Tecnológico - Acosvinchos: Nunca se fíe de los Hijos
La frecuencia: Radio del Progreso
La transmisión radial pucallpina permitió tener las incidencias de este partido desde el Aliardo Soria Pérez. Los relatos corrieron a cargo de Rómulo Sandoval, quien estuvo acompañado por Héctor Marina en el análisis de las principales jugadas. Tal como ocurrió el año pasado cuando cubrían al Tecnológico en la Copa Perú, ambos no ocultaban en sus comentarios su entendible favoritismo hacia el conjunto ucayalino. No obstante, dentro de todo se pudo escuchar una agradable transmisión, debido a que describieron al detalle las principales acciones. Tras la caída local, no dudaron en emitir duras críticas para la condición física de los jugadores albicelestes.
La pizarra: Fórmulas diversas
El elenco pucallpino utilizó un esquema 4-2-3-1, teniendo como único referente de área a Jorge Navarrete, quien lució muy solitario en el bloque ofensivo. Y es que la temprana expulsión de Walter Calle, quien en principio era uno de los encargados de alimentar al único delantero, perjudicó de gran manera al funcionamiento de los ucayalinos. El despliegue de Leonardo Uehara y Alberto Valle por los costados del ataque solo bastó para generar peligro en el primer periodo. En la última línea, la falta de rodaje de todos sus hombres pesó en los tramos determinantes. Por su parte, Acosvinchos se plantó con un 4-rombo-2 en el que resaltó la labor del cerebral Claudio Mendoza, especialmente porque el enganche fue el principal artífice de la remontada vitartina en el segundo tiempo. En la tarea de recuperación, destacó la solidez de Boris Narvarte, mientras que en la zona ofensiva, la experiencia del 'Coco' Santiesteban ayudó a que la visita se reponga a tiempo de la diferencia inicial.
Los cambiazos: Abismales diferencias
En tienda local, Jorge Terán equivocó los recambios, especialmente en el ingreso del bisoño Frank Cananta, quien sustituyó al lesionado Jim Castillo al filo del descanso. La enorme desaprobación de los aficionados ucayalinos hacia el rendimiento del juvenil obligó a que Danny Rivera lo supliera en el segundo tiempo. En tanto, el 'Venado' Aguirre sí acertó en las variantes: las entradas de Carlos Gonzales y Richard Chacón significaron aportes importante para concretar la recuperación vitartina sobre el epílogo.
El capo: Claudio Mendoza
A pesar de la dura marca que le propusieron en los primeros pasajes, el enlace vitartino se las ingenió para encontrar los espacios. Un tiro libre ejecutado magistralmente por él permitió el inicio de la remontada visitante. Tras ello, su juego prolijo brilló con mayor intensidad y se erigió como el principal aporte en la ofensiva de Acosvinchos.
El extraviado: Walter Calle
El ex atacante de Atlético Minero parecía tener otro rumbo en este choque. Sus continuas arremetidas por el sector derecho en los minutos iniciales causaron serios estragos en la zaga vitartina. Incluso, una combinación entre él y Alberto Valle culminó con el tempranero tanto de Uehara. Empero, el rendimiento del hábil delantero se fue diluyendo hasta que perdió los papeles sobre los 31' y le propinó un irresponsable codazo a un rival, lo que motivó su expulsión del terreno de juego.
Jailaits
Debutante conocido: En la primera llegada de riesgo para los dueños de casa, un servicio milimétrico de Alberto Valle sobre los 10' alcanzó a ser conectado por el veterano Leonardo Uehara, quien en su vuelta a la actividad profesional venció al golero Alan Vidaurre y abrió el marcador a favor de Tecnológico.
Con suma tranquilidad: Tras la irresponsable expulsión de Walter Calle a los 31', los ucayalinos soportaron los continuos embates del elenco vitartino. No obstante, un tiro penal correctamente ejecutado por Víctor Rodríguez a los 41' amplió la diferencia para los locales e instaló la satisfacción en los hinchas albicelestes.
Pintura vitartina: En la reanudación de las acciones, los dirigidos por el 'Venado' Aguirre salieron con la firme convicción de acortar distancias en el tanteador. Así, cuando se jugaban los 52', Claudio Mendoza lanzó un tiro libre inatajable para el portero Gustavo Baylón, lo que marcó el principio de la recuperación visitante.
Merecido premio: En los últimos minutos del choque, los jugadores locales evidenciaron falta de resistencia física. Ello fue perfectamente aprovechado por el conjunto vitartino, que tras desperdiciar varias ocasiones encontraría la justificada paridad: una definición sutil del 'Coco' Santisteban establecía el 2-2. Sin embargo, aún faltaría la estocada final de Luis Coello, quien de potente testarazo sobre los 93'+ pondría el definitivo 2-3.
Fotos: diario AHORA de Pucallpa
Leer más...
