• ARRASA CON GANAS. Marlos se lleva por delante al portero Fabio. Sao Paulo resultó muy superior (Foto: REUTERS)
  • SIEMPRE AMBICIOSO. Dagoberto domina el balón ante la marca de Elicarlos. El paulista convirtió uno de los tantos de su equipo (Foto: REUTERS)
  • ES LA GRAN FIGURA. Hernanes es felicitado tras su santo. El volante tricolor es una de las grandes figuras de la Copa (Foto: REUTERS)

 

Copa Libertadores - Cuartos de Final (vuelta)

São Paulo 2 (Hernanes 24’, Dagoberto 54') - Cruzeiro 0

El Análisis

What The Fox!

El encuentro entre los cuadros brasileños fue narrado por Juan Manuel Pons, acompañado por Juan José Buscalia en los comentarios. El ‘Bambino’ fue el más efusivo, ya que celebró con vehemencia los goles paulistas -con gallos de por medio- y hasta se mofó de su propia frase ya célebre: “Por buen tipo”. Además, los 'Juanes' aprovecharon la ocasión para recordar la lista de pre-convocados por Dunga para Sudáfrica.

El Libertador: Hernanes

El centrocampista brasileño nuevamente estuvo atinado y regaló un golazo de zurda en el inicio de la celebración paulista tras pase de Junior César, quien luego de desbordar a dos contrincantes dio un fino toque para que Hernanes hiciera lo suyo. Vale la pena mencionar además a Marlos y Fernandão, quienes también destacaron en el duelo.

El Oprimido: Kléber

El goleador del Cruzeiro no fue consciente de que su club necesitaba un milagro para clasificar, y apenas al minuto y medio de iniciadas las acciones salió expulsado tras un innecesario manotazo a Richarlyson que el juez uruguayo Héctor Larrionda cambió por roja. Esta expulsión fue pieza clave para que el cuadro paulista dominara el encuentro. 

El Sorbo Copero

El cuadro del ex-seleccionado brasileño Ricardo Gomes se metió a semifinales tras derrotar por el mismo marcador que en la ida a un desconocido Cruzeiro, que no podrá ser nuevamente finalista. Los blancos dominaron claramente el encuentro ayudados de una madrugadora expulsión del delantero Kléber, y manejaron a su antojo el partido que incluso pudo terminar con un abultado marcador. De esta manera los paulistas esperarán, ya luego del Mundial, al ganador del choque entre Estudiantes e Internacional.

La Caleta

Sao Paulo jugó por quinta vez en su historial copero unos Cuartos de Final contra otro rival también brasileño, y logró desnivelar esa cuenta particular. Hasta ahora, la suerte le había sonreído dos veces y otras dos le había sido adversa. En 1992 eliminó al Criciúma y en 1993 hizo lo propio con el Flamengo; en cambio, en 2008 fue eliminado por Fluminense y en 2009 por Cruzeiro. Una más: recuerde quién fue campeón en el bienio 92-93.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy