FINAL: León 4 - San Martín 2

Goles
- 16' GOL DE SAN MARTÍN (0-1): Rodas pierde un balón en media cancha que es reclamado como falta. La desconcentración la aprovecha Vitti, que pone mano a mano a Alemanno y este sombrea el balón con calidad decretando el primero.
- 24' GOL DE LEÓN (1-1): Perea ejecuta correctamente la pena máxima y a pesar de que Butrón vuela hacia el mismo lado, el empate ruge en el Heraclio Tapia.
- 54' GOL DE LEÓN (2-1): Golazo de León. Calheira recibe un pase de Perea en el corazón del área y hace una pared con Ever Chávez en un espacio muy corto. La pelota le queda a 'Ronnie' que vence a Butrón de zurda.
- 58' GOL DE LEÓN (3-1): Rodas hizo lo que quiso con la defensa de la San Martín. Los llevó por donde le provocó y, en el momento más inesperado, sacó un centro que Calheira cabeceó con calidad dejando parado a Butrón.
- 77' GOL DE LEÓN (4-1): Perea le saca el máximo provecho al contragolpe y desborda por la zona izquierda de la zaga santa. Observa a Chávez y le pone un pase que este se encarga de convertir en gol.
- 84' GOL DE SAN MARTÍN (4-2): Cueva avanza bien por izquierda y cede a Ronald Quinteros. El 'Patito' saca un muy buen remate que Flores solo puede observar mientras se cuela en su pórtico.
Tarjetas amarillas
- 29' Guillermo Guizazola (USMP)
-62' Jorge Huamán (USMP)
- 66' Ronald Quinteros (USMP)
- 78' Renato Zapata (LEO)
Tarjetas rojas
- Ninguna
Jugadas de riesgo
- 6': Avisa la San Martín con un remate potente de Ronald Quinteros. El 'Patito' recibió un balón con bote de Hinostroza y su tiro fue bien barajado por Juan Flores.
- 8': Devolvió la cortesía el León. Remate esquinado de Rodas que Butrón rechaza corto, llega Perea y una pierna visitante ahoga el grito de gol sobre la línea.
- 23': Un tiro libre llega como un centro bombeado de Rodas. Calheira cae en el área producto de un abrazo de Ramos y Percy Rojas decreta penal.
- 47': Buen centro de Espinoza por derecha y llega Chávez por el segundo palo pivoteando por debajo de Butrón hacia Calheira. Llega Ramos con lo justo para despejar.
- 75': De un tiro libre, Rodas saca un remate rasante que no puede bloquear la barrera de la San Martín obligando la intervención de Butrón.
Bloopers
- Ninguno
Acciones violentas
- Ninguna
Curiosidades
- Ninguna
El Balance
Primer Tiempo: Intenso por momentos el encuentro en su primera mitad. León salió a respetar la localía, pero San Martín hizo gala de su pegada y aventajó en el marcador. Los locales no se amilanaron y salieron en busca del empate que encontraron desde los doce pasos.
Segundo Tiempo: León salió decidido a buscar la victoria y encontró el premio a su actitud. Calheira apareció y la zaga santa se convirtió en una mazamorra. La desconexión entre las líneas de los santos facilitaron el accionar de los locales e impidieron que el gol de Quinteros se convirtiera en algo más que en el honor.
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com
