Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn un duelo con mucha intensidad y pressing asfixiante, Italia y Paraguay no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en el estreno mundialista de ambos seleccionados. Goles: De Rossi 63' (ITA) y Alcaraz 39' (PAR). Arbitró: Benito Archundia (MEX).

 

Goles

- 39': GOL DE PARAGUAY (1-0): Un tiro libre ejecutado por Aureliano Torres alcanza a ser conectado por Antolín Alcaraz, quien anticipa en el juego aéreo a Fabio Cannavaro y Daniele De Rossi. El testarazo del defensor paraguayo deja sin reacción a Gianluigi Buffon e inaugura la cuenta para los dirigidos por el 'Tata' Martino.

- 63': GOL DE ITALIA (1-1): El guardavalla guaraní, Justo Villar, realiza una deficiente salida en un tiro de esquina, lo que es aprovechado por Daniele De Rossi, quien define fácilmente ante la valla desguarnecida y establece la igualdad para los italianos.

Tarjetas amarillas

- 61': Víctor Cáceres (PAR)

- 70': Mauro Camoranesi (ITA)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

-  El último 1-1 que había registrado Italia en un debut mundialista fue ante Bulgaria en México 1986.

- Paraguay acumuló su segundo 1-1 en la historia de los Mundiales. Anteriormente, los guaraníes solo habían registrado ese marcador frente a México en 1986.

El Balance

Primer Tiempo: En los primeros pasajes, los guaraníes recurrieron a la marca áspera para soportar el gran ímpetu con el que salió la ofensiva de la azzurra. Así, con el paso de los minutos, los sudamericanos adelantaron paulatinamente sus líneas. Hasta que Antolín Alcaraz aprovechó un balón detenido para poner adelante a los paraguayos.

Segundo Tiempo: Los italianos realizaron algunas modificaciones en su sistema táctico, obligados a reaccionar. En tanto, los guaraníes apostaron por su conocida solidez defensiva. No obstante, un grueso error en salida por parte de Justo Villar permitió a la azzurra encontrar la paridad final.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy