• AVANCE INCONTENIBLE. Demus ingresa al área y Montalva le va abajo. El juez no cobró penal (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • ERES PIEL MORENA. Faiffer fue el mejor del campo. Acá le contiene un despeje a Dúber Zapata (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • POEMA COLECTIVO. Todo Trujillo celebra el gol de Candelo, que les permite a los poetas gozar de su sexto triunfo consecutivo (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • GATO CERTERO. Pinto atenaza el balón por alto. El portero vallejiano provee seguridad a su elenco (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • TIERRA LATERAL. Mendoza jugó como volante por derecha. Acá es estorbado por Nakaya (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • MARVIN SOLUCIÓN. Ríos, el engreído de la afición ayacuchana, entró en el segundo tiempo en Inti Gas. Acá se mete entre Aponte y Corrales (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • FUE UN POQUITO DE TU MAGIA. Candelo tira un taco frente a Zapata. El 'Mago' dio la hora en el Mansiche (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • SAULO TARDÍO. Aponte entró en el complemento, pero algo tarde. Tuvo una ocasión de gol y la marró (Foto: diario La Industria de Trujillo)

 

La frecuencia: CMD

Al ser el único cotejo sabatino, CMD se encargó de presentar una previa bastante completa, donde mostró al detalle la actualidad de ambos planteles. Luego, durante los 90’, Jorge Kieffer en la narración, Roberto Martínez en los comentarios y Bruno Ginocchio en planta baja llevaron las incidencias de este trascendental cotejo para los dirigidos por Mario Viera. La transmisión estuvo a la altura de las circunstancias, con Kieffer más calmado que nunca, Martínez siempre sensato al momento de brindar sus apreciaciones y aportando algunos datos de interés, y Ginocchio muy oportuno con todo lo que aconteció a ras de campo, aunque erró al indicar que el juvenil Alejandro Ramírez tiene 17 años (está cerca de cumplir los 19).

La pizarra: Misterios sin resolver

Parte del buen momento de la Vallejo pasa por mantener una estructura muy sólida y que cada vez se comprende a la perfección. Por ello, Mario Viera repitió su cuadrado mágico que le viene dando resultados, con la potencia y velocidad de Sidney Faiffer y el pincel creativo de Mayer Candelo; ambos, los principales gestores del gran momento poeta. Eso sí, al no contar con el ‘Vagón’ Hurtado (expulsado en el duelo ante Alianza Lima), el estratega charrúa jugó al misterio y le dio su oportunidad al juvenil Alejandro Ramírez, quien no desentonó en los minutos que estuvo en cancha. En tanto, José ‘Chepe’ Torres realizó una variante táctica ante las lesiones de Aldo Olcese y Guillermo Tomasevich: se presentó con un 4-2-3-1 que funcionó con creces en el primer cuatro de hora del partido, pero que tras el gol poeta sufrió de vértigo al momento de contraatacar. En ese sentido, una vez más fue loable el trabajo de José Mendoza y Martín Vásquez, jugadores que duplicaron esfuerzos para recuperar el esférico y proyectarse por sus respectivos carriles. Quien no estuvo a tono en la medular fue Iván Chumpitaz, un canterano de Deportivo Municipal que hizo su debut absoluto en la máxima categoría y que -a priori- surgió como una suerte de enganche, pero no convenció.

Los cambiazos: Para cerrar el partido

Con la ventaja a su favor y tras el receso, en tienda vallejiana se dieron cuenta que manteniendo un ritmo aletargado y práctico, difícilmente le amargarían la tarde. Por ello, las variantes que se fueron presentando con el correr de la fracción complementaria sirvieron más para dosificar energías y relevar a aquellos jugadores que transitaban de modo irregular. Así, Viera dispuso los ingresos progresivos de Aponte, Zúñiga y Torres, sin desencajar su sistema táctico y reforzando estratégicamente los puntos más flojos. En cambio, en Inti Gas modificaron el 4-2-3-1 con la salida de Chumpitaz por el cafetero Cardona, y el posterior ingreso de Marvin Ríos por el ‘Tierra’ Mendoza, emulando el cuadrado de su rival, pero sin exponer una conexión real entre sus referentes de ataque, en especial con Leonardo Mina, quien tuvo pocas oportunidades de pisar el acelerador en el pórtico de Joel Pinto.

El capo: Sidney Faiffer

Su equipo ganó con tanto de Candelo, pero todas las palmas se lo llevó el ex Alianza Atlético y Alianza Lima. Si bien es cierto que no cuenta con ese beneficio mediático que roba portadas y acapara elogios gratuitos, lo hecho por el ‘20’ poeta en este compromiso, como lo ha venido corroborando semana a semana, sirvió una vez más para que su equipo se aferre en el primer lugar y mantenga un invicto inimaginable hasta hace algunos meses. Faiffer no giró en su propio eje y entregó pases gol a sus atacantes, pero sí se dio abastó para desbordar por la franja derecha y dejar en ridículo en innumerables oportunidades a Dúber Zapata -sí, trocó posiciones con Fernando Masías y actuó como marcador izquierdo-, además de ser el único en probar con insistencia en la portería contraria. Fue, sin duda, lo mejorcito de la tarde trujillana.

El extraviado: David Cardona

Imaginamos que, como en otras ocasiones, ‘Chepe’ Torres creyó que moviendo sus fichas y cuadrando de distinta manera a sus jugadores no caería en imprecisiones. Quizás estuvo en lo cierto, pero esta vez su primer relevo le jugó una mala pasada: envió a su coterráneo David Cardona para que asuma funciones ofensivas, pero el ‘17’ gasífero jamás se conectó con su pareja ofensiva ni mucho menos presentó signos de engancharse en el partido. De los pocos balones que tuvo, todas -sin excepción- las perdió tontamente. Un fiasco.

Jailaits

Llegó en paquete: El cotejo careció de situaciones claras hasta los 22’, instante en que Alejandro Ramírez y Roberto Demus -en lo mejor que hicieron esta tarde- realizaron una excelente combinación; el argentino, tras ingresar al área, fue derribado por Duván Hernández y Roberto Mauro sancionó el penal. Un minuto más tarde, Mayer Candelo se cuadró frente al balón y la mandó a guardar con calidad. Era el 1-0, los tres puntos, los seis triunfos al hilo y la punta del Descentralizado.

El más ambicioso: Como ya lo mencionamos líneas arriba, las pocas acciones de riesgo que se presentaron estuvieron en los pies de Sidney Faiffer, pero al volante derecho le faltó mayor fortuna (y precisión) para estirar la ventaja. Tuvo dos insinuaciones clarísimas que pasaron besando el travesaño, y otras tantas donde sirvió al compañero mejor colocado -sobre todo Manuel Corrales- pero que el meta Carlos Laura siempre se encargó de desbaratar el peligro.

Anestesia eficaz: Los últimos instantes del partido, como casi todo el segundo tiempo, asistieron a un concierto de bostezos. Vallejo lateralizó sus jugadas con los ingresados Aponte y Zúñiga y con poca convicción para traspasar con firmeza los tres cuartos de cancha, mientras Inti Gas careció de ideas y empezó a caer en la desesperación, incluso con un hombre menos por una tontísima expulsión de Marco Ruiz. ¿Cuál fue el mejor remedio para ello? El pitazo final de Roberto Mauro. Que no se diga más.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 5)add
...
escrito por JULIO DUHARTE , March 27, 2010
HUBIERA SIDO BUENO QUE VALLEJO SEA MAS AMBICIOSO.es un buen equipo y puede ganarle a cualquier equipo del campeonato, pero parece que el entrenador tiene la mentalidad de hacer lo justo y necesario ( creo) segun el equipo que tiene al frente.
ES UNO DE LOS CANDIDATOS.
...
escrito por jose , March 27, 2010
me parece de debio meter otro juvenil para ir fogueando mira a la SAN MARTIN apuesta por los mas jovenes .

...
escrito por Mochero , March 30, 2010
vamos vallejo

arriba trujillo
...
escrito por laredo , March 31, 2010
VALLEJO HUMILDAD HAY Q SEGUIR METIENDO Y LUCHANDO
...
escrito por pepe , April 01, 2010
VAMOS VALLEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

ARRIBA TRUJILLO !!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy