• CON LO JUSTO. A Sao Paulo le bastó convertirle un tanto a Once Caldas para hacerse del Grupo 2 y acceder a Octavos. Su próximo rival, si se da la lógica, podría ser Universitario de Deportes (Foto: REUTERS)
  • HASTA DE CUCLILLAS. Banfield salió decidido a asegurar la clasificación y no le perdonó una sola a Deportivo Cuenca, que se despidió de la competencia con una goleada en contra (Foto: AP)
  • NO LE HIZO CARGAMONTÓN. El experimentado Mario Regueiro condujo los hilos del Nacional de Montevideo y de sus píes se gestó la primera conquista de su equipo que, finalmente, se quedó con el Grupo 6 (Foto: AP)
  • ¿Y DALE 'U'?. Contra todo pronóstico, Caracas FC le complicó la vida a Flamengo y, pese a retirarse del Maracana con una derrota, dejó a un tris de la clasificación al elenco de Juan Reynoso  (Foto: AP)
  • UN CERO PARA DORMIR TRANQUILO. La 'U' de Chile no pudo estirar su ventaja en el primer lugar del Grupo 8 y resignó un empate sin goles ante la 'U' Católica. Los azules podrían ser rivales de Alianza en Octavos (Foto: REUTERS)
  • FIN DE LA PESADILLA. Para Nacional de Asunción y Monterrey: ambos jugaron por el honor. Pese a que el elenco paraguayo obtuvo el triunfo, su paupérrima campaña no pasará desapercibida (Foto: REUTERS)

 

Copa Libertadores - Resultados miércoles 21/04

Grupo 2

Sao Paulo 1 (Fernandinho 40') - Once Caldas 0

Nacional de Asunción 2 (Paniagua 5', Beltrán 67') - Monterrey 0

Grupo 6

Nacional de Montevideo 2 (Regueiro 3', Pereira 77') - Morelia 0

Banfield 4 (Ramírez 47' y 66', Erviti 86', Lucchetti 89' penal) - Deportivo Cuenca 1 (Méndez 71')

Grupo 8

Universidad de Chile 0 - Universidad Católica 0

Flamengo 3 (Ronaldo Angelim 16', Michael 18', David 75') - Caracas 2 (Castellin 14', Mercado 67')

El análisis

What the Fox!

La maratónica jornada copera arrancó con los partidos del Grupo 6. Por Fox Sports se transmitió el Banfield - Deportivo Cuenca con comentarios de Diego Latorre, relatos de Mariano Closs y aportes de 'Tití' Fernández y Marcelo Benedetto a ras de campo. En simultáneo, por Fox Sports +, fue el Nacional de Montevideo - Morelia, con las apreciaciones de Juan José Buscalia, la narración del 'Bambino' Pons y la colaboración de Mario Martínez desde el mismo recinto. Terminados ambos cotejos, se disputó el cierre de los grupos 2 y 8. Por Fox Sports fue el duelo de chilenos entre la 'U' de Chile y Universidad Católica, el mismo que fue comentado por Gustavo López y relatado por Gustavo Cima. Además, contaron con el aporte de Manuel De Tezanos en planta baja. En tanto, por Fox Sports + se transmitió el Sao Paulo - Once Caldas con Javier Tabares y Julián Bricco comentando y narrando, respectivamente. Los compromisos restantes fueron seguidos mediante JustinTV. En Fox Cono Norte transmitieron el Nacional de Asunción - Monterrey con relatos de Gonzalo Farfán y comentarios de Alejandro Figueroa. Por último, en Rede Globo, con la narración de Luiz Roberto y apreciaciones de Junior junto con José Roberto Wright, seguimos las incidencias del Flamengo - Caracas desde el Maracaná..

El Libertador: Rubén Ramírez

El atacante de Banfield estuvo presente en los minutos precisos para decretar el triunfo que le otorgó a su equipo la clasificación. Con dos golpes de cabeza del ex Racing Club, el 'Taladro' mantuvo la segunda posición del Grupo 6 derrotando al Deportivo Cuenca. El primero de ellos llegó mediante un centro de James Rodríguez por el sector izquierdo, mientras que en el segundo anticipó al meta del 'Expreso Austral'.

El Oprimido: Miguel Ángel Fraga

El portero de Morelia se mostró inseguro a lo largo de los 90'. Quizá toda la presión que ejercieron los aficionados que se dieron cita al Parque Central le jugó en contra al joven meta azteca. En el primer tanto de Nacional de Montevideo salió a cazar mariposas y le facilitó la labor a Regueiro para que definiera. Indudablemente, se notó bastante descoordinación entre él y su línea defensiva.

El Sorbo Copero

Todos los locales ganaron a excepción de la 'U' de Chile. Los dirigidos por Gerardo Pelusso -con el primer lugar asegurado- ofrecieron un partido bastante discreto. En el mismo grupo -y para intereses de los cremas- Flamengo superó a Caracas, pero no pudo alcanzar a la 'U' en la tabla de los segundos. Habría que resaltar el atrevimiento y la soltura con la que jugó el elenco venezolano. Más temprano, Nacional de Montevideo y Banfield pasaron por encima de sus respectivos rivales, aunque el 'Taladro' recién pudo concretar en la segunda mitad, ya que Deportivo Cuenca puso resistencia en los primeros 45', algo que no pudieron hacer los aztecas en uruguay. Siguiendo con los charros, Monterrey fue a Paraguay a jugar por el honor, lo mismo que Nacional de Asunción que hasta hoy no tenía punto alguno. Otro partido que se definió de manera ajustada fue el Sao Paulo - Once Caldas; pese a que el trámite fue muy animado, ello no se tradujo en el marcador.

La Caleta

El único 3-2 en contra que registró Caracas FC en tierras brasileñas fue el 10 de mayo de 2007. En aquella oportunidad, por los duelos de revancha de Octavos de Final, los venezolanos perdieron por ese marcador ante Santos FC en el estadio Vila Belmiro. Los 'Rojos del Ávila', sorprendentemente, se pusieron en ventaja con anotaciones de José Manuel Rey y Wilson Carpintero, pero el peixe despertó del letargo y con tantos de Adailton y Ze Roberto (en dos ocasiones) revirtió el tanteador y despidió a los llaneros del certamen continental.

Fotos: Reuters, AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Manuel , April 22, 2010
Hubo una equivocación al nombrar a una de los relatores de Fox: ese Julián no es Bricco sino se apellida Fernández
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy