Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comLos puneños mostraron credenciales de su poderío y golearon sin dificultades al cuadro atigrado. Goles: Brian Belline 40', César Zambrano 63', Carlos Ramos 74' y 90' (APU). Árbitró Diego Haro, quien expulsó a Jimy Bustos (FCA).

 

Goles

- 40' GOL DE PORVENIR UNICACHI (0-1): Aurora se lanzó al ataque pero dejó grietas en defensa. El organizador visitante César Zambrano se sacó la marca de Steve Rueda a pura velocidad y sacó el centro para que Brian Belline someta a Robert Palomino con clase. 

- 63' GOL DE PORVENIR UNICACHI (0-2): César Zambrano no perdona y pone el segundo. El creativo puneño se metió a pura habilidad en área local y definió bien a un palo.

- 74' GOL DE PORVENIR UNICACHI (0-3): Carlos Ramos liquida el encuentro con un gran 'sombrero' que alienta a la hinchada local a retirarse del estadio.

- 90' GOL DE PORVENIR UNICACHI (0-4): Carlos Ramos le saca provecho a la última jugada del encuentro y marca el cuarto un instante antes del final del encuentro.

Tarjetas amarillas

- 30': Brian Belline (APU)

- 32': Sebastián Oviedo (FCA)

- 32': Humberto Bolívar: (APU)

- 48': Diego Zevallos (APU)

- 57': Leandro Vera (FCA)

- 61': Jefferson Chang (APU)

Tarjetas rojas

- 65': Jimy Bustos (FCA), por agredir a un rival

Jugadas de riesgo

- 10': Freddy Tejada saca un sensacional remate que pega en el palo. Es el primer aviso local ante el dominio de Unicachi.

- 22': El ex Cristal Brian Belline, se encuentra un balón en medio del área local luego de un tiro libre, pero no puede conectar para el 0-1.

-27': Aurora inquieta con absoluta claridad. Una jugada entre Martín Meléndez y Eduardo Torres degenera en un remate al travesaño.

-39': Diego Zevallos aprovecha las licencias defensivas del local y asusta con golpe de cabeza.

- 63' 'Elí' Sánchez se 'come' el segundo de Unicachi cuando estaba en soledad frente al arco de Robert Palomino.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- 64': Jimy Bustos expresa su impotencia con un artero codazo que lo manda a los vestuarios por roja de Diego Haro.

Curiosidades

- El golero visitante, Ángel Venegas, luce una pintoresca casaquilla "verde pacae", tal como la describe el narrador Óscar Santos.

El Balance

Primer Tiempo: Aurora quiso imponer su condición de localía y pagó caro su desequilibrio. Cuando tuvo dos opciones claras para adelantarse en el marcador, repitió errores del pasado. Freddy Tejada y Eduardo Torres tuvieron buena parte de la clasificación en sus botines. Sobre el final, cuando el cero a cero parecía una condena, el cuadro del argentino Gustavo Buena sacó la jerarquía y 'vacunó' tras un gran contragolpe de César Zambrano y Brian Belline. 

Segundo Tiempo: Unicachi hizo una extensión de su dominio y dejó morir al local. Cuando lo vio desahuciado, 'Elí' Sánchez y Carlos Ramos -en dos ocasiones- no dudaron en sentenciar la serie. Los arequipeños nunca encontraron el rumbo y, pese a realizar todos sus cambios, ni siquiera alcanzaron el descuento.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy