Simulación PES: Italia - Paraguay

Las decisiones
Por Italia, las dudas corrían en el esquema que utilizaría Marcelo Lippi, si optarían por un 4-3-3 o un 4-cuadrado-2. Deducimos que sería la segunda formación con la inclusión de Simone Pepe desde el arranque. Con Gattusso y Marchisio en la primera línea y Pepe con Montolivo como creadores.
En Paraguay las cosas estaban más claras. La única duda sería si arrancaría Jonathan Santana o Víctor Cáceres. Ante el rival que se tenía al frente, optamos por Cáceres que es un jugador más defensivo, ya que jugaría al costado de Cristian Riveros.
El partido
Italia 1 (Di Natale 87’) - Paraguay 0
La simulación tuvo una tendencia de jugarse casi todo el encuentro en el mediocampo con poca profundidad de ambas selecciones. Aparte de que no tenían sorpresa en los últimos metros, sus defensas se comportaron de gran manera.
El encuentro comenzó con Italia tomando el control del balón y Paraguay tratando de llegar a campo europeo con la menor cantidad de pases posibles. Los dirigidos por Gerardo Martino desahogaban el juego cargado en el medio por la franja de Carlos Bonet y Enrique Vera; sin embargo, Lucas Barrios -a pesar de tener un movimiento constante- fue muy bien controlado por Giorgio Chiellini; además, Nelson Haedo siempre quedaba algo aislado de las jugadas de ataque paraguayas.
Para la complementaria, la presión italiana arrinconaba cada vez más a su rival. La salida de los laterales era nula y los contragolpes terminaban cada vez más cerca de arco paraguayo que del italiano; es decir, la presión azzurra avasallaba la medular paraguaya. Sin embargo, la zaga guaraní conformada por Paulo Da Silva y Darío Verón sacaba de todo.
Al ver que en la simulación Italia necesitaba refresco en ataque y marcar la diferencia, decidimos por Antonio Di Natale por Vicenzo Iaquinta y Fabio Quagliarella reemplazó a Riccardo Montolovio, dejando a Gilardino como único ‘9’ con los dos ingresantes como extremos y Mauro Camoranesi ingresando por Simone Pepe para no desequilibrar la medular italiana. Por Paraguay, con Lucas Barrios agotado tras una ardua lucha con Giorgio Chiellini, que la perdió de lejos, lo cambiamos por Edgar Benítez para darle mayor movilidad y velocidad en los contragolpes.
El partido parecía acabar como muchos suponemos que puede terminar un encuentro entre dos selecciones que por tradición tienden a priorizar formar una inquebrantable defensa y aprovechar los errores rivales. Empero, a los 87’ Antonio Di Natale le ganó a Carlos Bonet la línea de fondo, en una de las pocas ocasiones en las que se vio a un jugador encarar a otro, y sirvió para Alberto Gilardino, así dándole el triunfo agónico en la simulación a Italia. El ingreso de Roque Santa Cruz por Víctor Cáceres no hizo mayor diferencia en el poco tiempo que tuvo.
Las claves
- Ambas zagas centrales fueron duras de pasar, teniendo un partido casi impecable.
- Mientras Haedo estuvo algo escondido por cómo se dio la simulación, Lucas Barrios fue anulado por Giorgio Chiellini.
- Los cambios le funcionaron a Marcelo Lippi, pues Quagliarella y Di Natale abrieron bien el campo obligando a hacer lo mismo a la volante y defensa paraguaya.
Imágenes: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer
