Imagen: Perú Evolution SoccerEn Rustenburgo, en las postrimerías del encuentro, de manera sorpresiva Nueva Zelanda llegó al empate ante una decepcionante selección eslovaca. Gol: Vittek 49' (EVQ); Reid 91'+ (NZE). Arbitró Jerome Damon (SUD)

 

Goles

- 49': GOL DE ESLOVAQUIA (0-1). Tras un centro de Stanislav Sestak, aparece Robert Vittek conectar de cabeza y vencer la resistencia de Mark Paston y poner en ventaja a la escuadra europea.

- 91'+: GOL DE NUEVA ZELANDA (1-1): Un centro de Smeltz fue bien aprovechado por el zaguero Winston Reid que se adelantó a los zagueros eslovacos y de manera sopresiva marca la paridad en el marcador.

Tarjetas amarillas

- 41': Tony Lochhead (NZE)

- 55': Zdeno Strba (ESQ)

- 93'+: Winston Reid (NZE)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- Nueva Zelanda obtuvo su primer punto en un Mundial. En 1982, en España, había perdido sus tres partidos por goleada.

- Eslovaquia prolongó la mala racha de equipos debutantes en Mundiales de no poder ganar en su partido de estreno. El último que lo consiguió fue Senegal en Corea-Japón 2002. Dado que Eslovaquia es el único debutante de este Mundial, habrá que esperar hasta 2014.

- Al cabo de este partido, se ha conseguido un inédito récord de 20 goles en un Mundial sin que un jugador anote más de una vez. El último antecedente era de 1978, cuando Robert Rensenbrink anotó el gol 17 y el gol 19 del Mundial contra Irán.

El Balance

Primer Tiempo: Contra lo que muchos creían la primera mitad nos ofreció un dominio sorpresivo por parte de los 'All Whites' sobre una decepcionante escuadra eslovaca precedida de buenos antecedentes en la eliminatoria europea. La paridad refleja que ambos equipos carecen de agresividad ofensiva; sin embargo hay una ligera ventaja por parte del conjunto oceánico que con muy poco ha sorprendido a propios y extraños.

Segundo Tiempo: Mejoró el ritmo del encuentro por parte de la escuadra eslovaca que no podía dejar la oportunidad de sumar sus tres primeros puntos en su debut mundialista. Pero tras el tanto de Vittek, el conformismo se instaló en la escuadra europea y eso le terminó pasando factura sobre el final del encuentro, ya que el tanto de Reid -y por lo visto en el campo de juego- prácticamente sentencia una temprana eliminación de la escuadra dirigida por Weiss.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy