Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comInti Gas le anotó seis goles a un Gálvez que lució desconcentrado y alternó con muchos reservistas. Goles: José Mendoza 46', Mina 53', Olcese 58', 90', Franco Mendoza 81' penal y 85' (IGD). Arbitró Freddy Arellanos.

 

Goles

- 46' GOL DE INTI GAS (1-0): A los segundos de haberse reiniciado la complementaria, José Mendoza encuentra mal parada a la zaga chimbotana e inaugura el marcador en Ayacucho.

- 53' GOL DE INTI GAS (2-0): Justo en el momento en que Gálvez realizaba dos variantes, Inti Gas aprovecha el descuido del bloque posterior visitante y, vía Leonardo Mina, estira la ventaja. 

- 57' GOL DE INTI GAS (3-0): Tras un buen centro de Dúber Zapata, Aldo Olcese, con golpe de cabeza, desencadena la goleada en el Ciudad del Cumaná.

- 81' GOL DE INTI GAS (4-0): Franco Giovanny Mendoza, de penal, hace más holgado el triunfo gasífero.

- 85' GOL DE INTI GAS (5-0): Luego de un centro de Martín Tenemás, Franco Mendoza, con golpe de cabeza, convierte el quinto en Ayacucho.   

- 90' GOL DE INTI GAS (6-0): Aldo Olcese, aprovechando un contragolpe, marca el sexto y el Ciudad de Cumaná e suna fiesta.

Tarjetas amarillas

- Ninguna

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 17': César Medina se escapa por la izquierda y, cuando queda a tiro de gol, se deja anticipar por el portero Carlos Laura.

- 19': Leonardo Mina aprovecha un buen intento ofensivo de los dueños de casa y ensaya un remate que es bien contenido por Daniel Ferreyra. 

- 24': Marvin Ríos aprovecha un error de la zaga visitante e intenta sorprender a Daniel Ferreyra. Empero, su disparo se va muy elevado.

- 30': La ocasión más clara del partido: Aldo Olcese saca un potente disparo y el balón se estrella en el travesaño. 

- 36': Leonardo Mina cabecea tras un centro del 'Cabezón' Mendoza -recién ingresado-, pero su ejecución se pierde fuera del terreno de juego.

- 39': Daniel Ferreyra tiene una estupenda reaccion luego de una acción ofensiva desperdiciada por el 'Cabezón' Mendoza.

- 39': César Medina quiere sorprender con un remate lejano, pero encuentra bien plantado al meta Carlos Laura. 

- 40': Increíble: Marvin Ríos desaprovecha una inmejorable ocasión de adelantar a los dueños de casa. Estaba frente a frente ante Daniel Ferreyra, pero se toca de nervios y pierde estabilidad al momento de ejecutar su remate.

- 51': Leonardo Mina, totalmente solo, desaprovecha una nueva chance gasífera y desvía su remate cuando se encontraba prácticamente solo ante Daniel Ferreyra. 

- 68': Daniel Ferreyra contiene bien un sorpresivo disparo de Martín Tenemás.

- 74': El recién ingresado Juan Quiñónez reacciona rápido ante un error del meta Carlos Laura, pero la resolución de su jugada es pésima. 

- 79': Franco Mendoza desaprovecha otra opción de alargar la ventaja. Su remate final, con algo de incomodidad, se estrella en el travesaño.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- José Gálvez se presenta en el Ciudad de Cumaná con una oncena prácticamente alterna.

El Balance

Primer Tiempo: Si bien -a priori- se pensó que Inti Gas dominaría a placer las acciones, sufrió varias complicaciones para vulnerar un bloque posterior galvista que viene presentando varias novedades. Por ese motivo, los dirigidos por Édgard Ospina apelaron en varias ocasiones a los remates de larga distancia, pero no tuvieron mayor fortuna. Igual, el dominió local es muy marcado y, de mantenerse la tendencia, debería romper el cero.

Segundo Tiempo: Aunque el marcador fue excesivamente abultado, Inti Gas graficó en la fracción complementaria las alarmantes lagunas defensivas de una oncena chimbotana que presentó muchas variantes. Al final, los seis goles fueron totalmente justificados, aunque en el tramo final del partido los dirigidos por Mario Flores lucían muy desconcentrados.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy