Simulación PES: Serbia - Ghana

Las decisiones
Con información tanto de la FIFA como ESPN armamos las dos oncenas. Serbia tenía dudas en delantera, y entre Pantelic y Lazovic, optamos por el del Ajax. Tampoco había mucha confianza con el arquero Stojkovic, pero igual lo ratificamos. El jugador diferente, en cambio, iba a ser Krasic, aunque de plano simulamos que Antic mandaría un esquema 4-cuadrado-2.
Con Ghana, en tanto, simulamos que Muntari iba a ser el encagardo de atacar por izquierda, y arriba todo dependía de Gyan y Amoah. Ante la ausencia de Essien, Appiah ahora era capitán y referente. Con Rajevac la apuesta era igual: 4-cuadrado-2 y pocos cambios respecto de lo visto en las Eliminatorias.
El Partido
Serbia 2 (Pantelic 8’, Krasic 85) - Ghana 2 (Muntari 68', Gyan 82')
Desde el arranque, Krasic iba a demostrar su calidad. Desbordó con velocidad por derecha, y llegó hasta el área africana, ahí sirvió a placer a Pantelic para que muy temprano abriera el marcador. Mensah nunca cerró la internada serbia y ahora Ghana tenía que buscar el resultado desde atrás.
Con un planteamiento táctico más ofensivo para Ghana, pues no podía perder el partido en su condición de africano favorito, acertamos y las 'Estrellas Negras' pasaron a dominar el encuentro. Primero, Amoah con una gran jugada con varios pases, llegó y su disparo chocó en el parante derecho de Stojkovic. El golero fue una muralla, posteriormente, ante los disparos tanto de Gyan como del mismo Amoah.
Sin más modificaciones, se llegó al descanso con un 1-0 para Serbia con mucha efectividad.
Planteamos, igual algún cambio en la escuadra europea para oxigenar, y así entró Militas por Kuzmanovic, con el objeto principal aguantar la presión rival. En Ghana también hubo variantes: se hizo entrar a Kevin Boateng por Annan para dar más volumen ofensivo.
Fue recién a los 68’ cuando los ghaneses pudieron empatar el encuentro; justo antes Jovanovic había mandado una clara al palo. La igualdad llegó vía una gran individualidad de Muntari: y el delantero del Inter se deshizo de tres serbios y definió al segundo palo ante la salida de Kingson. Entonces, Serbia adelantó líneas y mandó a Lazovic por un cansado Pantelic; ahora usaba tridente y Krasic estaba más suelto por izquierda. El rubio del CSKA tuvo el desnivel, pero Kingson lo evitó de gran manera.
Casi al final del partido, la emoción se multiplicó. Una malísima salida de Vidic -a quien pretende el Real Madrid- fue bien aprovechada por Gyan, quien avanzó con velocidad y definió con mucha técnica para la ventaja africana. Ante ello, se puso toda la carne serbia en el asador -Antic seguramente habría hecho igual-; y tras un córner, Zigic ganó arriba, cedió a la carrera de Krasic y este, ante la indescriptible pasividad de la defensa ghanesa, empató el encuentro a 5’ del final. En suma, cuatro goles y un buen empate 2-2 entre dos equipos que deben mejorar harto en defensa.
Las claves
- La participación de Krasic fue fundamental. El volante generó, sirvió y marcó por derecha. La gran figura serbia.
- Los cambios en Ghana y la actitud heroica hicieron que dependiendo de sus individualidades y las fallas rivales casi gane el partido.
- Los defensas, horribles en ambos cuadros, no fueron comparables a sus arqueros. Vivid estuvo terrible en el segundo ghanes, y peor aun los tres que no cubrieron a Krasic.
Imágennes PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer
