y José Soto miran al cielo y silban bajito. Ambos fueron futbolistas -a diferencia de los directivos- y deberían tener una posición mucho más inclinada a favor de Sánchez. No debería ser tan sencillo prestar sus nombres para declaraciones como las de Carlos Carpio en las que indica que como Costas no quiere a Sánchez, este irá a la reserva por pedido de Soto. ¿Cómo un jugador que fue titular siempre en 2010 no va a estar en los planes del técnico? Una farsa tan vulgar no merece siquiera el esfuerzo de tratar de desmentirla. Quedan mal los señores Costas y Soto, además de perder la oportunidad de ganarse de modo incondicional la lealtad de sus jugadores.

¿Quién más pierde? Joel Sánchez, evidentemente. A los 21 años, recuperado de una complicada lesión que lo interrumpió en la temporada pasada y sin complicaciones futbolísticas posteriores, el 2011 desprendía un aroma agradable, una fragancia a éxito impostergable para él. Pero todo se pudrió. Se encontró con la “criollada” de unos cuestionables y cuestionados dirigentes (no olvidar las acusaciones de José Carlos Fernández, Wilmer Aguirre y la solidaridad de Jefferson farfán para con este último -todos ellos referentes íntimos-). Sánchez tuvo que quedarse en el verano de Lima a entrenar como el profesional íntegro que ha demostrado ser, mientras que el plantel principal aliancista sudaba bajo la lluvia de Sierra de la Ventana. Ya no hizo pretemporada, quién sabe si lo vayan a prestar, las lesiones podrían acompañarlo en el transcurso de año y cuando este acabe… ¡a ver quien lo contrata! Por ahí que no le queda otra que aceptar una oferta del mismo Alianza que bota y regresa jugadores, ¿sí o no Roberto Ovelar?

Pésimo. Lamentable. Vergonzoso. Indignante. Se puede seguir bastante largo con las emociones negativas que deja el manejo de Alianza Lima. Mejor nos dirigimos al 'Cuy Mágico' para que dé un poco más de plata a quien se lo gana con su trabajo, que entienda que no es regalo sino pura justicia. Que comprenda el señor Alarcón que si quiere asegurar a un jugador que es millonariamente vendible, tiene que invertir porque así es el business. Que se dé cuenta, por último, que “congelándolo” a Sánchez no lo va a poder vender y perjudicará así a la institución que dice amar porque perderá la posibilidad de ganar con la transferencia. Con esta rabieta, presidente, dese cuenta por amor de dios, que todos pierden.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 14)add
...
escrito por Alonso , January 17, 2011
Un club en Europa hace lo que hace Alarcón y la UEFA destruye al club.
...
escrito por Víctor , January 17, 2011
Indudablemente estoy de acuerdo que es un completo abuso lo que hace el club Alianza Lima. Pero hay varios ex-futbolistas como los "compadres" German Leguia y Roberto Chale, que la otra noche en un programa de Televisión donde se las dan de "comentaristas" justificaban este proceder diciendo que todos los clubes del mundo lo hacen y hasta pusieron como ejemplo al Barcelona de Guardiola. Esto demuestra que no es suficiente haber pateado una pelota para salir de comentarista en la TV.
...
escrito por Edmundo , January 18, 2011
A mi me parece que lo que hizo Guillermo Alarcon es valido, si Joel Sanchez jugaría todo el 2011 por Alianza es probable que en el 2012 vaya a un equipo del Extranjero, en ese caso que obtendría Alianza Lima por esa transferencia... pues nadaaaa.

En la posición de Joel Sanchez hay 2 jugadores que darán mucho que hablar este año si tienen la continuidad de poder jugar en vez de Joel Sanchez y ellos son Andre Carrillo y Paolo Hurtado (ambos con contrato hasta fines del 2012) dichos jugadores podrán explotar su juego este año por Alianza y es igual de probable que a fines de año reciban tentadoras ofertas de otros clubes extranjeros que le permitirán al club intimo un buen ingreso económico para otras contrataciones o seguir remodelando el estadio (la alameda , tablero electronico , area de prensa , etc).

En conclusion dejo esta frase:

El que quiere ir a jugar al extranjero por intermedio de la sagrada blanquiazul pues tiene que dejarle una retribución.
...
escrito por Beto , January 18, 2011
El muchacho no le debe nada a la "sagrada blanquiazul", el club alianza lima lo contrato por un determinado tiempo, es un jugador con contrato, asi como cualquier persona que tiene un trabajo. lo que esta haciendo Alianza Lima es vergonzoso. podran tener la autoridad de decir: "no esta en los planes de alianza", porque es un jugador al servicio del club, pero esto habla de la calaña de gente que tiene alianza como dirigentes. Yo soy aliancista, pero lo que esta haciendo el club es injustificable. la cara de este señor Alarcon se le deberia estar cayendo de verguenza. Lo peor, desgraciadamente, como dice el articulo, es que el señor Costas y Soto permitan estos abusos. no se trata de que si el club tiene el poder de hacerlo o no, de que si es valido por el dinero o no. este articulo da explicaciones suficientes para darnos cuenta de que este tipo de maltrato a jugadores no lleva a nada. y solo crea un clima de inestabilidad en los propios jugadores, que se vera reflejado en el partido contra jaguares, me temo. Soy blanquiazul y me da pena que el señor alarcon este destrozando el club.

ES UNA PENA QUE HAYA GENTE QUE JUSTIFIQUE ESTAS COSAS.
...
escrito por Hector , January 18, 2011
Es totalmente legitimo que la institucion que forma jugadores desde las divisiones menores, merece una retribucion, bajo ley porsupuesto, y es por eso que los jugadores menores tienen obligacion contractual hasta los 21 años, despues de eso son dueños de su destino. Es una cobardia legal (por mas que sea una practica mundial) congelar al jugador por no renovar, no se le puede pedir manejo dirigencial a delincuentes, estos solo ofrecen prepotencia.
...
escrito por Carlos , January 18, 2011
Joel Sanchez, no se formo en alianza lima, el salio de las ligas de arequipa, y porque tuvo un contrato de cuatro años con Total clean, es que cuando se fusiono con el chalaco, el fue a jugar a Lima, Melgar lo quer{ia pero el Total ped{ia demasiado dinero por el. Ahora que alarcón se quiera hacer el vivo y congelar a joel es un total acto de cobardía. Ahora leo que una expresi{on estupida como "El que quiere ir a jugar al extranjero por intermedio de la sagrada blanquiazul pues tiene que dejarle una retribución." Joel no le debe nada a Alianza, el es un gran profesional, es mas Si Joel no jugaba como en la Copa Libertadores anterior alianza ni a segunda fase pasaba. Ahora si Alianza quiere dinero por el entonces que le ofrezcan mejores oportunidades, el contrato de renovación fue una burla, osea si alguien quiere algo que se esfuerze y no se la lleve fácil como quiere hacer alianza. Que pena que un denominado "grande" haga eso a sus jugadores. Grande es quien trata con respeto y valores a sus jugadores, que los ayuda a crecer personal y profesionalmente. No la porqueria que quiere hacer Alianza.
...
escrito por Kiko , January 18, 2011
El enfoque del articulo esta incompleto, falta analizar el papel que juega el empresario de Joel Sanchez, quie es nada menos que el inefable Carlos Delgado cuyo "modus operanti" es la transferecia de sus representados sin dejar (o dejando una minima) ganancia al club que le da la oportunidad al jugador de mostrarse.
Concuerdo que tal vez no sea lo mas sensato haber congelado a Joel, pero si se va a ir sin dejar algo al club, es mejor utilizar otros jugadores en ese puesto (Hurtado, Carrillo o el mismo Viza) que puedan irse con un buen contrato y a su vez dejar utilidad al Club.
Si queremos instituciones fuerte y solidas, se deberia cerrar filas a manejos como los del empresario Delgado quien seguramente asesora a Sanchez.
...
escrito por sacsi , January 19, 2011
Estoy de acuerdo con lo q pasa con sanchez....xq el club va a ser vitrina si luego se va a ir y no dejar nada???.. xq eso es lo q kiere q SI ALGUN CLUB DEL EXTRANJERO LO KIERE PUES Q EL CLUB NO LE PONGA TRABAS....esta loco el chibolo esos contratos solo los firma la U o cristal o San Martin...ademas no es la gran cosa xq si es bueno de q se preocupa???.....igual va a tener ofertas del extranjero no???.....asi no juegue en el primer ekipo xq igual se le va a pagar...donde esta el abuso pregunto.....el ya decidio a inicio de año, nosotros tambien....LOS JUGADORES PASAN el club queda.......y yo kiero lo mejor para el club.......ARRIBA ALIANZA!!!
...
escrito por Jimmy , January 19, 2011
Joel Sánchez NO SE FORMO en Alianza; hay algunos alucinados que no saben nada de su equipo y menos de sus jugadores y se autodenominan hincha. Joel es libre de jugar o no jugar por Alianza, él decidio no renovar cuando termine su contrato ps hay que respetarlo, él solo fue contratado por cierto tiempo y es mas hay quienes dicen "Si juega bien el 2011 va ser vitrina para otros equipos" por supuesto pues papay, lógico que va ser vitrina ¿Acaso el que juegue bien no le conviene a alianza !Claro que si! y si es que alianza quiere retenerlo que pague lo que él jugador vale no una miseria que lo quieres dar. Alianza le debe mucho a Joel Sanchez y no al Reves, el muchacho dio mucho, mas que cualquier tronco que contrataron.. fuerza Joel..
...
escrito por edmundo , January 19, 2011
El sueldo que recibirá Joel Sanchez de un posible club extranjero siendo jugador libre como jugador de ALianza Lima será el mimso .

Los que estan pasando piola en todo momento son los Representantes que prefieren no renovar con ALianza para que el dinero por el fichaje sea netamente para ellos.

Me doy cuenta que mucha gente no comparte esta contraria opinión al articulo, sera que no conviene que se sepa lo que esconden los representantes, o el odio que le tienen a ALianza Lima es muy grande, si yo fuera el presidente de ALianza haría lo mismo. uds no?
...
escrito por javier loza , January 19, 2011
La pregunta debería ser ¿Por qué no firma un nuevo contrato Joel Sanchez?, la respuesta es sencilla porque su empresario lo quiere colocar en un equipo en el extranjero sin tener que negociar con Alianza Lima asi la tajada que le tocaría sería mas grande.

La solución es fácil que Joel Sánchez y su empresario paguen la clausula de Recesión y tema solucionado, asi puede irse a jugar al extranjero o a los equipos que lo apoyan como la U y San Martín quienes han dicho que es un jugador es imprescindble...
...
escrito por JJ , January 19, 2011
El periodismo en el fútbol es algo tan simple, la gente se dedica a dar opiniones sin fundamentos, citas, fuentes que le permitan a los hinchas o curiosos tomar una posición con fundamento. Éste creo yo, es un mal que le hace mucho daño a nuestro fútbol llevándolo a un nivel amateur. La falta de profesionalismo en todo los ámbitos (directivos, prensa, agentes) hace que sigamos en el último lugar de todo. Deberian todos ser profesionales, trabajar con cifras, documentos reales, pruebas y no solo opiniones o improvisaciones. Ójala cambiemos rápido.
...
escrito por ATASAN , January 19, 2011
Lo mas lamentable aqui es lo que dice Costas que "no lo tiene en sus planes al jugador" para congraciarse con los dirigentes Carpio y Alarcon, y hace poquito se filtro una informacion que Costas cobraba por las trasferencias de jugadores, osea que esa version podria tener algo de cierto... que lamentable seria para alguien como Costas de quien siempre he tenido un buen concepto como profesional y ahora me vengo entrerar que esa famita viene desde que estaba en Racing... Lo logico para un tecnico profesional siempre es que cuando los dirigentes te quieran imponer algo ponerte fuerte y hacer prevalecer los intereses del grupo y en el equipo Joel es uno de los pilares sino no le quisieran renovar contrato un año antes de que termine nadie quiere renovar "a un jugador que no esta en sus planes"... algo huele mal
...
escrito por Jorge , January 20, 2011
Es lamentable que hayan personas que aprueben el comportamiento de Alianza Lima en el caso de Joel Sanchez. Los jugadores no tienen obligación de alargar rus contratos hasta que otro equipo los contrate. Ellos tienen el derecho a firmar los contratos que le favorezcan a ellos. Lo que Alianza Lima esta haciendo, es aprovecharse de un jugador joven. Joel Sanchez no le debe nada a Alianza, el se formó fuera de Alianza. Por mostrar un caso real, en el Barcelona actualmente estan teniendo problemas con Dani Alves y con Sergio Busquets. Ambos jugadores no han querido extender sus contratos porque sienten que no les están ofreciendo lo que merecen. La diferencia está, en que ambos jugadores siguen jugando y entrenando como de costumbre. Los dirigentes están intentando convencerlos, pero no a traves de "congelarlos", como Guillermo Alarcón hace con Joel Sanchez.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy