Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEn un encuentro que se destapó en el segundo tiempo, Minero dio el batacazo en Santa Clara: superó al favorito Acosvinchos por 2-3. Goles: Luna 79' penal y 94'+ penal (ACO); Charún 53', Alguedas 59', Ardián 75' (MIN). Árbitro Luis Seminario.

 

Goles

- 53': GOL DE MINERO (0-1): Tras un tiro libre de Danfer Doy, César Charún, de cabeza, bate la resistencia de Vidaurre y abre el marcador en Santa Clara.

- 59' GOL DE MINERO (0-2): Tras una gran corrida de Ricardo Ramos, la pelota llega a los pies de Lionel Alguedas, quien con una barrida introduce el balón en el pórtico de Vidaurre, quien ya nada puede hacer.

- 75' GOL DE MINERO (0-3): Lionel Alguedas ejecuta un penal, pero el remate es atajado por Vidaurre. Sin embargo, Junior Ardián toma el rebote y con facilidad estira la cuenta.

- 79' GOL DE ACOSVINCHOS (1-3): Juan Luna, de penal, descuenta para los dueños de casa. 

- 94'+ GOL DE ACOSVINCHOS (2-3): Nuevamente Juan Luna, desde los doce pasos, anota para los vitartinos.

Tarjetas amarillas

- 22': Guillermo Contreras (MIN)

- 27': Juan Solís (MIN)

- 34': William Tafur (MIN)

- 37': Paolo Joya (ACO)

- 59': Juan Carlos Pérez (ACO)

- 75' Luis Coello (ACO)

Tarjetas rojas

- Ninguna.

Jugadas de riesgo

- 3': Remate de fuera del área de Jaime Trujillo pasa cerca del pórtico de Castellanos.

- 8': Centro por derecha de Mejía, se mete por el filo del corazón del área y, cuando se iba a anticipar a la defensa, saca el centro y el balón pasa desviado.

- 18': Tiro libre de Claudio Mendoza, el balón pasa por toda la defensa y le queda directa a Juan Carlos Pérez, quien remata y supera a Castellanos, pero Charún, de la línea, salva a Minero de un gol cantado.

- 26: Jugada por derecha por Jaime Trujillo que le llega a Edson Mejía, y este remate al marco visitante, pero su tiro pasa relativamente desviado al arco.

- 29': Tiro libre para Mendoza que, en primera instancia, dio la impresión de tener dirección de gol, pero finalmente paso elevado.

- 31: Luego de un centro al corazon del área, aparece en escena Juan Luna y cae derrivado por una aparente infracción de Tafur. Empero, las acciones siguieron su curso.

- 32': Llegada de Mejía por derecha para Mendoza, quien sólo y en clara situación de anotar, prefiere el pivoteo y se la juega a Luna, quien se encontraba adelantado.

- 34': Edson Mejía envía un centro dentro del área para Claudio Mendoza, y este saca el remate pero es bien conjurado por Castellanos.

- 41': Remate de Juan Carlos Pérez, desde la media luna del área, exige a Castellanos, quien no toca el balón.

- 44': Centro de Paolo Joya en el corazón del área y con dirección para Edson Mejía, pero este no puede contener el esférico y se le va fuera del campo.

- 44': Cabezazo de César Charún que pasa muy elevado del pórtico de Vidaurre. Esta es la primera acción de riesgo de Atlético Minero.

- 49': Un pase al vacio de Joya encuentra a Luna; este patea frente a Castellanos, quien la desvia al corner. 

- 56': En un ataque de Acosvinchos, la pelota le queda a Mendoza con dirección al área, pero Castellanos sale con todo y la vota al lateral.

- 62': Disparo de Claudio Mendoza y cuando parecía que el balón ingresaba, Charún se anticipa y la manda al corner.

- 73': Luego de una falta sobre Lionel Alguedas, este es trabado y el árbitro cobra penal.

 - 76': Penal para Acosvinchos por una infracción contra Richard García.

- 84': Mendoza quiere ejecutar un disparo con dirección al arco, pero Charún, una vez más, se anticipa y le quita el peligro a la acción.

- 87': Centro de Mendoza, pivotea Luna, y Pérez, frente a Castellanos, dispara de manera errónea.

- 92'+: Remate de fuera del área de Juan Solís pasa cerca del pórtico de Vidaurre.

- 94'+: Jugada de pared entre Luna y Pérez; este último es fouleado dentro del área y el árbitro sanciona penal.

Bloopers

- Ninguno.

Acciones violentas

- Ninguna.

Curiosidades

- Minero vuelve a utilizar su peculiar camiseta blanca con una cruz naranja en el pecho.

- El actual alcalde de Ate, Óscar Benavides, se apersonó a un sector de la tribuna preferencial para regalar algunos balones.

- Tras el primer gol de Minero, un integrante del cuerpo técnico de Acosvinchos fungió de recogebolas y se instaló detrás del arco de Castellanos.

- Una vez finalizado el compromiso, los asistentes técnicos de Acosvinchos y Minero protagonizan un incidente que no pasa a mayores.

El Balance

Primer Tiempo: Acosvinchos tomó la iniciativa, en especial por el sector de Edson Mejía, quien con sus desbordes tuvo contra las cuerdas a su marcadores. Para resaltar, también, el accionar de los hombres de ofensiva de la escuadra local -Trujillo y Mendoza-, quienes constantemente alimentaron al goleador Juan Luna. Lo de Minero, en cambio, fue muy pasivo e hizo muy poco para inquietar el arco de Alan Vidaurre.

Segundo Tiempo: El encuentro cambió notoriamente con el ingreso de Ricardo Ramos en las filas de Minero, ya que los naranjas ganaron mayor velocidad. En contraparte, Acosvinchos erró en sacar a Edson Mejía por Richard García. Así, los visitantes se enfundaron al ataque y consiguieron sendos tantos que significaron un triunfo que, a priori, no estaba en los cálculos.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy