Total Chalaco - Alianza Atlético: Huachington D.C. (Después del Cero)
La frecuencia: DirecTV
Desde las 13:30, Freddy Cora en la narración, Bruno Cavassa en los comentarios y Gerson Taype en cancha empezaron a brindar las incidencias del encuentro. Relataron lo justo y necesario, sin enfundarse en detalles -máximo alguna procedencia de determinado jugador como Paolo Phillips del DIM, pero poco más que eso-. Igual, el partido tampoco ayudó mucho pues fue cortante y sin demasiado peligro en ambos arcos.
La pizarra: En desigualdad de condiciones
La ausencia de Antonio Serrano por la polémica suspensión del partido pasado no fue bien cubierta por Isaac Ponte, quien se mostró incierto. Además, el suspendido Wilmar Valencia pasó del cuadrado a la línea con los mismos jugadores, pero esta vez con el cafetero Lin Carlos Henry de enganche. Su arma vital era la proyección por el sector de Jhoel Herrera. Teddy Cardama, en tanto, innovó con tres atrás, cuatro en la volante, un enganche y dos en punta, dejando a Ismael Márquez sin titularato en merced de Phillips, y ante la ausencia de Oscar Briceño -por lesión- se pudo ver a Jonathan Rodríguez desde el vamos. Minzum Quina, que continúa golpeado, tampoco fue de la partida.
Los cambiazos: Amagues de peligro
La tempranera expulsión del colombiano Rodríguez hizo que Cardama tuviera que reajustar su sistema. Salió Israel Kahn para dar paso a José María Córdova, quien tampoco fue de gran ayuda para el afán ofensivo de Julio Caicedo. El 'Bebé' Valladares entró durante el complemento, y tuvo una clarísima ocasión para abrir el marcador. En los locales, Alfredo Guzmán, que sustituyó al intermitente José Moisela, mostró un duelo interesante frente al ‘Pelado’ Philipps por el ataque derecho churre, y Saco Vértiz fue algo más peligroso que Ponte, pero sin concretar el gol. Al final, entró Gregorio Bernales para terminar de cerrar el marcador y los ojos de los televidentes.
El capo: Julio Caicedo
Sin ofrecer un excelente encuentro, el ‘9’ visitante se mostró como el más peligroso contra el arco de Heredia. Lo negativo fue que no tuvo buenos acompañantes: ni Rodríguez ni Córdova fueron receptores de sus centros. También ofreció interesantes dotes en la marca pues con su potencia y velocidad recuperó el balón fácilmente, sino pregúntenle a Corcuera.
El extraviado: Jonathan Rodríguez
El otro colombiano del ataque churre no fue de gran ayuda. Estuvo lejos de las jugadas y del pórtico local. Se ganó una amarilla fácil y, para colmo, se fue bien expulsado a los 33’ por dejar el brazo a un rival de modo grosero. No supo aprovechar la oportunidad de Cardama y sigue perdiendo boletos para volver a ser titular, como sí lo fue el año pasado.
Jailaits
Apuro + Presión = Imprecisión: Total Chalaco buscó abrir el marcador de manera apurada, sobre todo con Jesús Rey, pero sus remates terminaban en las tribunas del Segundo Arana Torres. Alianza Atlético tampoco dio clases de correcta definición. Tanto Johnny Vegas como Manuel Heredia lucieron tranquilos.
Sólo nomás: Caicedo, el más peligroso de los churres, fue el único que apretó el acelerador contra el arco de Heredia. En la etapa complementaria, aprovechó un blooper de Herrera y disparo con prisa, pero la pelota salió a escasos centímetros. Ya se había sacado al meta local, pero nadie lo acompañaba. Solo era difícil que pueda hacer algo.
Vaya y dale: A cinco del final, Valladares tuvo la oportunidad más clara de otorgarle los tres puntos a los sullanenses. Estaba solo y sin marca ante Heredia, pero el ‘Bebe’, de tiro colocado raso, la mandó besando el palo izquierdo. Una falla increíble que pudo ser trascendental para Alianza Atlético. De momento, la escuadra de Cardama se mantiene con incertidumbre en la clasificación.
Fotos: Radio Líder Chancay
Leer más...
