Simulación PES: Costa de Marfil - Portugal

Las decisiones
Gracias a Pasionsports y a las últimas declaraciones de la mayoría de medios, pudimos armar las oncenas iniciales. La gran incognita recaía sobre el titularato de Drogba; con o sin férula, lo dejamos afuera para quizás un ingreso en el segundo tiempo.
Costa de Marfil, entonces, arrancaba con Dindane en vez del delantero del Chelsea. Con ello, simulamos que Ericsson formaría con un 4-2-3-1, con el punto débil del cuestionado Barry en el arco, en la defensa con Kolo Touré como abanderado, la medular agresiva de Zokora y Yaya Touré, las esperanzas puestas en el joven 'Gervinho' y, arriba, más atrás que el delantero del Portsmouth, Salomon Kalou y Keita.
Portugal, evidenciando una Cristiano Ronaldo dependencia, saltaría -a falta de Nani y Pepe- con un 4-3-3, en el que destacaron Carvalho como central, Miguel por el lateral derecho; más adelante Meireles, Tiago y Deco, y arriba el tridente con ‘CR7’, Simao y Liedson, este último en punta. Lo más resaltante: el juego de intercambio de bandas y marcaje de Carvalho a Dindane.
El Partido
Costa de Marfil 1 (Kieta 86’) - Portugal 1 (Liedson 5’)
Muy rápido se pusieron los lusos adelante: una pared entre Cristiano y Liedson, acabó con la corrida y definición del delantero del Sporting Lisboa para definir cruzado ante la floja salida de Barry. Bamba tampoco llegó a cerrar. Tras ese episodio, Costa de Marfil agarró la lanza y buscó el empate constantemente. De hecho, un disparo desde fuera del área de Dindane fue rechazado con sobriedad por Eduardo. Pocos minutos después, el mismo delantero tuvo otra chance luego de un centro de Koné. Empero, su tiro de media vuelta fue raso y el balón chocó en el palo. El '1' lusitano solo la miró.
El encuentro siguió avanzando con algunos tintes de violencia. Inclusive, Meireles se ganó una amarilla por una fuerta falta, y lo propio ocurrió con Zokora luego de bajarse a Miguel; este quedó sentido y tuvo que ser sustituido por Paulo Ferreira. Para el complemento, los marfileños adelantaron líneas, mientras que Queiroz, seguro de asegurar el partido, apeló el contragolpe. Con Drogba y Romaric en cancha desde los 60’. las acciones fueron diferentes: el partido empezó a crecer en revoluciones, y Portugal tuvo que renovar gente. Salió Meireles por Mendes. Dindane abandonó el terreno de juego, y ‘Didi’ hacía dupla con Kalou. Empero, Eduardo empezó a ser más figura al cortar bien los pases en globo de la ofensiva africana.
Ya sin nada que perder y con todo al ataque, entró Doumbia por Kalou, y fue fundamental para el empate. Un gran pase de Drogba fue bien controlado por el recién ingresado y este -de derecha- remató con potencia para que Eduardo de rebote y aparezca Kader Keita, quien decretó el empate a los 86’. Los 'Elefantes' querían más, y casi lo consiguen por intermedio de un sorpresivo tiro libre que Drogba fusiló al palo de un atento Eduardo. La última emoción que regaló el partido fue un cabezazo de Leidson que pasó desviado, ya que tras elló culimnaron las acciones.
Las claves
- El buen toque portugués hizo daño al arco de Barry. Sin embargo, los lusos fallaron en la definición, sobre todo Cristiano Ronaldo, de quien se esperaba más.
- Eduardo y Carvalho fueron fundamentales durante 86 minutos. De ahí en más ambos fallaron y sirvieron el empate a los marfileños.
- Sin duda, el ingreso de Drogba fue clave. Aportó más claridad a la ofensiva, jaló marca y generó el gol del empate; por poco marca el de la victoria.
Imagen: Perú Evolution Soccer
