Jugando nuevamente como local en El Alto de la Alianza, Bolognesi derrotó 3-1 a Aurich con magnífica actuación de su tridente ofensivo formado por Ross, Gonzales Vigil y el colombiano Barros, autores de los tantos. La propuesta táctica del argentino Torrente (3-rombo-3) ha devuelto a los tacneños un libreto que habían perdido durante las últimas campañas.

Foto: Radio Uno de Tacna

La ficha del partido

¿Desde cuándo un DT uruguayo no dirigía a Aurich ante 'Bolo' en Tacna?

Fotos: Radio Uno de Tacna

Aunque por números Juan Reynoso es el técnico más exitoso de la historia de Coronel Bolognesi, su propuesta de juego jamás fue aceptada por la afición escarlata. Por eso, el entusiasmo de la afición y de los colegas de Radio Uno de Tacna durante la muy completa transmisión del cotejo de esta tarde dominical era más que comprensible: el 'Bolo' de Torrente ha devuelto el pensamiento vertiginoso en el arco contrario que se extrañó en el equipo de Reynoso (también por números, el de los cero goles en la Copa Libertadores).

El abrazo a Gonzales Vigil luego de que anotara el primer tanto (Foto: Radio Uno de Tacna)Si a eso se suma que el 'Maracaná' del Alto de la Alianza, con todas sus carencias infraestructurales, ofrece con su única tribuna mucho más calor de afición que el usualmente frío Jorge Basadre, el menú estaba completo para que a los 7' de juego, con dos goles arriba del Aurich, en la frontera todo tuviera aroma a fiesta. Aunque la celebración exigiría más esfuerzo a la postre.


RECUPERANDO EL MODELO

Torrente, como buen discípulo de Marcelo Bielsa, aplica el 3-rombo-3. En Tacna, otro bielsista, Jorge Sampaoli, supo hacer de aquel esquema un mecanismo para volver al cuadro escarlata un actor temible en la tabla de posiciones. La fórmula hoy es replicada en forma y en fondo, porque como en esas épocas, también se apuesta por el talento de las canteras en posiciones claves.

Así, por ejemplo, si hoy son referentes jugadores como Jesús Álvarez y Luis 'Cachito' Ramírez, otrora símbolos de las fuerzas básicas, hoy saltan al campo jugadores como Adrián Zela o el colombiano Juan José Barros, este último formado en el Perú y quien hoy fuera la figura del campo con sus desbordes por derecha -tuvo a mal traer a Juan 'Cutito' Zevallos- y el corazón con el que suple su aparente lentitud. Barros avanza por izquierda ante 'Cutito' Zevallos, al que tuvo a mal traer (Foto: Radio Uno de Tacna)Además, en el arco se ha dado la confianza a Daniel Schurholz, a sabiendas de que Diego Penny se marchará para el Clausura al Burnley de la Championship (segunda categoría) inglesa. El novel golero respondió cuando fue exigido -poco tuvo por hacer en el buen gol de 'Machito' Gómez- y por lo visto ofrecerá competencia a Manuel Heredia si es que este vuelve a Tacna luego de concluido su préstamo a Sporting Cristal.

En el segundo tiempo hubo más recambios: debutó Renzo Gutiérrez, un delantero de las canteras, y se siguió dando continuidad a Gustavo Stagnaro, otro joven atacante que ya ha anotado dos goles en el campeonato. Con ellos el juego ofensivo no cambió mucho: mucha presión por los lados y centros frecuentes para que el hombre de área busque el remate final. Bielsismo puro.
  Ross también volvió por sus fueros y marcó el segundo tanto (Foto: Radio Uno de Tacna)

VIENTOS ENCONTRADOS

Aunque al final del partido Claudio Techera declaraba a Radio Uno que Aurich había perdido principalmente por gruesos errores defensivos, la audición radial dejó entrever que esta vez al menos no fueron tan gruesos como los que se cometieron la semana pasada ante Alianza en Chiclayo. Al 'Ciclón', más bien, le siguió pasando lo opuesto de lo que tuvo 'Bolo' hoy: fuerza en el ataque. Con 'Pizarrito' García como único punta, el daño que podía causar era poco, y por eso los ingresos de Holsen y -sobre todo- Rey le dieron algo más de dinamismo al ataque de la visita.

Por eso, antes que un reemplazo para 'Cuto' Guadalupe -si es que llega a irse de Chiclayo para el Clausura- lo que los dirigentes aurichistas habrían de buscar es refuerzos en ataque. Hoy ciertamente sufrieron atrás en los primeros 15', pero más por la incesante presión de 'Bolo', que con el correr de los minutos se fue equilibrando.

La excelente definición de Barros a los 67', ante la salida de Martinuzzi, puso la cereza en la torta para un resultado que deja a ambos equipos en el pelotón de vanguardia. Aunque uno de ellos, el del rojo más escarlata, viene en subida, claro está.


Leer más...

La ficha del partido

 

¿Desde cuándo un DT uruguayo no dirigía a Aurich ante 'Bolo' en Tacna?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy