• NO LE TENDIÓ LA MANO. El Emelec de Jorge Sampaoli consiguió su primer punto en el torneo y dejó en riesgo al Inter de Porto Alegre (Foto: REUTERS)
  • PATERNIDAD SUREÑA. Flamengo partió como favorito, pero se fue con una derrota de Chile, una sana costumbre en su palmarés (Foto: REUTERS)
  • TOMÓ EL 'TIMAO'. Corinthians, con un fútbol práctico, se llevó los tres puntos del Parque Central y accedió a Octavos de Final. Su rival, Racing de Montevideo, empezó a agonizar en el torneo (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Resultados Miércoles 14/04

Grupo 5

Emelec 0 - Internacional 0

Grupo 8

Universidad Católica 2 (Díaz 2', Silva 44') - Flamengo 0

Grupo 1

Racing Montevideo 0 - Corinthians 2 (Dentinho 18', Elías 86')

El análisis

What the Fox!

La jornada copera empezó en el George Capwell de Guayaquil, donde Javer Tabares en los comentarios y Gustavo Cima en los relatos llevaron a cabo el empate entre Emelec e Internacional. Contaron con el aporte a ras de campo de Andrés Guschmer, quien no estuvo de acuerdo con la elección de la figura del encuentro. Más tarde, Emiliano Pinsón comentó y Pablo Bari narró el choque entre Universidad Católica y Flamengo. Ambos junto a Manuel De Tezanos -quien estuvo en planta baja- comentaron en gran parte de la primera etapa la situación de la selección sureña de cara a Sudáfrica. Por último, Juan Manuel Pons -con su conocida narración- y Juan José Buscalia en las apreciaciones transmitieron el cotejo entre Racing Montevideo y Corinthians. Se vieron apoyados por Mario Martínez, quien estuvo atento y tuvo la palabra de los protagonistas al momento de irse la iluminación en el Parque Central, casi al inicio del compromiso.

El Libertador: Damián Rodrigo Díaz

El conductor de la Universidad Católica no tuvo la necesidad de correr para mostrarse. Se ubicó casi al centro del campo y desde ahí se encargó de generar las ocasiones de peligro de los cruzados. Así, pues, el ex Boca Juniors demostró por qué hasta el año pasado era el suplente de Juan Román Riquelme. Fue impresionante su precisión en los serivicios. Habría que ver si tuvo un pase errado. Pese al triunfo, la 'Cato' tiene harto complicado la clasificación. En la última fecha tendría que vencer a la 'U' de Chile y esperar que Flamengo no gane en el Maracaná a Caracas FC.

El Oprimido: Rodrigo Brasesco

El lateral derecho de la 'Escuelita' tuvo demasiados problemas para detener al experimentado Roberto Carlos y al joven Dentinho. El 'Timao' priorizó sus ataques por ese sector y Brasesco poco y nada pudo hacer. Con esta derrota, los racinguistas complicaron sus opciones de clasificación: si ganan en Paraguay a Cerro Porteño mantendrán la segunda plaza, pero nada les garantiza la clasificación al ser -hasta el momento- el peor segundo de la competencia.

El Sorbo Copero

Los tres cotejos tuvieron a elencos brasileros como protagonistas. Uno ganó, otro empató y el restante perdió. Sin realizar un gran desgaste, Corinthians se llevó los tres puntos del Parque Central. Racing no pudo reeditar la jerarquía con la que jugó otros partidos y fue incapaz de penetrar la férrea línea defensiva impuesta por Mano Menezes. Ronaldo y compañía festejaron el pase a Octavos. En Guayaquil, Internacional se fue con un sabor amargo. Tuvo un sinfín de chances para llevarse los tres puntos pero la figura del meta Javier Klimowicz evitó ello y permitió que los dirigidos por Jorge Sampaoli sumen su primer punto en la Copa. Finalmente, Flamengo no mostró mayores argumentos y se vió superado por Católica de inicio a fin. La defensa del 'Fla' fue vulnerada por la ofensiva local, que anotó en minutos claves y mantiene una ligera posibilidad de clasificar.

La Caleta

En sus diez participaciones en Copa Libertadores, Flamengo no sabe lo que es robar un punto en territorio chileno. Lleva cuatro enfrentamientos antes elencos mapochinos, en condición de visitante, y en todas se fue con una derrota. En 1981 perdió en Calama la primera final ante Cobreloa (1-0). Luego, en 2002, por la fase de grupos, cayó en el San Carlos de Apoquindo ante la 'U' Católica (2-1), para finalmente, en la actual edición, volver a perder ante la 'U' de Chile, esta vez actuando en Coquimbo. Un detalle a tomar en cuenta es que, a excepción de Chile, en todo los paises donde ha jugado el 'Fla' alguna vez obtuvo un triunfo. La única plaza que jamás ha visitado es Ecuador. 

Fotos: Reuters, AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jose , April 15, 2010
Creo que por cuestion de capacidad del estadio, la final de vuelta en 1981 (y la pasaron por TV en Peru, recuerdo haberla vista) se jugo en el Estadio Nacional de Santiago, y no en Calama.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy