Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn 'La Caldera' del George Capwell de Guayaquil, los eléctricos pasaron por encima de los santos, quienes se despidieron del torneo. Goles: Ayoví 11' y 60', Quiroz 16', Giménez 46' y Valencia 88' (EME). Arbitró Enrique Osses (CHI).

 

Goles

- 11' GOL DE EMELEC (1-0): Tras un cabezazo de Miguel Quiroz que impacta en el travesaño, la defensa santa no logra coordinar del todo y esto fue aprovechado por Jaime Ayoví, quien define con fuerza.

- 16' GOL DE EMELEC (2-0): Miguel Quiroz ejecuta perfectamente un tiro libre desde unos 25 metros para batir a Leao Butrón, quien tuvo una nula reacción. Se complican las cosas para los albos.

- 46' GOL DE EMELEC (3-0): Tremendo gol de vestuario. Joao Rojas, desde el sector izquierdo, envía un certero centro para que Fernando Giménez -con golpe de cabeza- aumente la diferencia.

- 60' GOL DE EMELEC (4-0): Nuevamente, Emelec llega por el flanco derecho albo. Tras un centro rasante, Jaime Ayoví -con marca incluída- aparece para añadir y estirar la ventaja. Los santos la pasan mal. 

- 88' GOL DE EMELEC (5-0): En un contraataque, Enner Valencia se proyecta por la banda derecha y saca el latigazo inatajable para Butrón. La historia está sentenciada.

Tarjetas amarillas

- 11': Germán Alemanno (USM)

- 15': Christian Ramos (USM)

- 40': John Hinostroza (USM)

- 51': Eduardo Morante (EME)

- 51': Héber Arriola (USM)

- 56': Enner Valencia (EME)

Tarjetas rojas

- No hubo.

Jugadas de riesgo

- 13': Emelec no deja de buscar en arco santo. Jaime Ayoví tuvo la ocasión de aumentar la ventaja a centímetros de la valla de Leao Butrón.

- 19': La visita dispone de su primer intento. A la salida de un córner, la zaga eléctrica no logra despejar y el 'Chino' Huamán, debajo del arco, no logra concretar.

- 29': San Martín sigue reaccionando. Tras una jugada elaborada, Pablo Vitti queda perfilado y, desde fuera del área, remata para exigir a Marcelo Elizaga.

- 39': De larga distancia, Héber Arriola intenta sorprender al meta bombillo. El esférico pasa cerca del ángulo superior izquierdo del arco azul.

- 58': Ayoví llega a área alba y remata de zurda. Butrón responde y el rebote es aprovechado por el '17' eléctrico, quien se la cede a Rojas para definir. El balón impacta en la mano de Ramos y, enseguida, Biglieri tiene su oportunidad para marcar, pero la desperdicia.

- 65': Jaime Ayoví sigue insistiendo en valla santa. Luego de llegar hasta el fondo de área, el atacante remata, pero encuentra bien ubicado a Butrón, quien despeja.

- 79': Luego de un envío desde la banda derecha, Christian Cueva queda perfilado al arco rival y le pega el derechazo. Empero, el balón se va desviado.

- 83': Biglieri amaga a un zaguero albo y remata con potencia, sin embargo, Butrón logra despejarla.

Bloopers

- No hubo.

Acciones violentas

- No hubo.

Curiosidades

- No hubo.

El Balance

Primer Tiempo: San Martín recibió un baldazo de agua fría con dos tantos en 5'. Sin embargo, la fortaleza mental de los pupilos del 'Maño' Ruiz fue vital para la posterior reacción, que no pudo ser traducida en el marcador. Al final, los santos terminaron dominando y disponiendo de ocasiones.

Segundo Tiempo: De arranque, Emelec impuso su superioridad en el terreno de juego con un gol madrugador. Los santos jamás pudieron reaccionar y, con una desconocida actitud, fueron vapuleados por el elenco local, que se mostró contundente de cara a arco rival. San Martín no se pudo ir de peor forma del certamen.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy