Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Sporting Cristal volvió por la senda del triunfo. Y como en todo el Torneo Apertura, lo hizo de la mano de los goles del ‘Chino’ Ximénez. El uruguayo hizo dos para que, tras un primer tiempo aburridísimo, los rimenses acabaran venciendo 3-1 a Alianza Atlético. Los sullanenses complican su permanencia en el grupo de los siete primeros del torneo.

La ficha del partido

¿Cuál había sido el último gol de penal marcado por Cristal a Alianza Atlético en Lima?

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Visiblemente, en el campo del San Martín se presentaron dos equipos que juegan en un torneo ya decidido. El local busca sacudirse del trauma ‘Héctor Pacheco’ -según palabras de Roberto Palacios-, y el visitante buscaba un punto que le permitiera seguir metido entre los siete primeros de la tabla de posiciones, para cuando concluya el torneo.

Ximénez pone de penal el primer gol de la tarde (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)El encuentro tuvo un primer tiempo muy discreto. Soso, aburrido, con escasas oportunidades de peligro en los arcos. En realidad, jugaban a nada, sin vibrar, atacando por atacar, sin mucha convicción. El escaso público asistente no tenía mucho que observar en el gramado del San Martín: cero emociones, como lo reflejó el marcador. El pitazo final de Manuel Garay concluyó la etapa para el bien de los espectadores.

 
MÁS BURRO QUE NUNCA

Si quiere analizarse lo que produce Pedro Ascoy en una cancha de fútbol con objetividad, no se debe criticar el desempeño del futbolista en mención, tomando en consideración el récord de goles que ha anotado a lo largo de su carrera.

Sin embargo, buscar recibir tarjetas amarillas de manera absurda determina la desaprobación del desenvolvimiento del delantero en este encuentro. Alianza Atlético se daba maña, hasta antes de la expulsión del ‘Burro’, de capear los erráticos ataques celestes. El abrazo celeste a 'Dani' Sánchez luego de su tanto (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Tras la roja, Cardama no pudo compensar el equipo de manera inmediata. El gol -golazo- de Nelinho Quina, salido de las canteras rimenses, amainó en algo el desequilibrio en el que se encontraba el cuadro ‘churre’, casi como acto reflejo del penal mediante el que Ximénez había puesto en ventaja a los locales.


UN '9' QUE NO ES NOVEDAD

Si algo extrañó Juan Carlos Oblitas en este ultimo sprint del torneo, eso fue tener al ‘Chino’ Ximénez en su mejor forma. El sistema de juego del equipo celeste se basa en una extraña manera de hacer llegar la pelota como sea a los pies o cabeza del delantero central sembrado entre los dos defensas del equipo rival. Ximénez ha tenido la racha goleadora que un delantero necesita, muy aparte de sus demostradas dotes futbolísticas. Por algo se hizo presente en el marcador con dos de los tres goles que anotó el Sporting.

Ximénez y su instinto goleador para decretar el tercero (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)El gol restante rimense lo anotó 'Dani' Sánchez. El mismo volante que perdió el titularato en el equipo de J.J. Oré en el mundial Sub-17, para dar paso a la fulgurante figura de Reimond Manco. Hoy por hoy, Sánchez se nota mucho más cuajado a comparación de la estrella peruana del mundial de la categoría.

Quedan tres fechas para concluir el Apertura. En tienda rimense, es el momento ideal para recuperar la confianza perdida, olvidar las excusas para justificar la no obtención del campeonato y planificar el segundo semestre del año.  A Cardama y compañía les quedan tres finales para colgarse a su manera, esa muy mediotablera,  en los puestos que servirán para tentar algo mejor en el Clausura que se avecina.

 
Leer más...

La ficha del partido

¿Cuál había sido el último gol de penal marcado por Cristal a Alianza Atlético en Lima?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy