Foto: Diario del Cusco

Cienciano empezó asegurando los tres puntos en su feudo y doblegó al José Gálvez por 2-1. Carlos Solís y el debutante Piero Alva hicieron valer más sus goles que el zurdazo de Jair Yglesias. Los chimbotanos hicieron un gran esfuerzo que resultó meritorio pero no efectivo ante las consecuencias de la seguidilla de partidos y la altura cusqueña.

La ficha del partido

¿Qué paralelismos dejó este partido para Uribe y Alva?

Fotos: Diario del Cusco

Julio César Uribe ha llegado al Cusco con la única idea de proclamarse campeón en este Clausura. Contrató refuerzos de calidad y planteó una estrategia orientada al predominio ofensivo de los encuentros. Ante Gálvez, el primer tiempo se tradujo fiel al estilo del ‘Diamante’, pero sin que la contundencia acompañara. Para el complemento, los cusqueños se dieron cuenta de que el rival no era un simple turista de Fiestas Patrias por la Ciudad Imperial. 

 
RECUPERANDO LA FORTALEZA

Ronceros a la marca en el área galvista. Los chimbotanos pudieron mercer mejor suerte en el Garcilaso (Foto: Diario del Cusco)Tan solo en la penúltima jornada, y con el campeonato ya resuelto, Cienciano perdió en el Garcilaso. Contra ‘Bolo’ frenó un invicto que lo había alzado como el local más temible del certamen. Las opciones del cuadro rojo pasan por sostener su letalidad en casa. Ha empezado bien, ganando a un rival complicado, aunque sin convencer como lo hiciera a principios de año.

 
EL TÍTULO O LA MUERTE

Uribe tiene al objetivo susurrándole tras el oído. Todo el día, la presión está ahí. Con Juvenal, la guillotina empieza a apretar desde que se firma el contrato. El ‘Diamante’ llegó en medio de una batahola, con la prepotente destitución de Navarro como tácita advertencia. En el complemento, realizó los cambios correspondientes y sus individualidades, expresadas en el centro de Chiroque y el cabezazo de Alva que derivaron en el 2-0 parcial, se encargaron de darle la ajustada pero importante victoria.

 
ROJO RECARGADO

Sufrió las bajas de elementos fundamentales como Sawa, Vassallo o Julio García y sus reemplazos aún no parecen estar a la altura. Llegaron dos argentinos de incógnito porvenir: ‘Nacho’ Anívole trata de ser un Vassallo con peluca, y aunque aún tiene la pólvora mojada, apunta mejor que Carlos Salom, quien apenas deambula en el área. También llegaron refuerzos nacionales que necesitan un par de semanas de adaptación para confirmar su nivel: Mauricio Montes, Mario Gómez y Francisco Bazán. Corren Montes y -al fondo- Anívole para festejar con Alva: los nuevos rostros de Cienciano en este Clausura (Foto: Diario del Cusco)Pero sin duda el fichaje de Piero Alva ha sido el más rimbombante y también el que más rápido resultado ha dado: hoy marcó el segundo gol. El resurgimiento de Chiroque por la banda y su experimentada zaga central (encabezada por Solís, que puso el primero) son los principales argumentos de Cienciano.

 
CUIDADO CON GÁLVEZ

La etiqueta de equipo fácil no va con ellos. No hacen visitas con la idea de cerrarse para evitar humillaciones. 'Rafo' Castillo convirtió a Gálvez en un equipo eficiente y animador durante el Apertura y ahora necesita dar un paso más. Consistirá en no regalar partidos a costa de la Bolsa: planificar bien para obtener resultados -el caso de Yotún ha sido el más saltante-. La salida de Johan Sotil parece haberse cubierto con el arribo del chileno Muñoz. Se rumorean las llegadas de Estigarribia y Jayo para darle rentabilidad a sus pretensiones. Hoy demostró en el segundo tiempo que un empate no hubiera sido injusto. Y que ese zurdazo de Jair Yglesias, transformado en gol, no fue simple suerte.

Leer más…

La ficha del partido

¿Qué paralelismos dejó este partido para Uribe y Alva?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy