Imagen: Perú Evolution SoccerEn Rustemburgo, un error del portero inglés Green terminó siendo determinante para el empate final de Estados Unidos. Goles: Gerrard 4' (ING); Dempsey 40' (EEUU). Árbitro: Carlos Simón (BRA).

Goles

- 4' GOL DE INGLATERRA (1-0). Steven Gerrard convierte el primer tanto del partido al quedar solo en el corazón del área y batir a Howard con un zurdazo bajo.

- 40' GOL DE ESTADOS UNIDOS (1-1). Chris Dempsey envía un tiro que en teoría no causaba riesgo, pero Robert Green se lo come de manera impresionante dejando que el balón se le escurra bajo la manga. El partido está igualado.

Tarjetas amarillas

- 26': James Milner (ING)

- 39': Steve Cherundolo (EEUU)

- 59': Jamie Carragher (ING)

- 61': Steven Gerrard (ING)

- 74': Robbie Findley (EEUU)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- Estados Unidos emplea este uniforme azul con banda diagonal blanca como réplica del uniforme que vistió en 1950 cuando consiguió su legendario triunfo sobre Inglaterra en el Mundial de Brasil.

- Es el tercer 1-1 que Inglaterra obtiene en un debut mundialista. Los otros le ocurrieron ante Irlanda en 1990 y Suecia en 2002.

- En tanto, es el segundo 1-1 que Estados Unidos obtiene en un debut mundialista. El anterior fue ante Suiza en 1994.

El Balance

Primer Tiempo: Dos sorpresas levantaron de los asientos a los asistentes al Royal Bafokeng. Alos 4 minutos Gerrard premiaba el ímpetu con el que Inglaterra inició las acciones, tratando de vengar desde temprano la humillante derrota sufrida años atrás. Sin embargo, un tiro de Dempsey -aparentemente sin peligro alguno- sorprendió nuevamente marcando el empate transitorio con la complicidad del golero Green.

Segundo Tiempo: El 1-1 final se debe sin duda alguna a la diferencia en las metas. De un lado Tim Howard, la figura del partido; del otro, Robert Green, el siniestro. Manteniendo el orden y creciendo en ganas, Estados Unidos consiguió el resultado que le servía: creció en ganas y mantuvo el mismo orden. Dos aspectos claves que permitieron a los norteamericanos sacar el partido adelante y hacer del equipo inglés un solo de imprecisiones.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy