Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa 'Naranja Mecánica' consiguió sus tres primeros puntos gracias a la mediocridad de su rival, que nunca asustó. Goles: S.B. Poulsen 46' autogol, Kuyt 85' (HOL). Arbitró Stephane Lannoy (FRA).

 

Goles

- 46': GOL DE HOLANDA (1-0): Centro de Van Persie, y en el intento de rechazar Simon Busk Poulsen cabecea para atrás, y después de chocar en la espalda de Agger, abre el marcador de autogol. La intención también cuenta y se lo anotan al lateral izquierdo.

- 85': GOL DE HOLANDA (2-0): Desborda Elia y patea ante la rápida salida de Sorensen quien la alcanza a rozar y el balón choca en el parante izquierdo. El rebote es atrapado por Kuyt que define fácil, de derecha.

Tarjetas amarillas

- 44': Nigel de Jong (HOL)

- 50': Robin Van Persie (HOL)

- 64': Simon Kjaer (DIN)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- Dinamarca ha perdido por primera vez en un debut mundialista, en cuatro participaciones en Copa del Mundo.

- En cambio, es la segunda vez que Holanda le gana a otro equipo europeo en un debut mundialista. También lo hizo en Alemania 2006 ante Serbia y Montenegro (1-0).

El Balance

Primer Tiempo: En un partido mucho menos emocionante de lo que se esperaba, Holanda dominó más aunque no tuvo ninguna llegada de real peligro. Los daneses siempre buscaron a Bendtener, aunque a puro pelotazo. Mención para el árbitro que apenas sacó una amarilla a De Jong, cuando debió expulsarlo por fuerte falta a Jorgensen.

Segundo Tiempo: Con un infortunio de Simon Busk Poulsen los holandeses se adelantaron y pudieron jugar más sueltos, Dinamarca con Bendtner apagado realizó un par de cambios sin resultados positivos. Con el ingreso de Elia, Holanda ganó frescura y velocidad en la ofensiva, y así llegó su segundo y merecido gol.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy