Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEn Matucana, Minero y Bolognesi ofrecieron un cotejo de ida y vuelta y se repartieron unidades. Goles: Doy 22', Ardián 25', Flores 40' (MIN); Smith 14', Santillán 32', Quiñones 59' (BOL). Árbitro Fernando Legario.

 

Goles

- 14' GOL DE BOLOGNESI (0-1): Smith desborda desde los tres cuartos por la banda y Charún trata de trabar, pero el rebote le queda al mismo ecuatoriano, quien define con tranquilidad y abre la cuenta.

- 22' GOL DE MINERO (1-1): Danfer Doy, de tiro libre, iguala las acciones con un disparo rasante que deja estático al portero Frías.

- 25' GOL DE MINERO (2-1): Junior Ardián se anticipa a toda la defensa y con un sutil disparo desnivela el marcador.

- 32' GOL DE BOLOGNESI (2-2): También de tiro libre, Santillán iguala la cuenta con un misil inatajable.

- 40' GOL DE MINERO (3-2): Tras un centro de Ardián, Charun pivotea y Flores, que estaba adelante del meta escarlata, se tira de tijera y desnivela la cuenta.

59' GOL DE BOLOGNESI (3-3): El brasileño Smith desborda y, tras instalarse en el área, le cede al esférico a Quiñones, quien define a placer.

Tarjetas amarillas

- 36': Manuel Tello (BOL)

- 56': Danfer Doy (MIN)

- 60': José Chacón (BOL)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 3': Un remate de Smith pasa cerca del pórtico de Castellanos. La primera para el conjunto escarlata.

- 15' En la primera réplica de Minero, Ardián desborda por izquierda y saca un remate que se pasea por toda la línea del pórtico visitante. 

- 28': Centro de Doy y Goya se lanza en palomita, pero no genera peligra.

- 29': Remate de Ardián que se pasea por toda la línea del arco.

- 44': Combinación entre Smith y Acasiete, este último se interna en el área y tras scarse a Castellanos, se pega al extremo y saca el centro, pero el cabezazo del brasileño choca en el palo. Empero, el esférico ya había salido ligeramente del campo.

- 48': Pelotazo a la espalda de la defensa escarlata. Danfer Doy controla el centro, pero es anticipado por la zaga tacneña.

- 50': Santillán ejecuta un tiro libre, pero Castellanos reacciona y despeja el esférico al lateral.

- 51': Quiñones toma el balón en el área luego de un rebote y, de volea, eleva su disparo por encima del travesaño.

- 64': Charún ejecuta su remate en el travesaño luego de un tiro libre de Ardián.

- 65': Alguedas se saca a un defensor encima, le cede a Josimar Gonzales quien ejecuta un disparo, pero Frias reacciona y la manda al corner.

- 66': Tiro libre de Charún que pasa cerca del pórtico escarlata.

- 74': Goya cabecea tras un centro de Soria, pero Frías despeja con una mano.

- 84': Centro de Ardián hacia el área chica y aparece Contreras por detrás de todo los defensores, y, con un toque, el balón se va al saque de meta por estrecho margen.

Bloopers

- 54': Pelotazo a la espalda de 'Bolo' que llega sin presión alguna y, cuando Frías se aprestaba a embolzar el balón, se le escapa. tras ello, Ardián manda un centro, pero Chacón se encarga de despejar el peligro.

- 84': Centro de Ramos y Frías controla con tranquilidad el esférico, pero en el acto se le escapa de las manos y genera un corner.

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Sobre los 56', Fernando Legario le iba a sacar una tarjeta amarilla a Danfer Doy. Empero, tras rebuscar por todos sus bolsillos, no la encontró, y tuvo que solicitarle al cuarto hombre que le proporcione una nueva.

El Balance

Primer Tiempo: Partido entretenido con llegadas de ambas escuadras. si bien Minero tuvo un inicio incierto, se recompuso del desnivel de Bolognesi que había inaugurado la cuenta; de hecho, la visita pudo mantener la ventaja, pero pagó caro la inexperiencia de su guardameta.

Segundo Tiempo: Minero salió sin ideas y no pudo concretar. Bolognesi, en tanto, aprovechó la velocidad de sus delanteros para concretar el empate y, además, sacándole provecho a las continuas falencias del portero Joao Frías. al final, los escarlatas lograron su cometido en Matucana.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy