• EL ‘CHOLITO’ SOLITARIO. Ávila intenta eludir a Callens mediante su pícaro juego. El joven delantero de Sport Huancayo a pesar de crear constante peligro en el área rosada, no pudo evitar la derrota de su equipo. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • LUCHADOR. Huertas fue el hombre más desequilibrante de su equipo frente a Boys. El experimentado lateral derecho de Huancayo, causó más de un problema al bloque defensivo porteño. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • NADA AL AZAR. Carranza se presta a despejar un balón con los puños mientras el ‘Chino’ Calderón sigue muy de cerca la jugada. Los jugadores del Boys estuvieron muy concentrados durante el encuentro. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
  • LE DIERON UNA MANO. Ramírez intenta controlar un balón en el área de Boys ayudándose con su brazo derecho. El ariete colombiano no tuvo un adecuado desempeño frente a los rosados. (Foto: Diario Primicia de Huancayo)

 

La frecuencia: CMD

Con los relatos de Gustavo López y los comentarios de Roberto ‘Titín’ Drago, CMD inició la maratónica jornada de mitad de semana. Fue, sin duda, una transmisión que no le trajo ningún sobresalto a la dupla de turno. Ambos tuvieron una lectura acertada del cotejo y, además, en todo momento fueron asistidos por la producción, en especial a la hora de soltar los datos estadísticos de rigor; como, por ejemplo, al indicar acertadamente el lapso de tiempo que tuvo que esperar Boys para ganar un cotejo como visitante en Primera División.

La pizarra: No más complicaciones

La presentación del ‘Rojo Matador’ se asemejó mucho -en actitud- a la que se dio un banquete el fin de semana pasado ante Melgar. Aunque, eso sí, la principal novedad en el terreno de juego fue la aparición de Pedro Díaz (ex jugador de Torino en 2008), un volante mixto que, en esta temporada, no tuvo mucha actividad en el plantel estelar. La labor del ‘20’, que de a pocos se volvió más trascendente, fue la de desequilibrar en la zona medular y otorgarle mayor movilidad a Hilden Salas. Este último, que ya se asentó en el bloque ofensivo, no contó con el respaldo de Johan Sotil,  ausente en este compromiso por una lesión en la pantorrilla. Boys, en cambio, apeló a lo convencional y formó con un 4-3-1-2 en el que, Alexander Callens, a diferencia de partidos anteriores en que alternó como stopper, se situó como lateral izquierdo. Por el sector opuesto, a su turno, reapareció Pedro Román, mientras que en el frente de ataque estuvo desde el vamos el incisivo Jonathan Jáuregui. Si bien los dirigidos por Miguel Company aguantaron -con bastante fortuna- el cero en el pórtico, hicieron los méritos necesarios para, con el correr de los minutos, afianzar su resistencia y apelar al contraataque, arma vital para traerse los tres puntos de ‘La Incontrastable’. 

Los cambiazos: ¿Era necesario?

Gran parte de la primera etapa se caracterizó por el marcado dominio de Sport Huancayo. De hecho, la sociedad Blas López - Pedro Díaz - Hilden Salas llevaba los hilos del partido y constantemente se compenetraron con Irven Ávila o Miguel Mostto; este último de infortunada actuación. Sin embargo, cuando el ‘Rojo Matador’ avizoraba con mayor firmeza al pórtico de Diego Carranza, Roberto Mosquera hizo una variante que trastocó la tónica del partido: el cafetero Héctor Fabián Ramírez sustituyó al empeñoso Díaz y, con ello, los dueños de casa pasaron a jugar con un 4-2-1-3. Sobre el papel, Sport Huancayo tendría contra las cuerdas a Boys; y de hecho fue así, pero la ineficiencia de sus atacantes resultó gratificante para los intereses porteños. Minutos más tarde, Troadio Duarte sustituyó a Miguel Mostto, en un intento de otorgarle mayor estabilidad al mediocampo, pero los rosados sorprendieron con el inesperado tanto de Jáuregui, en jugada colectiva con Juan Arce, quien relevó a Antonio Lizarbe y, como pocas veces, se situó en la primera línea de volantes.

El capo: Miguel Huertas

Su equipo perdió, es cierto, pero la actuación de la ‘Rana’ escapó del resultado final. Y es que el trámite del partido, aunque el marcador diga lo contrario, le correspondió a Sport Huancayo en gran parte de los 90’. En ese sentido, el lateral derecho contribuyó en la mayoría de las jugadas de riesgo, los cuales fueron desperdiciadas de manera infame por Mostto y Ramírez. Además, el ‘2’ del ‘Rojo Matador’ se dio tiempo para proyectarse con firmeza y en casi todas sus intervenciones -entiéndase proyecciones- salió bien librado.

El extraviado: Héctor Fabián Ramírez

El ‘Niche’ es así. Hace una semana -ante Defensor Sporting- ingresó al terreno de juego y a los segundos convirtió. Esta vez, sustituyó al ‘Rambo’ Mostto y se contagió de su apatía. El cafetero, pues, no la atinó a una sola. Careció de instinto, fue bien anticipado y, cuando la tuvo, simplemente la perdió, como en un mano a mano con el ‘Pipa’ Carranza en el que increíblemente tropezó antes de la definición.

Jailaits

Arco cerrado: Huancayo no se puede quejar. Generó, desequilibró y se filtró con suma facilidad a territorio porteño. Empero, la resolución de las jugadas, muchas veces, se disolvieron por la correcta actuación de Diego Carranza o porque Miguel Mostto estuvo en otra sintonía. A pesar de ello, el ‘Rojo’ Matador’ tuvo una situación que, a decir verdad, mereció ser gol. Sobre los 46’+, Hilden Salas desdobló por el centro del terreno de juego y ensayó un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

‘Tanque’ oxidado: Para la complementaria, la tónica del partido fue similar, aunque Sport Huancayo resignó parte de la posesión del esférico por la expulsión de César Ortiz, quien dejó descompensado a la zona medular. Pese a ello, los dueños de casa, a punta de vértigo, se las ingeniaron para pisar el corazón del área. En una de esas embestidas, a los 52’, Héctor Ramírez fue presa de los nervios y desperdició la ocasión para adelantar en el marcador a sus colores. Tras una acción generada por Miguel Huertas, el cafetero quedó con el pórtico a su merced, pero, para su mala fortuna, resbaló cuando se disponía a sacar el puntillazo.

Qué padre: Boys, en tanto, prácticamente no realizó llegadas con verdadero riesgo. Si bien se la jugó por el pelotazo, muchas de sus intervenciones se diluían antes de traspasar la primera línea huancaína. Sin embargo, sobre los 69’, originó una contra mortal y perforó las redes locales. Luego de recuperar el esférico, Michael Guevara se proyectó por izquierda y envió un centro hacia el otro sector del área, lugar en el que se encontraba Juan Arce. El ex ‘Jotita’ recibió el balón con cierta dificultad y encontró libre al mexicano Jonathan Jáuregui, quien venció la resistencia de Elexander Araujo y le otorgó a su equipo tres puntos fundamentales para zafar del fantasma de la baja.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Zico , September 29, 2010
Bien Boys le quitaron los puntos a los huancapotos en su huancashintong, jaja 9-0 9-0 xD!!
...
escrito por Zico , September 29, 2010
Se jactaban de ser e Barza en la altura y vino un "Hercules" y se llevo el triunfo, eso es tener gente que juega por el equipo de su tierra en este caso el callao, huancayo? zhhhhh 11 extranjeros!!
...
escrito por sheikh , September 29, 2010
Bien por Sport Boys, consiguió su primer triunfo de visita y mira en qué plaza: Huancayo.
...
escrito por FERCHO , September 30, 2010
grande boys se le gano al chavo del 9 soy rosado y soy feliz
...
escrito por FERCHO , September 30, 2010
y ahora quien podra ayudarte jajaja el chavo del 9
...
escrito por loganmsc , September 30, 2010
pobrecito zico...claro pues al lado de tu vecindario Huancayo te parece Nueva York,ademas como fue un resultado de suerte a final de año estaras en segunda.
...
escrito por Marco , October 02, 2010
Señores de "DE CHALA" lamentable mente me desiluciono cada dia más de los comentarios mediocres como del señor "Zico" y "Fercho", que no hacen ningun aporte técnico por el bien del Futbol peruano, sincera mente debemos de administrar mejor lo que debemos permitir que se cuelgue en la pagina.

Sobre el partido se notó al Sport Hyo un equipo totalmente agresivo, eso es muy bueno, aunque el resultado no alegra pero el tramite del partido tranquilaza por que Sport Hyo esta volviendo a su caracteristica de ser total mente ofensivo en casa, tiene jugado un partido menos y debemos de comenzar a ganar de visitante.

Sin embargo los delanteros no estan en su mejor momento, les vi jugar y no convensen a nadie, pero debemos trabajar desde ahora para el proximo año sin dejar por perdido el presente año.

Sobre Sport Boys, Saco un buen resultado, supierón aguantar y en merito a su esfuerzo tienen sus tres puntos, nos enseñarón que debemos de cuidarnos de los contrataques que podria ser nuestra proxima debilidad.

Y para matar la ignorancia de algunos, Sport Hyo tiene un sevillero integrado solamente por Huancainos que nos darán muchas alegrias en futuro.
...
escrito por Jorge Luis Vela , October 02, 2010
Quien se imaginaria que el Sport Boys ganaria en Huancayo a un Sport Huancayo que se hace fuerte cuando juega en casa, pero sin embargoel equipo chalaco jugó bien y separo firmemente en la cancha y saco tres puntos importantes sumando 38 puntos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy