Para seguir creyéndose candidato, Sporting Cristal desempolvó los cañones y le propinó un contundente  4-1 a FBC Melgar. Casi sin despeinarse, los rimenses se adelantaron por dos tantos temprano. En la segunda mitad, de la mano del juvenil Daniel Sánchez y un arduo trabajo de Franco Razotti en la contención, los de Oblitas consumaron su victoria.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

La ficha del partido

¿En qué gran partido Cristal había derrotado por última vez a Melgar por 4-1?

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

El andar de Sporting Cristal en este Torneo Clausura a lo largo de las cuatro primeras fechas se hace irregular en el papel, con dos triunfos en casa y dos derrotas como visitantes. Sin embargo, todo parece querer hacer indicar que ahora sí la máquina lubrica en su mejor estado y el fútbol se hace evidente en la cancha. La 'Pinza' Hernández se llevó a Rodríguez para convertir el segundo, aunque su posición era algo dudosa (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Los cuatro goles frente a los mistianos han sido no solo resultado de un último toque: el trabajo de la contención cervecera también fue destacable y ello permitió rápidos ataques de contra para los delanteros.


DEFENSA POBLADA

El entrenador paraguayo Gustavo Bobadilla decidió poblar su sector defensivo hasta con ocho jugadores abocados netamente a la defensa, con una línea de tres en el fondo, y una primera línea de volantes que contó con Zeballos, Yáñez, Ferrari, Coaguila y Portilla.  Aun así, y a pesar de que el sector cumplía con su objetivo, no pasaron más de 20’ hasta que Sporting Cristal abrió el marcador y amplió diferencias producto de gruesos errores de los arequipeños.


Luego de su gol, Ximénez se llevó al golero y toda la zaga de Melgar y pudo anotar nuevamente, pero terminó enredándose y cayendo ante Rodríguez (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com) MINUTOS DESCORDINADOS

Un centro desde la izquierda de Roberto Palacios no pudo ser controlado por el arquero Jorge Rodríguez, y cual blooper pegó en la espalda del defensor Javier Pereyra: todos inmóviles y nadie entendía nada. Perdón, sí; como es habitual Miguel Ximénez se dio cuenta y sobre la línea hizo del drama ajeno alegría para el Extremo Celeste. Pocos minutos después, 'Pinza' Hernández armaría con Carlos Lobatón una jugada en la que el lateral partió habilitado por más de un metro a la salida del pase, eludió al aquero y concretó de zurda el 2-0. Los arequipeños hasta ahora reclaman un offside totalmente inexistente.


CALIDAD SÁNCHEZ

El alto rendimiento de Daniel Sánchez se hace constante partido a partido. Hoy por demás está decir que descoció la pelota, pues no solo se agrupó muy bien con Palacios y Lobatón, sino que lo suyo en la conducción y sociedad con el uruguayo Ximénez cada vez se hace más peligroso. Así se elevó Ramos para poner la cabeza y decretar el cuarto tanto celeste (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)El atacante le generó el espacio en una rápida contra y el ’23’ cervecero pulió su botín derecho para sacar un remate inalcanzable que se convirtió en el mejor tanto de la tarde.


SALDOS Y RESACAS

A los del Rímac no debería dejarles de alarmar la manera en que llegó el gol arequipeño. Tanto la facilidad con la que salió un centro desde la derecha ante la parsimonia de Hernández como la soledad con la que Hilden Salas empalmó esa pelota conforman una jugada que Oblitas debe tener muy bien anotada. Segundos después, tras un tiro de esquina, Ramos de cabeza liquidaría el partido y firmaría el 4-1. Y es que para que los celestes sigan creyéndose candidatos ya no solo tendrán que ganar de locales, sino también de visitantes.


Leer más...

La ficha del partido

¿En qué gran partido Cristal había derrotado por última vez a Melgar por 4-1?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy